miércoles, 29 de mayo de 2013

Comentario Zeta

Oficial: Se desploma mentira de Sabines sobre el Biodiesel
Por Carlos Z. Cadena

Ayer se desplomó oficialmente en Chiapas, la mentira del siglo, del sexenio Sabinista como esa de que Chiapas se colocaba a la vanguardia a nivel internacional siendo pionero también aquí en México, al propiciar el uso de tecnologías amigables con el ambiente como el biodiesel y hasta bioturbosina, al declarar el Secretario de Economía Ovidio Cortázar Ramos, textualmente que “No hay espacios de los proyectos económicos del estado para la Jatropha Curca y el Biodiesel en el estado de Chiapas”. Cortázar dijo que nuestro Estado es más que biodiesel, donde económicamente se tiene mejores opciones que se pueden ofrecer, por lo que no tendrá continuidad en esta administración actual, existen otras opciones de energías renovables como: La energía solar, parques eólicos y la construcción de minihidroelectricas, sentenció el servidor público.

Durante los últimos tres años de su gobierno, Juan Sabines, armó en Chiapas una de las tretas y artimañas más farsantes y burlonas de que se tenga memoria en contra del pueblo chiapaneco, como es el invento de que Chiapas producía biocombustible, una mentira que hay que llevarla al record de guinnes, pues también engaño a empresarios y a todo el país como Miguel Alemán Velasco, cuando aquel sábado 2 de abril del 2011, los principales diarios nacionales en su primera plana señalaban “ La aviación mexicana escribió ayer un nuevo capítulo, al realizar el primer vuelo con bioturbosina fabricada en Chiapas, a través de la ruta ciudad de México-Tuxtla Gutiérrez, operado por la empresa interjet”. Y se leía: 

“Los pasajeros del Ecojet, un Airbus 320, que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al de Tuxtla Gutiérrez, fueron el presidente del consejo de administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco; el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, su esposa Isabel Aguilera de Sabines; el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer; y el cantante Emmanuel presidente de la Fundación Hombre-Naturaleza. El vuelo partió a las 9:30 horas del aeropuerto de la ciudad de México y recorrió 803 kilómetros (434 millas náuticas) para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Chiapas. A su llegada Miguel Alemán Velasco, reconoció el trabajo que se realiza en Chiapas, impulsado por el gobernador Juan Sabines, en busca del bienestar de la población con la implementación de acciones que emanan de la aplicación de políticas ambientalistas, como la producción de biodiesel”.

Por su parte, ese día el gobernador Sabines festinaba que era de Chiapas un día que cambia la historia de la aviación mexicana. En el último párrafo del boletín oficial se leía: “La bioturbosina es producida en Chiapas mediante aceite derivado de plantas como la Jatropha, algas y alófitas. Actualmente en dicha entidad hay 10 mil hectáreas de la primera planta, pero se prevé que a finales del año se llegue a 16 mil”.

Pero la mentira de Sabines sobre el biodiesel fue más allá, durante XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) y la VI Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6), celebrado en Cancún, Quintana Roo, del 29 de noviembre al 11 de diciembre de 2010 el gobernador Juan Sabines armó un teatro y se inventó que Chiapas producía biocombustible mintiéndole también al presidente Felipe Calderón y al entonces secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon. A los dos los encaramó –el 7 de diciembre de 2010- en camiones que supuestamente circulaban con biodiesel en la cumbre sobre el cambio climático efectuada en Cancún y los hizo conducir a los ecobuses para tomarse la fotografía.

Pero lo más abominable del engaño Sabinista es que apenas el Presidente de México, había inaugurado la planta procesadora de Biodiesel en Puerto Chiapas, el 28 de Noviembre de 2010, donde Sabines le dijo que esa planta produciría miles de litros de Biodiesel. En una semana Calderón fue engañado dos veces por la perversidad de Sabines en Puerto Chiapas y después en Cancún. 

En un comunicado oficial, el Gobierno Sabinista señaló en aquella fecha que la planta de biodiesel, contaba con una capacidad de producción, de 20,000 litros diarios, con versatilidad de expansión de hasta 10 veces su capacidad inicial. Pero la realidad es que no se produjo un solo litro y toda la historia del Conejobus y Tapachultecobus, fue puro cuento de Disneylandia donde se prestaron al juego, muchos otros Sabinistas donde se incluye al expresidente de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga y un hombre clave en esta jugarretas de engaños con el Biodiesel en contra del pueblo de Chiapas y de México: Salim Rodríguez, un hombre millonario con majestuosas residencias en Tuxtla Gutiérrez y la ciudad de México y del que pronto se escribirá su historia.

Este 26 de Mayo, como si no hubiera ocurrido absolutamente nada en Chiapas, y después de de 52 días sin emitir un solo tuit, el polémico ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero reapareció con un mensaje en su cuenta de Twitter @JuanSabinesG con un mensaje alusivo a la final del futbol mexicano en la cual, el América se alzó con la copa. “Hay que saber perder y ganar. Nuestro reconocimiento a Cruz Azul por su gran esfuerzo. En la Final América fue el mejor. Felicidades!” , escribió Sabines Guerrero, cuando durante todo el sexenio revoloteo y administró por terceras personas las finanzas públicas del “Jaguares de Chiapas”. (Redes sociales).

Sabines, el maestro del camuflaje y de la mentira. El hombre que engaño hasta la ONU.

PD: El Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, confirmó una breve visita a Guatemala de su homologo Enrique Peña Nieto, para el próximo viernes 31 de Mayo, para participar en un encuentro empresarial y aprovechar la visita para abordar temas de asuntos bilaterales como desarrollo fronterizo, comercio, seguridad y cooperación internacional. El sábado 1 de junio, el Presidente de México estaría en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog