miércoles, 22 de mayo de 2013

CAFE ANALISIS

+LA CONFIANZA DE MANUEL VELASCO EN MARTIN MALDONADO
+EN EL CONGRESO DE CHIAPAS,
CON EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO HABRA CAMBIOS ANHELADOS EN MEXICO : DEL TORO

Por: Manuel Estrada Rosales

Desde hace muchos años Martín Maldonado Mejia no solo en Tapachula sino en todo el Estado, se ha destacado mas que por ser un político arraigado a su partido, se ha destacado por ser un estratega y un as bajo la manga para varios de sus colegas que hoy están ejerciendo determinado poder, Maldonado quien ha trabajado desde la talacha en el partido, hasta apoyar diversos sectores por su paso en una regiduría en Tapachula, hoy sorprende en su nuevo cargo, y si hablo de sorpresas es por que nadie pensó que un político con el perfil de Martín llegara a poner orden y hacer respetar la ley en la delegación de Transito del Estado en Tapachula. Tuve la oportunidad de escuchar sin participar en la platica a dos lideres transportistas que sorprendidos daban a conocer su sorpresa del por que ya no habían diezmos en la delegación de transito, y desconcertados se decían no saber a donde iría Martín al no pedir esa cuota que por décadas se ha dado de manera acuática en dicha delegación, y es que depósitos por mas de 30 mil pesos son los que diversas empresas hacían a los delegados de transito cada mes, de la misma manera grupos transportistas hacían lo mismo, y asi fue de siempre y hoy que se omite dicho pago, abono, cooperación o como usted lo quiera llamar los sectores se sorprenden, pero un servidor no, por que Martín Maldonado ha cuidado bien esos detalles que hoy lo pueden hacer quedar o muy bien o muy mal con el gobernador del Estado Manuel Velasco Coello quien ha depositado en él la confianza de llegar aponer orden y respetar la ley en dicha delegación, y asi esta ocurriendo hasta ahora.

LA TRANSFORMACIÓN DE TRANSITO

La semana pasada Maldonado tuvo un registro de 140 audiencias públicas realizadas en su oficina y datos que obran en mi poder hablan de la realización de dos proyectos importantes para la comunidad en general, el proyecto de la implementación de semaforos inteligentes, y el de seguridad vial en el corredor universitario de la unach en Tapachula. Lo que sea de cada quien, hasta el momento Maldonado se ha portado a la altura y de seguir asi, la delegación de transito del Estado retomara ese lugar que nunca debió dejar desde su creación, la de proteger a la ciudadanía, hacer respetar la ley y apoyar a los diversos sectores del transporte para armonizar el municipio, y no llenarse las bolsas de billetes como lo hicieron sus antecesores. Al momento la delegación de transito desde la llegada de Martín ha tenido una transformación, desde el trato de sus oficiales y la designación de Uriel como nuevo comandante operativo que dicho sea de paso ha sido un acierto, hasta el aspecto de la delegación, ya que después de caerse a pedazos, hoy luce recién pintada y las unidades con base en una programación están teniendo un debido control de servicios mecánicos. No se a donde llevará este trabajo a Martín pero de seguir asi se convertirá en uno de los brazos derechos del Gobernador Velasco en Tapachula en lo que a transporte y acción política se refiere, Felicidades amigo.

CAMBIOS IMPORTANTES CON EL PND

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV legislatura del Congreso del Estado, Diputado Neftalí Del Toro Guzmán, afirmó que con el Plan Nacional de Desarrollo los cambios serán a fondo generando un desarrollo que construirá la nación que tanto anhelamos. El legislador tapachulteco destacó el punto en el que el primer mandatario hablo sobre la unidad política, aseverando que el desarrollo de nuestro país es una tarea que nos corresponde a todos, actores políticos, sectores económicos y a la sociedad en general. “El presidente hizo una convocatoria a todos los mexicanos a unirse para la mejor aplicación del Plan Nacional de Desarrollo, esta es la propuesta que el Gobernador Manuel Velasco ha hecho en Chiapas, trabajar unidos por Chiapas, esto demuestra la gran vinculación que hay entre el gobierno federal y estatal, creo que solo así le daremos forma al Chiapas que queremos para las futuras generaciones, al México que anhelamos, generando cambios que serán para beneficio de todos”: dijo Neftalí Del Toro. El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, puntualizó que la elaboración del PND inició con un exhaustivo análisis en el que se identificaron los puntos que han limitado el avance del país, por ello la propuesta del ejecutivo federal es generar cambios a fondo en estos obstáculos para el desarrollo, propiciando así todas las herramientas necesarias para cumplir con las cinco metas que se ha fijado el gobierno federal, paz social, un México incluyente, educación con calidad, prosperidad para México y la consolidación de nuestro país en el mundo. Finalmente el diputado de la gente, resaltó que con el Plan Nacional de Desarrollo se establecen las condiciones para crear un México de prosperidad y crecimiento, mismo que sumado a las políticas de unidad del gobernador Manuel Velasco, la transformación será una realidad para el Chiapas que todos queremos.

DESMANTELAMIENTO DEL SAN JUAN

Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad de Tapachula, el Ayuntamiento de Tapachula que preside el Maestro Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que existe coordina interinstitucional con los tres niveles de gobierno, ya que el objetivo es garantizar las condiciones para el desarrollo de las familias. En ese sentido dijo que luego de la reubicación de los locatarios del mercado San Juan a las nuevas instalaciones ubicadas frente al Seguro Social, las naves provisionales que permanecen a un costado del Planetario de Tapachula, ya no tienen ninguna razón para continuar en ese lugar, por lo que en un plazo no mayor a tres semanas se iniciará el desmantelamiento correspondiente. “Estamos trabajando en el tema del desmantelamiento de las naves que por algún tiempo albergaron a los locatarios del mercado San Juan de manera temporal, es un trabajo que estamos realizando de manera responsable ante las instancias del gobierno Estatal, para que los materiales se puedan reutilizar para beneficio de la sociedad”. El edil Chacón Morales mantiene un contacto permanente con la Secretaría de Infraestructura y el consejero Jurídico del gobierno estatal, para realizar las gestiones necesarias y un análisis para la posible donación de toda la estructura metálica de las naves provisionales. “El objetivo es aprovechar estos materiales, para lo cual estamos proponiendo que un 50% sea donado directamente al Ayuntamiento y el otro 50% a la Feria Mesoamericana, para que sea utilizado en algunas áreas o sectores donde se le puede dar un buen uso”. Sin embargo dijo que lo más importante del desmantelamiento de las naves provisionales del San Juan, se rescatará la imagen urbana de ese sector de la ciudad donde existen universidades, una casa de Ciencia y Cultura Universal, un parque Ecológico y la Unidad Deportiva Los Cerritos. Ante esta noticia los automovilistas particulares y del servicio colectivo que a diario circulan por este lugar, agradecieron al alcalde Samuel Chacón Morales, su esfuerzo y gestión porque al desmantelar estas naves, también se estará rescatando una vialidad importante.

APOYO A ESCUELAS EN SUCHIATE

Para fungir como invitado de honor el Presidente Municipal Javier Cruz Aguilar asistió al Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 21, de Este Municipio. Institución educativa que fue sede para el encuentro anual de danza folclórica de COBACH de la zona costa. La cual integra Huehuetan, Tapachula, Suchiate, Unión Juárez, Santo Domingo, Carrillo Puerto, Buenos Aires, Rio Florido, Metapa, Hidalgo e Iturbide. Lo anterior dio inicio con el evento cívico, donde se entonaron los Himnos Nacional Mexicano, Chiapaneco y del Colegio de bachilleres de Chiapas. Posteriormente el Director de la escuela que se ubica en la Colonia Emilia Zapata de este Municipio, Prof. Ervin Manuel Altuzar Guzmán. Dio la bienvenida a los invitado de honor , alumnos y padres de familia que asistieron a dicho evento, y así mismo destaco el apoyo otorgado por parte del H. Ayuntamiento que encabeza Javier Cruz Aguilar para llevar a cabo tan importante evento para los cobachenses Cuando toco el turno del uso de la palabra del Edil dijo “Es para mí un honor en este evento como hoy, porque nos hace sentir orgullosos de que ustedes los maestros sean encargados de promover los bailes de nuestra Región; pero sobre todo porque nos hace sentir en hermandad; así mismo vienen a fortalecer este Municipio a través de la cultura y la danza”. Y de esta forma también dio por inaugurado el encuentro anual de danza folclórica. Además brindo una felicitación a los alumnos, maestros y padres de familia porque al estar ahí presentes los jóvenes significa que son destacados en el ámbito de la danza.


Comentarios enviar a manuelestrada@hotmail.com twitter@manuelestrada21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog