martes, 7 de mayo de 2013

Tips Costeños

Minoría convoca a paro laboral del magisterio 

Por Cristóbal Ramos Solórzano 

Aquellos tiempos cuando el magisterio federal de la Sección VII del SNTE, tenía la fuerza y convocatoria ponía en aprietos al gobierno, ahora resulta que un grupo de los llamados del bloque democrático, que no son todos, están con la amenaza de iniciar un paro de labores a partir del 15 de Mayo, nada tontos, quieren cobrar la quincena y el Día del Maestro para aguantar el movimiento. 

En tanto la Sección 40 del SNTE que agrupa a maestros del sistema estatal, todo parece indicar que el consenso es no ir a paro de labores, por el contrario fortalecer la educación y agotar las instancias del diálogo y la construcción de acuerdos que permitan lograr beneficios tanto para los maestros como para los alumnos, que al final de cuentas estos últimos, no tienen la culpa de las acciones que lleven a cabo el magisterio. 

La reforma educativa ya fue decretada, no hay marcha atrás, es momento de buscar alternativas que permitan mejorar la calidad de la educación, sobre todo, en nuestro estado de Chiapas donde el rezago en esta materia aún persiste y se necesita de la suma de voluntades y no caer en actos de violencia y desacato a nuestras leyes como sucede en otros estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán. 

En Chiapas las acciones del magisterio con paros de labores, bloqueos de carreteras y marchas, ya quedaron atrás, hoy se requiere de sentarse a dialogar para que conjuntamente gobierno y magisterio encuentren los caminos adecuados que conlleven al mejoramiento de la educación, ya no es posible seguir sacrificando a las niñas, niños y jóvenes con actos violentos y abandonar las aulas. 

Líder en Suchiate se aprovecha del cargo 

Por enésima ocasión el eterno inconforme en el municipio fronterizo de Suchiate, Juan José González Pérez, vuelve hacer de las suyas y ahora busca colocar a sus parientes en cargos dentro del sector salud como sucedió con uno de sus hijos al que le consiguió una plaza administrativa, según denuncia de un empleado de esta dependencia. 

Este personaje ha sido uno de los que utilizan la necesidad de la gente para servirse de ella y lograr posiciones políticas como regidurías a través del Partido del Trabajo, que dice representar, pero que al final de cuentas utiliza sus siglas para su beneficio personal. 

En dos ocasiones González Pérez ha sido regidor, en tanto su esposa Delia Villatoro Piedrasanta en una ocasión ocupó este cargo y uno de sus cuñado que también fue regidor, entre ellos mismos se pasan los cargos, se sirven del poder y se olvidan de las demandas del pueblo como es el caso del movimiento que desde hace tiempo vienen impulsando en contra de las altas tarifas de energía eléctrica, esa ha sido su bandera política de siempre para mantener un grupo de gentes que lo sigan. 

Fuentes al interior del ayuntamiento municipal de Suchiate, revelan que hasta una de sus nueras está en la nómina y otros parientes, por lo que lejos de buscar el beneficio para la gente que lo sigue, prefiere meter a sus familiares. 

Asimismo señalan que este líder petista le da por organizar marchas, bloqueos y plantones para lograr sus fines perversos, por lo que ya no tan fácilmente la gente le cree, sin embargo él y su esposa como maestros que tienen un sueldo, poco o nada les interesa las necesidades de las personas a quienes manipula a su antojo. 

El Comité municipal del Partido del Trabajo, el famoso “choruco”, como conocen a Juan José González, mantiene secuestrado a este partido donde él es el único que lo representa y se siente un cacique que se contradice cuando habla de democracia. 

La actual administración municipal deberá tener mucho cuidado con este lidercillo que hoy por segunda ocasión se ha incrustado dentro del cabildo, por lo que ya le gustó vivir del presupuesto. 

Pretenden imposición en el SNTSS-Secc. XIV 

Los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección XIV denunciaron que el actual dirigente de este sindicato Francisco José Noriega Zapiens ha instruido a varios de sus miembros del comité ejecutivo para que le brinden todo el respaldo a Rolando Gordillo para que este sea el nuevo líder de los trabajadores. 

En tanto que el candidato de la planilla azul Francisco Gamboa le vienen poniendo piedras en el camino para que no logre el consenso de la base trabajadora, sin embargo la mayoría conoce el trabajo de Gamboa y dan por un hecho que será el próximo dirigente de esta sección sindical en el estado de Chiapas. 

Es tanta la desesperación de Noriega Z apiens que se le ve nervioso a tal grado de que en una reunión dijo que si perdía el candidato Rolando Gordillo a todos se los iba a cargar la chin%&?& porque iban a descubrir el fraude en el manejo de las cuotas sindicales y los exorbitantes gastos en fiestas y eventos sociales. 

Noriega Zapiens quien ya fue tesorero del sindicato sabe el problema que se le viene encima si llega a perder su candidato, pues teme que lo llamen a cuentas para que aclare el manejo de las cuotas sindicales, de lo contrario podría ir a parar a la cárcel. 

Asimismo señalaron que un tal Mario Alberto es uno de los principales promotores de la imagen de Rolando Gordillo, un oscuro candidato que salió de la nada cuando laboraba en el departamento de farmacia y ahora lo quieren imponer como dirigente del SNTSS, lo cual no van a permitir los trabajadores. 

Ariel Orozco reelecto en la Asociación Ganadera 

Los miembros que conforman la Asociación Ganadera Regional de la Costa de Chiapas, por mayoría decidieron reelegir a Ariel Orozco Macías como Presidente con 15 votos a favor de los 18 Delegados de las Asociaciones Ganaderas Presentes en la Asamblea General anual de esta Organización, en tanto que el representante de la planilla 2 encabezada por Lázaro Montes Solís obtuvo solamente 2 votos, el personal y el de la Ganadera de donde es delegado; bajo la presencia del Lic. Néstor Guerrero Ávila, Asesor de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. 

La responsabilidad para Ariel Orozco es mayor, debido a que este sector se ha visto afectado por la falta de apoyos para mejorar la calidad de la carne que se consume, pero además los ganaderos de la costa esperan que con el nuevo gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello se mejore la ganadería en la región. 

Asimismo se coordinen esfuerzos para que se continúe el combate al abigeato y darle certeza a los ganaderos para seguir produciendo ganado de calidad para el consumo de la población. 

Trabajamos para dar respuesta a la gente: RAG 

En este primer año en el Senado hemos avanzado en temas de gran importancia para la calidad de vida de la gente, señaló el senador Roberto Albores Gleason al valorar el trabajo responsable que llevó a cabo la Cámara alta para avanzar en la transparencia y la rendición de cuentas de los gobiernos y municipios, mejorar el sistema de educación, salud y seguridad, así como impulsar más y mejores fuentes de empleo para todos. 

“Desde el inicio de este Legislatura asumimos el compromiso por aprobar las reformas que el país necesita, y hoy con mucho orgullo los senadores cerramos un segundo periodo de acuerdos y de trabajo eficaz en beneficio de la gente”, dijo Roberto Albores. 

Albores hizo un balance del trabajo legislativo del Primer Año de Labores de la LXII Legislatura, en donde calificó de históricas las reformas aprobadas, como la Ley Federal del Trabajo con más de 70 años de vigencia. 

Destacó que la reforma laboral promoverá la generación de más empleos y fortalecerá el mercado formal de trabajo, además de que “se atiende la enorme demanda de jóvenes que egresan de las universidades ansiosos de encontrar oportunidades para salir adelante”, acotó. 

Roberto Albores, subrayó además la reforma constitucional en materia educativa con la que se mejorara la calidad de la educación y consideró que son las escuelas el camino correcto para lograr la transformación de México, “con mejores maestros y escuelas de tiempo completo que incluirán alimentos saludables para los alumnos”, remarcó…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog