miércoles, 25 de marzo de 2015

CLASE POLÍTICA


EPN recordó crecimiento de Manuel Velasco desde Abril del 2009 en el mismo lugar y con la misma lealtad
-Se le hará justicia al Sur Sureste: EPN
-Llegó el momento de Chiapas, Oaxaca y Guerrero: MVC
-PRI- PVEM concreta registros ante el INE: Chacón
-Lucha frontal contra los NINIS: Albores Gleason
-Ciudad limpia, la que menos basura produce: Empresarios
-Aparece un ERA en el PRI Tapachulteco

ANTONIO ZAVALETA

De tocho morocho en gira presidencial
Un Peña Nieto humilde, sensible al carisma del pueblo y accesible al calor humano y de las mujeres luchonas, se reflejó ayer en el Polyforum Mesoamericano, al encabezar la estrategia nacional a favor del empleo para jóvenes del sureste mexicano y los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, para que tengan acceso a un trabajo honesto; sobre todo para combatir el abandono que ha sufrido una región productiva y discriminada - que registra la tercera parte de los municipios con 12 millones de mexicanos que aportan económicamente al país” recordó el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello, proclamado aliado de los Pinos.

“Parece que fue ayer; en abril del 2006, estuve en el Polyforum de Chiapas, acompañando a Manuel Velasco, en su campaña rumbo al Senado, fue entonces cuando las multitudes respaldaron al güero”, exclamó Peña Nieto, en un claro recuerdo que refrenda la amistad, la convicción y las voluntades con el hoy mandatario de Chiapas.

Se trata de la novena visita. Enrique Peña Nieto, arribó a Chiapas; descendió del avión presidencial para acomodarse a la alfombra roja y caravanas, acompañado del Gobernador Manuel Velasco; la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, así como del secretario del trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el director de la Conagua, David Korenfeld.

Por ser Chiapas, sede Sur Sureste, arribaron al magno evento, los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega, quienes cerraron filas a favor de los proyectos validados desde la residencia de los Pinos, para buscar la reactivación económica, aprovechando el ímpetu de 400 mil jóvenes que destacan por sus deseos de superación personal, y al mismo tiempo logran la oportunidad de emprender nuevos negocios en el rubro agro- industrial y turístico. 

Producto de las reformas estructurales

El hablar de empleos, inmortaliza las iniciativas del Secretario del Trabajo de Chiapas, Manuel Sobrino Durán, promotor de la “Reforma Laboral”; una iniciativa de EPN; dentro del paquete de reformas estructurales que está basada en la dignidad laboral y la formalidad. Tan de lleno, que a nivel nacional, determinaron legitimar los Outsourcing, convirtiéndolos en fuentes de empleo honesto. 

Ante la presencia de los Secretarios Fabián Estrada de Coss, de transporte; Juana María de Coss León, de Hacienda; Ovidio Cortázar Ramos, de Economía y Miguel Agustín López Camacho de la Función Pública, Peña dijo “México dejó de tener la segunda legislación laboral más rígida de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; actualmente nuestra ley es más flexible que la de otras 15 naciones que forman parte de este organismo”.

Ante las miradas de José Antonio Aguilar Bodegas, Secretario del Campo, y Ana Eliza López Coello, titular del Instituto de Acceso a la Información Pública, Mujeres de todos los estratos sociales, se concentraron en un evento lleno de pluralidad política. “No hay distingos; no hay desigualdad, ni tampoco se declina la balanza por nada ni nadie” fue el mensaje ante la presencia del dirigente estatal del PRI, Roberto Albores Gleason y priistas calientes en busca del escaño a las diversas alcaldías.

Inmediatamente afloraron las conjeturas para encumbrar a Bayardo, por ser ahijado del Presidente de la Fundación Isidro Fabela, Arturo Peña del Mazo. Según es más chingón que Willy Ochoa Gallegos y su padrino Manlio Fabio Beltrones Rivera. Otros entes políticos como Carlos Morales Vázquez, Noé Castañón Ramírez, el alcalde, tuxtleco, Samuel Toledo Córdova Toledo, se congregaron en la pasarela política.

Planta de tratamientos TUCHTLAN contra contingencias

Enoch Araujo Esquinca, director general del SMAPA, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto. Un evento donde se vio de todo. Francisco “Paco” Zorrilla y Emilio Salazar Farías, solamente fueron algunos actores políticos que se asomaron y constataron la inversión millonaria.

“De acuerdo con la Conagua, marzo ha sido el mes más lluvioso en México, en los últimos 74 años. Se ha registrado un promedio nacional de 53.2 mm de precipitaciones, lo que supera más de tres veces el promedio histórico de 14.7 mm, poniendo el riesgo los que habitan cerca del río Sabinal”. Era importante un método de prevención como la planta de tratamiento Tuchtlan, que desde ayer es una realidad.

Actores políticos “de tocho morocho”

En la gira presidencial se vieron otras caras conocidas como los Diputados federales chiapanecos del PVEM, Rosario Pariente Gavito, Marta Vital, Lourdes Adriana López Moreno, y el Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, el dirigente del PVEM en Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor,  el cantante Julián Álvarez; los candidatos a diputaciones federales por Tonalá y Huixtla Diego Valera Fuentes y Enrique Zamora Morlet. Además de las líderes “verdes- verdes”, Matilde Espinoza “La loba” y Rosario Vázquez Hernández “la Chayotona”. Incluso algunos alcaldes de la Costa como Encarnación “Chon” Martínez de Mazatán y de Villa Comaltitlán, Luis Ibarra Reyes “el Camarón”.

A quien no dejaron entrar al evento, al grado de patinar en lo ridículo, fue al edil de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís. Por cierto nuevamente le mandaron avisos para el pago de sanciones ante el Órgano de Fiscalización Superior y para rematar dicen que está vendiendo algunas propiedades, que han sido sindicadas como enriquecimiento ilícito, ¿será para pagar las sendas multas?

Nexos y Contextos

PRI- PVEM concreta registros ante el INE: Chacón

El candidato al Distrito Federal XII, Samuel Chacón Morales, cumplió con su registro ante el Instituto Nacional Electoral INE, en la ciudad de México. Samuel, reflejo entereza, cordialidad política y acercamiento estratégico con el dirigente nacional, César Camacho Quiróz y la Secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, con quienes compartirá espacios, debates y tomas de decisiones funcionales en la próxima legislatura federal. Serán compañeros de bancada

En su caminar por el proceso de registro, sostuvo encuentros con Alfredo del Mazo González, con el Vocero Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega. El ex edil, ha demostrado habilidad y precisión en los tiempos que le favorecen.

¿Por qué tanto privilegio por éste candidato? Fuentes adheridas al CEN del PRI, señalan que Chacón logró aprobar su exámen del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), pero además también logró el segundo lugar a nivel nacional. El resultado de su evaluación, orilló las declinaciones de José Antonio Aguilar Bodegas y Rodulfo Muñoz Campero; dos personajes de grueso calibre y antaño político que no lograron un mejor resultado en la evaluación de 600 preguntas que atraviesa por una máquina evaluadora con tecnología de punta.

En el registro nacional, Chacón Morales, compartió espacio con altas personalidades del priismo de abolengo, como Silvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones Rivera; Rubén Erik Alejandro Jiménez, nieto de la líder de ambulantes de la delegación Cuauhtémoc; Alma Carolina Viggiano Austria, esposa del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y Pablo Gamboa Miner, hijo de Don Emilio Gamboa Patrón.

Lucha frontal contra los NINIS de Albores Gleason

Al recordar los datos de la red por los derechos de la infancia en México, el senador y dirigente priista de Chiapas, Roberto Albores Gleason, reveló que en su entidad hay una extensa cantidad de Ninis (jóvenes que ni estudian ni trabajan). Es entonces que valdría la pena preguntarle, si tomó en cuenta a la enorme retahíla de políticos priistas que han dedicado la vida a mamar y vivir de los cargos conferidos; pues al no estudiar ni trabajar, se arrojan a candidaturas para alcanzar fines lucrativos y enriquecimiento ilícito. Un claro cinismo y descaro descabellado con un toque de soberbia y arrogancia.

Ayer Albores Gleason, habló de las reformas estructurales, de becas, capacitación y créditos con bajas tasas de interés. Sería oportuno que estos beneficios se los otorgara al cumulo de políticos tapachultecos que hoy en día, siguen pensando en sangrar a su partido, buscando cargos que no se merecen; con la clara visión contrafuego de avasallar - con el saqueo brutal de sus acciones. Su mediocridad sobre todo, reflejada en decisiones que engrosan el alcoholismo y la drogadicción en Tapachula.

Seria de mucha ayuda que Albores Gleason, realmente rescate el priismo tapachulteco y no esté regalando aspiraciones a cuando prángana y sanguijuela de la política tiene, y vende espejitos de tener captado el partido en la Perla del Soconusco.

Irrefutable la política enfrascada en la opacidad y la obesidad de servirse con la cuchara grande, como en los últimos 15 años. En Tapachula, hay cuadros valiosos con perfiles empresariales o emprendedores que no necesariamente están buscando una alcaldía para despedazarla. “Hay que tener un poco más de honestidad!

Ciudad limpia es la que menos basura produce: Empresarios

Ante el rotundo fracaso de la marcha de al menos 24 personas en contra de la recolección de basura y los centros de acopio, empresarios del primer cuadro de Tapachula, llamaron como “detractores políticos, orquestadores de la negatividad, y promotores del engaño”, a los organizadores, que patinaron en lo ridículo, al no tener convocatoria. Es bueno precisar a los organizadores, porque final de cuentas, las amas de casa y otros asistentes, declinaron y manifestaron su descontento al ser sometidos con engaños.

Me apena decirlo, pero la decrepita marcha, refleja una mala persuasión hacia los tapachultecos, quienes decidieron darle la espalda a las consignas amañadas, burdas y con fines de lucro político, de quienes intentan satanizar basureros y centros de acopio, para usarlos como avalancha de consignas contra quien- a bien le convenga. 

Los empresarios tapachultecos, manifiestan que la ciudad más limpia, no es la que menos ensucia, sino la que menos basura produce” Y eso acabará cuando la población sea más consciente y aprenda a cuidar nuestro entorno social; evitando el uso excesivo de desechos, plásticos tipo pet, para no eternizar el desperdicio.

Es incoherente, que ciudades en crecimiento tengan que ampliar su parque vehicular de recolección para satisfacer a cerdos y marranos. “No señores, hay que hacer conciencia y evitar generar basura a lo bruto. Hay que cuidar el medio ambiente y sobre todo apostarle a la conservación ambiental. No le atoren excesivamente a los productos lácteos, plásticos pet, latas, refrescos, papeles entre otros. Si la cultura de la población, estuviera enfocada al consumo consciente de alimentos, no tuviéramos que estar luchando contra el grave monstruo de la basura, que hoy en día, lo quieren agarrar como veleta política o para jalar agua para su molino. ¿Política de marranos?

Aparece un ERA en el PRI Tapachulteco

Como si hubieran escuchado un estruendo; como si se hubiera aparecido el mismo chamuco, ayer los oídos de varios militantes del PRI Tapachula, saltaron de la silla, al escuchar el nombre de Eduardo Ramírez como representante de la Fundación Colosio. Fue un evento alusivo al 21 aniversario luctuoso del líder moral del priismo de nuevas generaciones que fue asesinado en Lomas Taurinas Baja California, Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

Ayer se congregaron el dirigente municipal tricolor, Octavio Domínguez, el Secretario General, Dagoberto de la Cruz, María Cristina Pérez Gómez de la CNOP, Teodoro Vázquez de la COR, Armando Escobar de CTM, Julio Trujillo de la CROC, Olga Lidia Ballinas del OMNPRI, Carmen Mitzui, Romeo Cruz Becerra, Demetrio Martínez, Ana Yanci Citalán y Arturo Pacheco Meza.

Sin excepción alguna pararon la oreja y escucharon por segunda ocasión el nombre de Eduardo Ramírez, quien al final de la historia era el representante de José Antonio Toriello Elorza, Presidente Municipal de la Fundación Colosio.

Ayer los militantes tricolores, presuntos rojos de coraza, les falto recordar frases históricas heredadas por Colosio. Hay les dejo una para que se les refresque la memoria. “México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío, no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces. Tapachula requiere democracia, pero rechaza su perversión que es la demagogia”. (Sic).

Acertijo Público

¿Qué probabilidades hay de que Marcelo Ebrard, Manuel Espino y Dante Delgado Renauro paguen su hospedaje en Tapachula para acuerpar y apoyar a su candidato a la diputación federal por el Movimiento Ciudadano? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog