miércoles, 29 de mayo de 2013

Jaque con Dama

**Prevención**
Por. Irma Ramírez Molina

Empezaron las tan esperadas lluvias y con ella también los temores de más de uno por posibles desbordamientos o inundaciones; sin embargo hay que reconocer que la dirección del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas sabe hacer su chamba.

Es una de las pocas cosas rescatables del sexenio pasado, ya que cada año se fortalecen y se preparan más para poder ayudar a las personas en necesidades de emergencia, sobre todo por desastre natural que nunca falta.

Definitivamente el concepto de prevención está haciendo énfasis entre la población, porque aquí en la entidad se han presentado desastres en varias partes y eso ha ayudado a tomar conciencia de ser más responsables, más preventivos.

Desde antes de las lluvias las autoridades ahora se sabe se preparan con abasto, así como con la creación de refugios temporales, los cuales algunas veces afortunadamente no hay necesidad de usar, pero otras sí la gente se ha visto en la necesidad se usar.

Claro está desafortunadamente nunca falta el “incidente” por culpa de una mala obra realizada o lo que es peor, sin terminar, pero eso sí la gente está cada vez más prevenida.

COMISIÓN SUR-SURESTE

El senador por Chiapas, Zoé Robledo Aburto, aseguró, como presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste, que esta región requiere atención especial, tanto por su posición estratégica hacia el exterior como por los problemas que se dan al interior. 

Al instalar esta comisión con la asistencia de los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco y de Oaxaca, Gabino Cué, se abre una nueva posibilidad de resolver los graves problemas de la Frontera Sur, derivados de la inmigración ilegal y de la explotación de menores, así como de la trata de personas. 

Es la oportunidad para poner en marcha estrategias eficaces, a corto y mediano plazo, para comenzar a ver soluciones reales en una región especialmente lastimada por muchas disfunciones sociales.

BASE DE DATOS…- 

Por fin, el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro –UAAAN-, aprobó por unanimidad la carrera de ingeniero en ciencias agrarias”, para Chiapas, eso como es de esperar, da certeza a los 77 egresados que ya casi veían pasar sus 4 años de universidad al bote de la basura.***

El senador, Roberto Albores Gleason, confió en que la reforma laboral, logrará que los trabajadores estén mejor preparados y ganen más.

Con la instalación del Comité Nacional de Productividad, dijo el senador, servirá de instrumento eficaz para que la gente trabaje mejor y obtenga mejores resultados.***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog