lunes, 16 de marzo de 2015

Rumbo político


Manuel Velasco inaugura nuevo relleno sanitario.

Por Víctor M Mejía Alejandre.

Al inaugurar el relleno sanitario de Coapilla, el gobernador Manuel Velasco Coello informó que se han construido cuatro nuevos rellenos sanitarios en beneficio de más de 200 mil habitantes de 14 municipios.

Es parte del Plan Estatal de Saneamiento para que la entidad vaya siendo cada vez más limpia y libre de contaminación

Estos rellenos captan en conjunto, más de 41 mil toneladas de residuos sólidos. Por otra parte, se impulsa la cultura del reciclaje en los 122 municipios de Chiapas.

Los rellenos sanitarios cumplen dos funciones principales: se reduce la existencia de tiraderos de basura a cielo abierto y se manejan de manera adecuada los residuos sólidos en los municipios de Emiliano Zapata, Acala, San Lucas y Totolapa, de la región De Los Llanos.

Ante cientos de estudiantes, representantes de organizaciones ambientalistas y funcionarios, Velasco Coellotambién entregó 100 contenedores de residuos sólidos para Chiapilla, Totolapa, San Lucas y Acala, de los dos mil 177 que se otorgarán a los 122 municipios, con el propósito de seguir impulsando la cultura del reciclaje. Así las cosas.

El gobierno de Chiapas llama al dialogo con todas las fuerzas políticas.

En el juego de la democracia y la pluralidad que vimos en este nuevo Chiapas, todas las voces tienen resonancia y eco, al igual que todas las ideologías políticas tienen cabida entre los diversos sectores de la sociedad chiapaneca, por ello el gobierno del estado escucha, platica, cambia experiencias con las diversas fuerzas políticas que convergen en el quehacer político de nuestra entidad.

En ese tenor, Eduardo Ramírez Aguilar secretario general de Gobierno, se reunirá con todas las Fuerzas Políticas del Estado a fin de exhortarlos a que el próximo proceso electoral se lleve a cabo bajo un clima de pacificación y concordia, así como ser lo suficientemente selectivos en lo correspondiente a candidaturas. 

Y como ejemplo de lo que será el dialogo permanente con todas las fuerzas políticas conglomeradas en Chiapas, Ramírez Aguilar sostuvo encuentro, a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena, t aunque no se dio a conocer el dialogo que sostuvo con Pio Lorenzo López Obrador, hermano delAndrés Manuel estamos seguros que el trato y el dialogo se dio de manera civilizada y con un trato amable entre ambas partes.

Eduardo Ramírez los exhortó para que en la jornada electoral imperen las propuestas y no la violencia, por lo que tiene absoluta confianza de que todas las fuerzas políticas se sumen, participen y coadyuven en este sentido.

Ramírez Aguilar destacó que es importante que hagan un examen minucioso en los candidatos a puestos de elección popular de su partido, para evitar con ello la infiltración de la delincuencia y mantener a Chiapas en un clima de tranquilidad y seguridad para beneficio de todos los chiapanecos.asi las cosas.

Activa participación de Venerando Díaz en el foro de Ciudades.

En las actividades del II Foro Iberoamericano de Ciudades que se realiza en Boca del Río Veracruz, el alcalde de Tapachula Venerando Díaz Martínez aseveró que a través de este espacio de encuentro entre diversos municipios del país, se construyen estrategias conjuntas que permiten desarrollar acciones en materia de sustentabilidad, urbanismo y diversos servicios que permiten elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Díaz Martínez explicó que la participación de Tapachula en este Foro Iberoamericano permite el intercambio de experiencias en temas como la planificación urbana, turismo, desarrollo social, vivienda, entre otros, donde se orientan estrategias para mejorar la calidad de las políticas públicas.

“A través de las diferentes ponencias y mesas de trabajo se promueve el acceso a vivienda digna y sostenible, un nuevo modelo de desarrollo urbano, compacto y ordenado y una adecuada gestión de riesgos”, aseveró el edil tapachulteco.

El ejecutivo municipal afirmó que a través de este espacio que cuenta con el respaldo de empresarios y especialistas, se generan acciones concretas para mejorar la movilidad, equidad y el desarrollo social. Así las cosas.

Conmemora con trabajo Itzel de León el Día Mundial del Glaucoma

En atención al Día Mundial del Glaucoma, conmemorado el 12 de marzo, la diputada presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, Itzel de León Villard, señaló que el Sector Salud de Chiapas ha dado grandes pasos para acercar los servicios de salud a la población y reducir al máximo la presencia del padecimiento en el estado. 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política explicó que el glaucoma es una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo, situación que provoca fallas en la irrigación, lo que conlleva a daños en el nervio óptico, que de no tratarse a tiempo provoca la ceguera. Así las cosas.

Renuncian petistas chiapanecos a ese partido

Estimado Víctor: Debo comentarte que el día de hoy un grupo de compañeros militantes del PT en Chiapas ,entre los que se encuentran Nein Farrera Gómez, Neftalí Pérez Flores, Oscar Mendoza Narcia, Nein Farrera Vásquez, Daniel González Vásquez, Raúl Rodríguez Ontiveros, Rosalinda Ovando Corzo,C arlos Tovilla Barragán y tu servidor Arturo Velasco Martínez, entre otros, hemos decidido enviar a la Dirigencia Nacional del PT ,una carta donde de manera IRREVOCABLE, RENUNCIAMOS, a nuestra militancia en el Partido del Trabajo.

En virtud de ya no concordar con las practicas que se desarrollan al interior, que contradicen los postulados establecidos en los documentos básicos del partido, cabe señalar que renunciamos a nuestra militancia partidaria, mas no a nuestra convicción de seguir luchando desde otras trincheras ,a la construcción de un mejor país, es lo que hacemos de tu conocimiento a fin de que si no tienes inconveniente nos ayudes a difundirlo.

Agradeciéndote de antemano te reitero mi respeto y amistad invariable Arturo Velasco Martínez.

mientras la dirigencia estatal del Partido del Trabajo está en la ciudad de México en el seminario Internacional “los paridos políticos y una nueva sociedad”, que promueve este partido desde hace 19 años, al que asisten 266 delegado internacionales, y 132 representantes de partidos políticos, así como 300 delegados nacionales, y que hoy concluye el PT Chiapas se desgaja con la salida de varios de sus militantes distinguidos, que han sido desplazados por gente que ve al PT como botín político.

Lástima por ese partido que tal parece perdió el rumbo, veremos qué pasa. Así las cosas.

Culpar al gobierno cosa más superficial, todos tenemos la culpa; Papa Francisco.

En entrevista con la corresponsal de una importante empresa televisora mexicana el Papa Francisco al referirse a la violencia y el terror que hoy vivimos en nuestra nación. "A México el diablo lo castiga con mucha bronca. Creo que el diablo no le perdona que ella (la Virgen) haya mostrado ahí a su hijo. México es privilegiado en el martirio porque haber defendido a su madre. Mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos", aseguró el Papa.

El Papa explicó que Centroamérica y México son puntos rojos del crimen organizado cuyo principal objetivo es distribuir drogas en Estados Unidos y que no es el primer momento complicado que atraviesa la zona.

"¿Quién tiene la culpa? El gobierno, esa es la respuesta más superficial. Todos tenemos la culpa o al menos el no hacernos cargo del sufrimiento. Creo que todos tienen que poner el hombro para resolver esto de alguna manera".
Papa Francisco. así las cosas… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog