lunes, 27 de mayo de 2013

CARTELERA POLÍTICA

*Pasos en la azotea
*Chiapas prioridad para la federación
*SUTSAPA-SMAPA exige respeto en negociaciones contractuales

Por. Leonel Durante López

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso ayer domingo 17 nuevas quejas contra el PRI por supuestas irregularidades electorales, cometidas por sus operadores y gobernantes en al menos nueve entidades entre ellas Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Durango y Sinaloa donde habrá comicios el próximo 1 de julio.

El presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, presentó en la sede del partido una actualización del “Semáforo de Alerta de Contingencia Democrática” y acusó al PRI de recurrir a mecanismos para ganar a la mala, como compra de votos, uso de apoyo de programas sociales y reparto de despensas.

Lo cierto es que Gustavo Madero siente “pasos en la azotea” pues con un partido dividido en varias partes, la verdad es que difícilmente en ningún estado donde se realizarán elecciones saldrán victoriosos.

La verdad al PAN les pegó muy duro que en los 12 años que gobernaron se olvidaron del pueblo y gobernaron para sólo para su elite, y eso el país no lo olvida y el próximo julio se cobraran los pendiente que quedó, propinándole otra dolorosa derrota, por lo que Gustavo Madero, ya ve venir la derrota y trata de tender una “cortina de humo” para echarle la culpa al PRI por la inminente derrota que les espera.

La realidad no es compra de votos, uso de apoyo de programas sociales y reparto de despensas, esta científicamente comprobado que todos los partidos habidos en México utilizan esas mañanas, sin embargo, el desprestigio del PAN a nivel nacional hacen vislumbras la derrota y el temor es que los panistas se queden sin nada, disminuya el número de simpatizantes, de ahí el temor y es por ello que desde ahorita Gustavo Madero esta buscando culpables, que no dudamos que le eche la bolita al ex coordinador de la fracción panista en el senado, Ernesto Cordero.

En su desesperación, Madero hizo un llamado al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que atienda los focos de alerta electoral, los cuales serán expuestos en la próxima reunión del Pacto por México.

Sin embargo los “lloriqueos” de Madero no surtirán efecto, pues aunque vaya a bailar a Chalma, su partido y los panistas antes de las elecciones ya están derrotados, porque al PRI aunque va de bajada, ya nadie lo para, ni esos pactos firmados que son pura patrañas para repartirse el poder.

Un ejemplo que el PAN esta muy desprestigiado, sólo dos personajes que señalar, Emmanuel Nivón González, ex acalde de Tapachula y ex candidato a la gubernatura, hoy preso por diversos delitos, y el otro Carlos Palomeque, quien se ha enriquecido con la venta de candidaturas con los panistas más abominables.

Voluntad federalista de Peña Nieto y Velasco Coello

El presidente Enrique Peña Nieto demuestra una vez más que Chiapas esta dentro de su corazón y de sus prioridades en su gobierno, por ello regresará a la entidad el próximo 1 de junio para presidir la ceremonia del Día de la Marina, en Puerto Chiapas, municipio de Tapachula.

El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, conformó la visita que hará nuevamente a Chipas el Presidente Enrique Peña Nieto para encabezar la ceremonia oficial del 1º de junio, Día de la Marina, en la base de la XIV Zona Naval Militar ubicada en Puerto Chiapas, donde estará acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello y demás invitados.

Lo importante es resaltar que el regreso de Peña Nieto no es obra de la casualidad, pues cuantas veces ha venido es para realizar anuncios importantes para la nación y Chiapas particularmente.

Por ejemplo, Peña Nieto vino a Chiapas para anunciar y para realizar las primeras acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en sendas visitas a Las Margaritas y a Navenchauc, municipio de Zinacantán.

De la misma forma, el Gobernador Manuel Velasco ha correspondido a ese respaldo con su apoyo a las estrategias del Ejecutivo federal y lo que es más importante, concertando con el Ejecutivo Nacional una agenda de trabajo conjunto para atender las necesidades de Chiapas.

Esa agenda asegura la coordinación de programas federales y estatales comunes, lo que permite que tengan más alcance, pues se evita la duplicidad de esfuerzos y se aumenta, por ende, el número de beneficiarios.

La voluntad federalista encarnada por Peña Nieto y Velasco Coello ya empezó a acumular logros como la firma de los acuerdos para el Desarrollo Social Incluyente y para el Desarrollo Agropecuario de Chiapas, firmados por Velasco con la y él secretarios de Desarrollo Social y de la SAGARPA, que aseguran las acciones de combate a la pobreza y apoyo al campo.

Alfredo Araujo envía a negociar a puro mediocres irresponsables

En la administración de Alfredo Araujo, director del SMAPA no se sigue prestando al engaño, arbitrariedades y discriminaciones al personal sindicalizado, violaciones flagrantes al Contrato Colectivo de Trabajo SUTSAPA-SMAPA, con la contratación de personal de confianza que ahora han catalogado los administradores “como sustituciones de personal de confianza”.

Los directores Jurídico Yajaira herrera y Administradora Gabriela Alvarado, hermano Mauro Alvarado Albores –tesorero municipal-, incondicional del espurio Samuel Toledo-, complican las negociaciones del pliego petitorio del 2012, porque el personal contratado actualmente es “en sustitución del que ya se corrió”, sin tomar en cuenta al Sindicato porque no es personal operativo.

Por lo tanto es obvio que la nómina seguirá “obesa” por personal de esta administración en la que si confían, con sueldos más altos que los aviadores, discriminando a los empleados con antigüedad, bajo el argumento de la perdida de confianza han prescindido de sus servicios, dando lugar a la renuncia en los términos que ellos plantean, y con la excusa de que no hay dinero.

Pero las complicaciones no paran ahí, corrieron a edecanes de la anterior administración, sustituyéndolas por otras con puesto de jefes como la jefatura de oficialía, en donde cobra Eva Valls Mijangos, y la pregunta aquí es realmente el SMAPA ¿necesita una oficialía de partes?

El Sindicato SUTSAPA ha insistido en la apremiante necesidad del manual de Organización para ordenar el escalafón de asensos del personal de nuevo ingreso, evitando que cualquier recomendado ascienda al puesto clave con buen sueldo, ofertando a los trabajadores con experiencia en la operatividad del SMAPA, evitando más violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

El doble discurso, la doble moralidad de los directores, han llegado al grado de ordenar parar las diligencias con testimoniales que realiza la Contraloría Interna del SMAPA, y que el Director General hiciera público a la sociedad a los medios de comunicación que se levantarían denuncias penales a los implicados en ilícitos cometidos en agravio del patrimonio del SMAPA

En consecuencia, solicitaron la renuncia al trabajador Abdías Ruíz López adscrito a la Contraloría Interna del SMAPA encargado de realizar las indagatorias al personal del área implicada; ordenándole, parar de realizar los testimoniales al personal, lo que evitaría esclarecer los hechos del supuesto robo en las cajas del área comercial, ex culpando al delincuente y corriendo al trabajador institucional

En el rubro de los servicios Médicos, reconoció Jorge Luis Gómez Román Secretario General la intención de crear una comisión de vigilancia de los servicios médicos por parte del SMAPA dijo que esto permitirá esclarecer en definitivo quién miente, en la falta de medicamentos esto, porque el SUTSAPA viene funcionando con su comisión de vigilancia desde 2 años atrás.

De tal suerte, la “caja chica” del ayuntamiento no la dejan operar ni el espurio Samuel Toledo ni su “servilleta” Alfredo Araujo, pues hacerlo se acabaría su “minita de oro”.

Del Montón

Los periodistas René Delios e Irma Ramírez Molina, fueron galardonados con el Premio México de Periodismo, por artículo de fondo y columna respectivamente, por parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. en su X entrega del premio. En Acapulco, Guerrero, los periodistas sesionaron su XI congreso nacional, X asamblea general ordinaria, VI asamblea extraordinaria electoral Fapermex, XLVI sesión de consejo directivo y comité de vigilancia y X entrega del premio México de Periodismo. Ahí se llevó a cabo la premiación donde también eligieron a Teodoro Rentería Villa como presidente de esta Federación, al presentarse la planilla única, se entregó una estatua de plata a cada uno de los premiados de todas partes del país. *** “El Campo es de gran importancia para todos y si al campo le va bien, a Comitán también le va bien, por ello es que se están gestionando de manera constante recursos para que éstos sean destinados a este sector y así promover su desarrollo”. Así lo manifestó Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, al entregar 8 mil 580 láminas dentro del programa “Mejoramiento de Vivienda Digna”, impulsada por este gobierno a favor de las familias de escasos recursos. Luis Ignacio entregó 20 láminas por cada familia en el ejido La Floresta, haciendo un total de 429 apoyos de manera directa, esto con el objetivo de impulsar una mejor calidad de vida a los habitantes hoy beneficiados, con un monto total de 1 millón 577 mil 997 pesos. *** Con el invaluable apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, logró una inversión de 30 millones de pesos en materia de turismo, para impulsar al municipio de Tapachula. Chacón Morales, dijo que estos recursos gestionados ante el gobierno estatal, servirán para la creación del parque de la artesanía tapachulteca, el corredor peatonal y otras rehabilitaciones en el centro de la ciudad.*** Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog