lunes, 27 de mayo de 2013

Jaque con Dama

**Premio Periodismo México**
Por. Irma Ramírez Molina

Acapulco, Guerrero.- Definitivamente la unión hace la fuerza y eso queda de manifiesto en este estado, donde desde hace años funciona un fideicomiso de apoyo a periodistas, y eso no significa que estén comprometidos con las autoridades.

Este año el fideicomiso tiene un presupuesto de 5 millones de pesos, el cual sirve para asistencia social, vivienda, servicio médico, servicio funerario, el cual es manejado por la Secretarïa de Desarrollo Social, pero todo el dinero está más que etiquetado.

Además que como ya se sabe cuenta con una de las mejores leyes de protección al periodista, por ello la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C, se comprometió a impulsar una ley y fideicomiso similar al de aquí en todos los estados, con sus respectivas variantes propias del lugar.

Estos acuerdos se lograron el el XI Congreso Nacional de la FAPERMEX, donde se hizo la X entrega del premio México de Periodismo, donde entre los premiados estuvieron René Delios por artículo de fondo y su servidora por columna.

En una emotiva ceremonia, los periodistas premiaron a los periodistas de diversas partes del país, quienes recibimos una estatua de plata, de la figura de Ricardo Flores Magón, además de que se cambió la mesa directiva que ahora estará en manos de Teodoro Rentería Villa, donde quedaron varios chiapanecos dentro de la mesa directiva, quienes por lo dicho en la reunión han trabajado arduamente en pro del gremio.

Otro de los importantes logros que se dieron a conocer que 39 periodistas lograron su título profesional, igual número de cédulas profesionales en la carrera de Periodismo por saberes adquiridos.

Mención a parte merece el aplauso que se llevó el amigo José Antonio Calcáneo, quien a pesar de estar afectado de salud, estuvo presente en este 

XI congreso nacional, X asamblea general ordinaria, VI asamblea extraordinaria electoral Fapermex, XLVI sesión de consejo directivo y comité de vigilancia y X entrega del premio México de Periodismo.

BASE DE DATOS...-

Periodistas de todo el país estuvieron presentes en la reunión nacional de la Fapermex, donde se pudo observar la camaradería, la buena vibra, pero además se tocaron temas de los trabajadores de la pluma con diversos problemas con algunas autoridades que se han extralimitado.***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog