lunes, 13 de mayo de 2013

Rumbo político

Unificarnos para derrotar los problemas del país, esa es la clave

Por Víctor M mejía Alejandre

“En nuestro tiempo, los adversarios para el desarrollo integral de la Nación son el hambre, la baja calidad educativa, la falta de empleo suficiente, y sobre todo bien remunerado” afirmó el Presidente de la República,Enrique Peña Nieto, en la ceremonia conmemorativa del 93 aniversario de la Carga del Sable -gesta heroica en la que los cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron y defendieron, en 1920, al Presidente Venustiano Carranza.

El presidente de todos los mexicanos incluidos sus detractores y críticos gratuitos que desde la oscuridad de las páginas de internet que lo cuestionan, descalifican y critican; fue claro cuando señalo que lucha de todos los mexicanos, no solamente de él; es contra la pobreza y la desigualdad, contra la violencia y la impunidad.

Un llamado que debemos de acatar todos los mexicanos que estamos comprometidos con nuestro país, tomando en cuenta los valores que fundan nuestra convivencia, esforzándonos en todo momento a edificar una sociedad en paz y armonía que permita integrar una vida más digna para todos los mexicanos. 

México que nos quede claro tiene una sociedad en constante evolución y crecimiento por ello se necesita el concurso y la fortaleza de todos los mexicanos para hacer un amplio camino de progreso y bienestar, todo ello en la paz que anhela y se necesita en nuestra nación.

Recordemos que la construcción del país que todos queremos comienza con nuestro esfuerzo y trabajo, con el ejercicio responsable de nuestras libertades y de nuestros derechos.

Me queda claro que con Enrique Peña Nieto y con Manuel Velasco Coello, tanto el país como Chiapas están ante la oportunidad de convertir las transformaciones sociales en un mejoramiento general, basados en que el futuro del país y de nuestro estado lo vamos a construir nosotros, basándonos en que el desarrollo productivo debe de ser el instrumento social para reducir las desigualdades sociales, de eso no hay duda.asi las cosas.

Reciben en las Granjas a su amigo el güero Velasco

Ya lo habíamos dicho aquí; el gobernador Manuel Velasco Coello se apoyará a 90 mil mujeres chiapanecas con paquetes alimentarios que les permitan gozar de buena salud durante el periodo de embarazo y lactancia.

Ahora este anuncio se hizo oficial ante cientos de mujeres que se dieron cita en el Parque El Aguaje de la populosa colonia Las Granjas de Tuxtla Gutiérrez, ahí el titular del poder Ejecutivo precisó que el mejor regalo que su gobierno puede ofrecer a las mujeres es trabajar con el mayor compromiso para elevar su calidad de vida y la de su familia.

El güero Velasco Coello que tan querido es en esta colonia desde que fue diputado local; refrendó el compromiso de su gobierno con las mujeres, garantizando la seguridad y bienestar de cada una de ellas a través del trabajo coordinado con el Gobierno Federal.

En este sentido, explicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se impulsa a nivel nacional el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que permitirá a sus hijos, en caso de su fallecimiento, tener garantizados los estudios hasta la universidad.

“Si alguna de ustedes llegara a hacer falta ese seguro va a cubrir todos los gastos económicos para que sus hijos puedan continuar con sus estudios y puedan tener una mejor preparación, es un seguro para todas las jefas de familia y se les va a otorgar también a ustedes”, aseguró.

Finalmente, el joven Gobernador felicitó a cada una de las mujeres chiapanecas en su día al tiempo que reconoció el invaluable papel que desempeñan en la sociedad y el esfuerzo que diariamente realizan por sacar adelante a sus familias. Así las cosas.

Acercamiento del IFE con ayuntamiento huacalero.

Allá en Tapachula; con el propósito de estrechar la coordinación y establecer acciones estratégicas que permitan ampliar la capacitación electoral y difundir los valores cívicos y democráticos entre la población tapachulteca, el presidente Municipal Samuel Alexis Chacón Morales sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Junta Distrital 12 del Instituto Federal Electoral (IFE) en esta ciudad.

Chacón Morales expuso que ambas partes trabajan en la integración de un convenio de colaboración que beneficie a todos los tapachultecos, mediante acciones que permitan a la población acceder a cursos y talleres de capacitación en todos los niveles, además de la actualización del padrón electoral.

“A través de este convenio de colaboración y apoyo vamos a generar estrategias responsables de concientización que consoliden la democracia en esta región, para ello estamos en toda la disposición a través de las diversas Secretarias del Ayuntamiento de coadyuvar con el IFE”.

El vocal Ejecutivo del 12 Distrito Electoral Federal del IFE, Heberto Ochoa Méndez, acompañado del vocal Secretario, Antonio Martín Ocampo Carbot, resaltó que gracias a la disposición del alcalde Chacón Morales se avanza en la integración de dicho convenio que difundirá los valores democráticos entre niños, jóvenes y adultos.“Llevamos un avance importante, en las próximas semanas podríamos signar el documento final para que posteriormente iniciemos ya las acciones conjuntas, para ello estaremos vinculados con diversas áreas del Gobierno Municipal”, así las cosas.

De mi archivo.

Cumpliendo con las acciones del eje "Mejoramiento Urbano y Cercano a la Gente" plasmadas en el Pacto por Tuxtla, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova, inauguró y recorrió los murales realizados por jóvenes de diferentes Asociaciones Civiles de la ciudad en las instalaciones del Panteón Municipal. Acompañado del Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, contempló lo realizado por las asociaciones: Happy Green, Procan A.C., Juventud Revolucionaria en Movimiento por Chiapas, Tierra Verde Naturaleza y Cultura A.C., Actúa A.C. (Integrada por Tuxtla en Bici, Mujeres Insolentes y Chiapas sobre Ruedas), Urbania Tuxtla, Acacia Chiapas, Yo También soy Zurdo. Asimismo, Nuscaa Tierra Nueva, Unidos por un Planeta Sustentable A.C., Humanízate por México A.C., Ya Estás, Anarchy Anime, Cudess, Imagen Urbana, Rubí French, Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo tuxtleco y la Dirección de Mercados y Panteones… En un ambiente de franca alegría, durante dos días consecutivos cientos de madres de familia tuxtlecas, disfrutaron de un divertido espectáculo con motivo a la celebración del Día de las Madres, que el Diputado Emilio Salazar Farías dedicó como un reconocimiento a las "mujeres trabajadoras que engrandecen el hogar, la familia y la ciudad". "Con mucho cariño y afecto, se organizó esta celebración como muestra de mi agradecimiento y reconocimiento hacia todas ustedes, quiero que juntos pasemos un momento feliz, que olvidemos por un instante alguno de los problemas que podamos tener y regresar al hogar con alegría", dijo. Salazar Farías, felicitó a cada una de las asistentes y destacó la importancia de honrar a quienes con su esfuerzo diario no solamente sacan adelante a sus hijos, sino también, contribuyen a la buena marcha de la entidad en todos los ámbitos, "reconocer a cada una de las madres tuxtlecas, es reconocer nuestro origen y sobre todo enaltecer el motor de la sociedad". Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog