jueves, 30 de mayo de 2013

Rumbo político

En turismo más que tener ideas hay 
que tener acción: Eliseo Maheda.

Por Víctor M mejía Alejandre
El licenciado Eliseo Maheda López, subsecretario de turismo encargado del despachoafirma que Chiapas será sede de dos importantes congresos nacionales uno de gastroenterología y otro en materia de turismo alternativo, los que serán el parte aguas de ofrecer a Chiapas como una alternativa para el turismo nacional. 

Con el afán de crear una nueva infraestructura turística; Maheda López nos aseguro más que tener ideas hay que tener acción, para ello hay que platicar con FONATUR y proponerle que voltee los ojos para nuestra entidad, buscando que por media de esta dependencia federal se desarrollen espacios turísticos como en el caso de Puerto Arista, donde previamente planificado podamos ofrecer a los industriales del Turismo los espacios para la construcción de sus hoteles y restaurantes.

Al hacer un llamado a los empresarios turísticos internacionales nacionales y locales, el funcionario público confirma que invertir en Chiapas les retribuirá grandes beneficios, garantizándoles a la vez grandes factores de desarrollo, todo ello basado en la coadyuvancia y en la arquitectura y obras necesarias de los polos de desarrollo turístico; tales como calles, bulevares y avenidas adecuadas, así alumbrado público y otros servicios públicos necesarios, así como los puntos necesarios para su desarrollo.

Eliseo Maheda López al referirse al caso del turismo guatemalteco que semanalmente visita nuestra entidad sobre todo para realizar actividades comerciales, señalo que hay que buscar la flexibilidad con el Instituto nacional de Migración, para que con la tarjeta de visita que hasta ahora solo les da 72 horas de tiempo para estar en nuestro estado, ya estamos trabajando con la federación para que les de cinco días de visita así como la longitud del viaje de 100 kilómetros se amplié hasta Tuxtla Gutiérrez, para eso estamos trabajando con el diputado Fernando castellanos Cal y Mayor, quien nos ayuda a cabildear con las autoridades federales.

Por otro lado aseguro que se debe de ir a Guatemala a ofrecer a sus ciudadanos no solo a Chiapas como espacio comercial, sino también como espacio turístico atractivo, para ello ya los cónsules nos dieron su apoyo y haremos varios eventos en ese país, para eso contamos con el apoyo del municipio de Tapachula, quien realiza un plan piloto al respecto.

Consciente del momento que vive Chiapas Maheda López señalo para finalizar que el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello ha hecho un plan de trabajo en materia turística donde esta actividad sea el motor de desarrollo económico de nuestra entidad de forma transexenal, estamos consientes de nuestro trabajo y responsabilidad, lo que no se evalúa no sirve; aquí estamos haciendo un trabajo de estrategia y acción que debe de ser evaluado por el gobierno y los empresarios, aseguro el funcionario estatal que está trabajando abiertamente a favor de Chiapas, de eso no hay duda, así las cosas.

Esdras Alonso carente de calidad moral.

No entiendo que calidad moral puede tener Esdras Alonso González, quien durante muchos años ha lucrado con la fe de miles de cristianos de los altos de Chiapas; para descalificar el trabajo que recién inicia la comisión de asuntos religiosos de la LXV legislatura.

Si sabido es que el pastor religioso es parte de la violencia que por cuestiones religiosas se dan en los altos de Chiapas, baste recordar que hace apenas unos meses sus huestes que mas que fomentar los valores religiosos fomentan la violencia y la desestabilización social prueba de ello es que hace unos meses atrás tomaron el rancho Ellar.

Además de fomentar en el nombre de Dios la proliferación de estaciones de radio ilegales que abundan en espacio protegidos por su organización de evangélicos.

Esdras Alonso González ha hecho declaraciones inciertas y dolosas en contra de la comisión de asuntos religiosos del H Congreso, basando las mismas en diatribas baratas que más que estar basadas en asuntos reales, las mismas tiene un grado de perversidad que desinforman de la realidad de los trabajos de esta comisión legislativa que recién inicia sus labores. ¿Será que persigue un interés político? o bien busca Chantajear a la recién creada comisión? veremos y comentaremos, así las cosas.

Apoyo total a atletas promueve Samuel Chacón.

El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, otorgaron un apoyo económico a atletas paraolímpicos que enaltecen el nombre de Tapachula y del estado de Chiapas.

En la sala de la Presidencia Municipal se hizo entrega de un estímulo económico a Elmer Hernández Barrios y José Alberto Gómez González, en compañía de su entrenador,Octavio Chanona, mismos que participaran en la disciplina del atletismo en la Olimpiada Nacional que se realizará este fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

Samuel Chacón, continuando con su política de apoyo a la educación y los jóvenes deportistas destacados, otorgó un estímulo económico al atleta paralímpico, Emanuel Pimentel López, para poder adquirir los elementos necesarios que le serán de utilidad en su próxima competencia en Aguascalientes en la disciplina, débiles visuales.

La madre del atletla con discapacidad visual, Raquel Pimentel López y el entrenador de débiles visuales, Luis Antonio de León, agradecieron la apertura de este gobierno al deporte y la voluntad de apoyar a los jóvenes que en muchos de los casos cuentan con potencial pero carecen de los recursos económicos, así las cosas.

De mi archivo.

El Senador Roberto Albores Gleason confió en que la Reforma Laboral logrará que los trabajadores estén mejor preparados y ganen más, al referir que el Comité Nacional de Productividad será un instrumento eficaz para que la gente trabaje mejor y se logren en conjunto mejores resultados que aporten crecimiento tanto al trabajador como a la empresa… Instalar una mesa técnica de gestión, diálogo y análisis entre productores, autoridades y diputados, para buscar solución a las diversas demandas de los sectores campesinos de la entidad, fue una de las propuestas acordadas en la reunión de trabajo convocada por el diputado Jesús Alejo Orantes Ruiz, presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado. Durante la reunión, los productores solicitaron más y mejores esquemas de financiamiento, los cuales, añadieron, deberán ser aplicados de forma transparente… Emilio Salazar Farías, aseguró que los diputados pevemistas trabajan arduamente para desahogar la agenda política y los temas pendientes del Estado, "insistimos en la necesidad de reformar para crecer y romper el círculo vicioso de enmendaduras legales". “Entablamos un diálogo abierto con los demás coordinadores parlamentarios a fin de lograr acuerdos que le permitan a Chiapas caminar junto con el Gobernador Manuel Velasco en una senda de desarrollo, nosotros vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho, de tiempo completo para hacer todo lo que esté a nuestro alcance en beneficio del pueblo”… Los 41 niñas y niños diputados que integran el Sexto Congreso Infantil, elegidos por representación proporcional, visitaron las instalaciones del Poder Judicial del Estado, en donde fueron recibidos por el presidente Rutilio Escandón Cadenas. Un total de 21 niñas y 20 niños, que fueron electos de la jornada electoral infantil en los 24 distritos electorales de la entidad, recorrieron el Salón de Plenos, Presidencia y la Sala de Presidentes ubicados en el edificio A, acompañados también de la Magistrada del Tribunal Constitucional, María de Lourdes Morales Urbina, y el Consejero del Consejo de la Judicatura, Juan José Solórzano Marcial… Tapachula, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, presentó al Gobierno del Estado el proyecto de “Puente Emblemático y Par Vial de Oriente a Poniente”, obra inserta dentro del Programa Integral de Reordenamiento Vial de la Ciudad de Tapachula, que se traduce en impacto urbano y económico para los tapachultecos y la entidad… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog