miércoles, 22 de mayo de 2013

OPINIÓN PÚBLICA

MAFIA EN HOSPITAL
*Diputada brinca a Secretaria

Por: Gonzalo Egremy  

.-Tras la asepsia aplicada por autoridades estatales en el hospital de Huixtla hace un par de semanas, la “ponzoña” sindical intenta resurgir de nuevo. 

Por indicaciones del titular de la salud en el estado, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, fueron removidos de sus cargos los principales directivos. 

Comprobado que fue la serie de irregularidades y corruptelas al interior del hospital de Huixtla, las autoridades acordaron actuar conforme a Derecho. 

Le dieron “las gracias” al entonces director, Juan Neftalí Velázquez Chang; al administrador, Jesús Zendreros; a Sara Salinas Guevara, jefa de enfermeras y a Adrían Lay, jefe de recursos humanos. 

El cúmulo de irregularidades, por decir lo menos, que les detectaron a los “corridos” ex funcionarios, no le pareció nada bien al Sindicato. 

El grupo de removidos, eran (son) desde hace años protegidos por líderzuelos del Sindicato que encabeza el médico, José Luis Díaz Selvas. 

Según las denuncias de doctores, enfermeras y laboratoristas, de bien, el hospital prácticamente fue durante los últimos años, “un rico filón de oro” para los practicantes de la deshonestidad y el pillaje. 

Y antesala de muerte para enfermos de municipios de Huixtla y de la Sierra Madre que se ven obligados por la pobreza a arribar a ese nosocomio. 

Fue tanto el robo, el hurto y el desfalco a los recursos del hospital, que los arropados por el Sindicato, tras ser removidos de sus cargos, lanzan improperios y manipulan a títeres para, más que protestar, amenazar. 

Muestran los dientes y gritonean que “el sindicato es intocable” y que “se la pagarán” todos aquellos que intervinieron en sus despidos. 

Hasta se atrevieron a amenazar a la secretaría de Salud y “darle 72 horas” para que les “devuelva” sus puestos y “corran” a los nuevos directivos. 

Sin embargo, el nuevo director, Juan Andrew Espinoza Pereyra y la nueva jefa de enfermeras, licenciada, Amelia Díaz Martínez, se esfuerzan por sacar del atolladero en que los deshonestos dejaron al hospital. 

Ambos tienen Maestría en Administración de Sistemas de Salud, cuyos conocimientos han puesto en práctica para mejorar la atención médica. 

Espinoza Pereyra y Díaz Martínez, laboraban en Ciudad Salud (al sur de Tapachula) y fueron llamados por el titular en la materia estatal, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, para sacar avante el nosocomio de Huixtla. 

Y cuentan con todo el respaldo de la autoridad en el estado, porque ante las amenazas del sindicato, hace unos días el propio Ruíz Hernández llegó al hospital de Huixtla para apoyar las medidas que han implementado. 

El sindicato (más bien la mafia que controlaba el hospital) había amenazado a la Secretaría de Salud de “quitar” a los nuevos directivos. 

Y de “reinstalar a su gente” que habían sido corridos por las corruptelas que la misma autoridad de Salud comprobó a través de auditorías. 

El dirigente sindical de la Subsección 8 Huixtla, médico, Roger Arias Dorantes (fue acusado de ser beneficiados con contratos), denuncia personal del nosocomio, ha sido la punta de lanza de las amenazas. 

Sin embargo, ha trascendido, que si los “removidos” paralizan las labores humanitarias del hospital, serán objetos de querellas penales. 

Y el dirigente sindical, puede correr la misma suerte que la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y ello sería bien visto por la ciudadanía, ¿no cree usted?. 

BISBISEO 

Por la presencia, en Tapachula y localidades vecinas, de elementos, presumiblemente, del Estado Mayor Presidencial, así como por las constantes reuniones de mandos policiacos de todas las corporaciones, se podría asegurar que es cierta la información que el presidente, Enrique Peña Nieto, visitará, por primera vez, esta ciudad///La fecha de la presunta gira de trabajo del mandatario federal, se bisbisea, es el primero de junio próximo, Día de la Marina, por lo que estaría encabezando el acto cívico en las instalaciones de la XIV zona Naval///Horas después, nos dicen, Peña Nieto y su comitiva, por supuesto, con el gobernador, Manuel Velasco Coello, inaugurarían el nuevo Puesto Aduanal y de Revisión Fiscal en “Cerro Gordo” Huixtla y quizá hasta el CEFERESO en Villa Comaltitlán///Ambas obras, de miles de millones de pesos, fueron programadas desde el sexenio pasado de Felipe Calderón///Nos aseguran que la diputada local, Sasil de León, solicitaría licencia al Congreso del estado, para asumir la Secretaría de Empoderamiento de la Mujer///Hace unos días fue agredido el reportero, Rosario González Chay; ayer, según una cuenta en Facebook, el corresponsal, Gustavo López. ¿Qué ocurre?; ¿Y la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos en contra de Periodistas, de qué sirve?///Gracias a todos quienes llamaron por teléfono o enviaron mensajes de textos preguntando por esta sencilla colaboración. Un viaje a Tuxtla Gutiérrez nos impidió cumplir este apasionante compromiso///Salud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog