lunes, 13 de mayo de 2013

OPINIÓN PÚBLICA

SÁBADO, DÍA ESPECIAL
*Fiscal visita familia de fallecido. 

Por: Gonzalo Egremy 

.-Más de 3 mil representantes de colonias populares y de comunidades rurales, fueron festejadas el sábado por el gobernador, Manuel Velasco Coello. 

Aun cuando el viernes había sido el Día de las Madres, el gobierno del estado y el Municipal, homenajearon el sábado a las mamás de Tapachula. 

El Club en el norte de la ciudad, fue el escenario para la regia comida y las rifas de buenos regalos para las señoras de todas las clases sociales. 

Sin duda los mejores obsequios que recibieron las Madres, fueron los compromisos en materia de salud, de economía, de seguridad y bienestar, que hizo en ese evento el gobernador, Manuel Velasco Coello. 

La ciudadanía, representada ahí por las madres de familia, también le demostró cariño y respeto al joven mandatario estatal. 

Expresaría el popular “Güero” Velasco, que su gobierno no escatima esfuerzos ni recursos para lograr la igualdad social; así como para la equidad de género; el empoderamiento de la mujer y los apoyos a las madres. 

Agregaría las gestiones que ha realizado ya como gobernador, ante PEMEX para que este mismo año concluya la paraestatal la construcción en Puerto Chiapas de los nuevos depósitos de combustible . 

Los terrenos en donde se ubican los tanques de gasolina y diésel aquí en el área urbana de Tapachula, les diría a las mamás, su gobierno buscará el próximo año sea para una unidad deportiva, si así lo disponen los ciudadanos. 

Cada compromiso que hiciera en su discurso el gobernador, fue bien recibido y rubricado con prolongados aplausos por las madres de familia. 

Antes, presentó a la concurrencia, a María Elena Orantes, de quien dijo es una mamá ejemplar y que era su invitada especial para el festejo del Día de las Madres aquí en Tapachula y horas antes en Comitán. 

El gobernador, Velasco Coello, habló sobre la pluralidad ideológica que impera en su gobierno para el bien de Chiapas y sus ciudadanos. 

Dejó que muchas madres de familia subieran al estrado a tomarse la foto del recuerdo, imágenes que eran subidas a las redes sociales al instante. 

Saludó ahí a regidoras como Evelin Campos; a Lupita Pacheco de Zamora Morlet; a la notaria, Ángeles Hernández Toledo; a las líderes, Matilde Espinoza y Rosario Vázquez; a la dirigente de CNOP, Cristina Pérez y a Olga Ballinas, del OMPRI, a Alejandra Rodríguez Victorio, presidenta del DIF. 

El gobernador recorrió las mesas saludando de mano y beso, que le pedían, las madres de familia de todas las clases sociales reunidas ahí. 

Agradeció los gestos de nobleza de la mujer tapachulteca, y presentó también a quienes lo acompañaban en el festejo del Día de las Madres. 

Pidió aplausos para Luis Armando Melgar Bravo, Senador y María Elena Orantes López; Enrique Zamora Morlet, secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur; y para Javier Morales, diputado local por el PAN. 

También, y de manera discreta, acompañaron al gobernador, el alcalde, Samuel Chacón Morales; el diputado, Eduardo Ramírez; el secretario del Consejo estatal de Seguridad Pública, Edmundo Pérez Armendariz. 

Así como regidores del ayuntamiento municipal; el subsecretario de gobierno, Rubén Peñaloza y líderes de organizaciones sociales. 

La tarde del sábado, como bien lo dijera ahí mismo, Esperanza López, de la Colonia Las Delicias, será imborrable, por las “buenas nuevas noticias de apoyos que nos dio el señor gobernador”; y que así sea, ¿no cree usted?. 

BISBISEO 

Como nunca antes, en la misma fecha, la mayoría de restaurantes de la ciudad, el viernes 10 de mayo, tuvieron lleno total, al grado de que en algunos, las familias tuvieron que esperar por más de una hora que se desocuparan mesas///A los propietarios o gerentes de esa industria restaurantera, los “agarró” dormidos la fecha y no se prepararon para la contratación de más personal y el servicio dejó mucho qué desear///El Fiscal de Distrito (PGJE), José Luis Mercado Orduña, ha atendido personalmente a familiares del muchacho, que lamentablemente fue hallado muerto en el interior del cuarto de un hotel en esta ciudad la semana pasada, y les explicó el procedimiento penal al que están siendo ya procesados los dos presuntos homicidas///La pérdida de cualquier familiar es dolorosa (más en la forma en que fue ultimado el muchacho), sin embargo al ser menor de edad uno de los dos procesados, el Ministerio Público está obligado a sujetarse al procedimiento correspondiente, porque de lo contrario, cualquier abogado (hasta el de oficio) podría “zafarlo” de su responsabilidad en el homicidio///En este caso, las autoridades actuaron de inmediato para detener a los presuntos homicidas, y ahora tendrán que redoblar esfuerzos, porque existen otros casos más de personas halladas muertas en los últimos días///Pero de que la PGJE está actuando y atendiendo a las víctimas de delitos o familiares de éstos, lo está haciendo///Ámpula levantó en diversos sectores sociales la noticia de que el SAT había perdonado más de ¡3 mil 300 millones de pesos! de impuesto que debía Televisa. Ampliaremos///Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog