lunes, 16 de marzo de 2015

CLASE POLÍTICA


Cierran filas Rafael Moreno Valle y Manuel Velasco Coello en Chiapas
-Rellenos sanitarios y la exterminación de basura
-Rafael Moreno Valle y Güero Velasco cierran filas en Chiapas
-Inauguran FIM 2015. Una muestra más ordenada y segura
-PVEM ganará las elecciones: LAM, Castellanos y Peñaloza
-Tomas Edelmann del PUCH y Daniel del PRD, los aliados
-COBACH apoyará al Jaime Sabines: JAM
-Preparan expulsión de Mario Solís, por prángana

ANTONIO ZAVALETA

Consumado crecimiento del PVEM en Tapachula. "Vamos a ganar" gritaron 15 mil asistentes
Cuatro Rellenos Sanitarios Intermunicipales nuevos ha puesto en marcha el gobernador Manuel Velasco Coello, en igual número de municipios, espacios que permiten el manejo adecuado de más de 41 mil toneladas de residuos sólidos, en beneficio de 200 mil habitantes de 14 municipios.

En el municipio de Chiapilla inauguró recientemente el cuarto de ellos, con una inversión superior a los cinco millones de pesos, y que se suma a los construidos en Copainalá, Pichucalco y Villaflores; y anunció la construcción de una unidad deportiva para esta localidad.

Al inaugurar este nuevo centro de reciclado de basura, el mandatario chiapaneco destacó que como parte del Plan Estatal de Saneamiento, en la entidad se trabaja para tener un medio ambiente libre de contaminación con la construcción de rellenos sanitarios que impulsan la cultura del reciclaje en los 122 municipios.

Velasco Coello agregó que este nuevo relleno sanitario, busca lograr un buen manejo sustentable de la basura, además de evitar la contaminación y los daños al medio ambiente que pudieran poner en peligro la salud de las y los chiapanecos de los municipios de Emiliano Zapata, Acala, San Lucas y Totolapa, de la región De Los Llanos.

Eliminación de basureros clandestinos

Con los nuevos rellenos sanitarios se logran dos grandes beneficios para la población: primero, se van a reducir los tiraderos de basura a cielo abierto y el segundo es que con ellos se manejarán de manera adecuada los residuos sólidos generados por cinco municipios.

En la inauguración del relleno sanitario de Chiapilla, el gobernador estuvo acompañado del subsecretario de Fomento a la Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cuauhtémoc Ochoa Fernández; del secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, así como de los alcaldes de los cinco municipios beneficiados, en especial el anfitrión del evento, el presidente municipal de Chiapilla, Joel Flores Cabrera.

Después de haber realizado un recorrido por la obra junto con el gobernador Velasco Coello, el Subsecretario de Fomento a la Normatividad Ambiental de la Semarnat agregó que el trabajo conjunto entre la Federación y el Estado, ha permitido que en los dos últimos años se hayan invertido más de 70 millones de pesos, para la construcción de los rellenos sanitarios, así como en el diseño de programas ambientales y la protección de flora y fauna.

Nexos y Contextos

Rafael Moreno Valle y Manuel Velasco cierran filas en Chiapas

La amistad y hermandad entre el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el ejecutivo de Puebla, Rafael Moreno Valle, es producto de un legado familiar, gracias al parentesco político entre su abuelo, Don Manuel Velasco Suárez y el ex Secretario de la defensa nacional, Don Rafael Moreno Valle, (abuelo del actual gobernador poblado).

La presencia de Moreno Valle en Chiapas, no debe extrañar a nadie, ni tampoco debe ser objeto de conjeturas falsas e incoherentes- que no cuajan con la realidad en el ánimo político que atraviesa el PAN a nivel nacional, pues la clase política y el circulo de abolengo nacional, está empapado de las pugnas de Moreno Valle con el dirigente nacional del albiazul, Gustavo Madero, porque ambos han peleado posiciones con miras a consolidar su candidatura presidencial en el 2018.

-Un rictus incontenible- que los pocos panistas en Tapachula, hayan circulado la versión de favorecer las candidaturas a diputaciones federales de PAN, de Tapachula, Huixtla, y Tuxtla Gutiérrez- con la llegada de Rafael Moreno Valle, cuando sería el primero en refutarlas y removerlas, al no ser compatibles a sus intereses.

Por ejemplo, la nula y decadente candidatura de Mónica Escobar por Tapachula; quien navega con el “quisiera en la boca”, es un trámite fraguado al desecho y el desperdicio sin reciclaje. Un proyecto vinculado con grupos delictivos que han dejado un mal sabor de boca, y por último, ser una candidatura orinada por Gustavo Madero, aunque solamente sea un trámite de Carlos Palomeque. 

Palomeque Archila- dirigente estatal del PAN, manifestó la pasada semana, sobre el debacle y fracaso de 11 diputaciones federales Chiapanecas- en la contienda de junio próximo por falta de buenos candidatos. ¿Caballada flaca, hundimiento falaz o decadencia absoluta? “Al menos el candidato por San Cristóbal de las Casas, podría tener la esperanza de trascender, si es que el voto indígena lo favorece” remataría en una reunión privada con adherentes de su confianza. 

Si Rafael Moreno Valle, determinó recibir la presea Jorge de la Vega Domínguez en Chiapas, y busca planchar su alianza política- estratégica con el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. El contexto nacional- se traduce en una rebatinga a las intenciones de Gustavo Madero para los estados del Sureste; una labor que ensancha la brecha presidencial del 2018 para Moreno Valle y Manuel Velasco; consolidando un frente común donde ya está incluido Miguel Ángel Mancera del Distrito Federal. ¡Producto del esfuerzo y la nueva generación!

Inauguran FIM 2015. Una muestra más ordenada y segura

Sin lugar a dudas, la Feria Internacional Mesoamericana (FIM), logró consolidarse como un evento lleno de vida; gracias a la organización, ordenamiento y seguridad palpable desde la entrada del recinto. Y es que la modificación de sus estatutos y la creación de un patronato, permite darle más transparencia y rendición de cuentas. Nada que ver con otras ferias en Tapachula, que pregonaron ayeres y jamás dieron más que chelas y fritangas al pueblo. La nueva edición ferial, es un producto más sano y de mayor prestigio. 

Sin tanto pancho, los invitados especiales y quienes estuvieron al lado del Gobernador Manuel Velasco Coello, fueron Tomas Edelmann Blas colaborador activo de la muestra internacional; el Secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas; el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruíz Hernández; el Gobernador de Pueblo, Rafael Moreno Valle, su esposa Lucina Suárez, y la diputada Rosario Vázquez Hernández, muy por encima del metido diputado local, Javier Morales Hernández, quien solo llegó a regar el tepache y tratar de estar de pegajoso ante las instancias gubernamentales. No lo pelaron.

PVEM ganará las elecciones 2015: LAM, Castellanos y Peñaloza

EL MÚSCULO DEL VERDE en el CAMPESTRE
Pueblo de Tapachula se pronunció a favor del nuevo PRESIDENTE del CDM del PVEM, Rubén PeñalozaMás claro que el agua no pudo ser. Con la mega concentración de seguidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Club Campestre, al Nor poniente de Tapachula, sería una necedad no reconocer el elevado posicionamiento logrado por Rubén Peñaloza González, quien se perfile con el respaldo del pueblo, de los amigos y de los sectores productivos a la renovación y seguimiento de la transformación de Tapachula. La preponderancia es producto del esfuerzo, constancia, voluntad y resultados de sus liderazgos que han permitido extender sus estructuras, redes ciudadanas y posicionamiento. En este evento constataron el músculo del Tucán, el Senador Luis Armando Melgar Bravo (LAM), el dirigente estatal del PVEM, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, así como los candidatos del Distrito XII- Tapachula, Samuel Chacón Morales; del Distrito XI- Huixtla, Enrique Zamora Morlet y del Distrito de Tonalá, Diego Valente Valera Fuentes.

En el Club Campestre, le cayaron la boca a los alzados y bocones. Pues se palpó una sobre elevada convocatoria que demuestra el arraigo, liderazgo y posicionamiento de Peñaloza; producto de las estrategias y engranes de la gran maquinaría que atraviesa un momento de efervescencias, crecimiento y triunfos.

En el magno evento, 15 mil seguidores Verdes, que aglutinaron el salón del Campestre, reiteraron su gratitud, respeto y sobre todo lealtad, al Gobernador Manuel Velasco Coello, por abrirle las puertas al desarrollo, la democracia y la equidad de género que actualmente permite beneficios a las mujeres en municipios de la Frontera Sur y el Soconusco. “Hoy estamos en éste camino indicado, en la brecha del progreso, porque las esperanzas se volvieron soluciones; un acontecimiento diferente a quienes nos daban atole con el dedo y jamás nos cumplieron en el pasado”, “Hoy vivimos un presente lleno de unidad, que ha generado pavor y miedo de los que han estorbado al desarrollo”
Rubén Peñaloza González, trasciende por humildad, respeto, valentía. Un hombre de palabra; de chamba y de soluciones, que se ha ganado a pulso y caminando el cariño del pueblo de Tapachula" reconocieron mujeres del sector productivo y sectores

Tomas Edelmann del PUCH y Daniel del PRD, los aliados

Entre la concentración masiva, se visualizaron familias enteras provenientes de comunidades, colonias, ejidos y sectores urbanos. Quienes dieron la nota, fueron Tomas Edelmann Blas, del Partido Unidos por Chiapas (PUCH), y Daniel López Santiago quien encabeza diversas estructuras del Partido de la Revolución Democrática (PRD); ambos se volcaron y se pronunciaron por la unidad y la continuidad del progreso a favor de Chiapas y Tapachula, durante la toma de protesta de Rubén Peñaloza González como presidente del CDM del PVEM.

Los actores políticos, sociales, incluso empresariales, industriales y comerciales, cerraron filas por el Partido Verde y manifestaron encabezar un frente común a favor de las voluntades y proyectos encabezados por Rubén Peñaloza González, quien a partir de ayer da seguimiento a las encomiendas giradas por el dirigente estatal, Fernando Castellanos Cal y Mayor. No hay sorpresas, la concentración es producto del esfuerzo y motivo de llantos y hasta miedo de quienes se les está desinflando las yemas, previo a la jornada electoral de julio próximo.

COBACH apoyará al Jaime Sabines: JAM

El director general del COBACH, José Antonio Aguilar Meza, puso en marcha la liga cobachense de basquetbol; única en su tipo a nivel sur sureste, que permitirá impulsar la sana recreación, formación integral y sobre todo reactivación física a cientos de alumnos de los planteles en Chiapas. Aguilar Meza, hizo público su reconocimiento a los esfuerzos y labores conjuntas del Secretario de la Juventud, recreación y deporte, Carlos Penagos Vargas, quien pondrá en marcha la remodelación y mantenimiento del centro cultural y deportivo "Jaime Sabines"

Preparan expulsión de Mario Solís, un edil prángana 

Pero ni en su partido político lo quieren. Fuente confiable, asegura que el alcalde de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís, podría ser expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), por inútil, traidor, prángana, corrupto y malviviente. Paralelo a esta información ayer el diputado Renán Galán, que pregona protección al edil panista, estuvo hasta la parte trasera del magno evento verde en el Club Campestre Tapachula, mientras que su hermano “Edgar”, el prospecto de Mario Solís a la próxima alcaldía, quedó reducido en la omisión. ¿ya les dieron palo?

Acertijo Público

¿Qué legisladores huacaleros- andaban como pedos o chuchos sin dueño- durante la inauguración de la magna Feria Internacional Mesoamericana? Los ubicaron - más perdidos que el hijo de la llorona, al grado de regalarse con el primer grupúsculo de comerciantes y un puesto de fotógrafos de llaveros. los dos son unas ballenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog