martes, 21 de mayo de 2013

Rumbo político

Fomenta Manuel Velasco Coello la actividad empresarial. 

Por Víctor M Mejía Alejandre

Chiapas pese a los graves momentos que vivimos en la transición gubernamental en el pasado mes de diciembre; está empezando a vivir momentos importantes para su desarrollo, Manuel Velasco Coello, con nuevos ímpetus y bríos que solo tienen los jóvenes desarrolla fuertes trabajos todos los días de la semana, en una nueva dinámica de trabajar muy cerca de la gente de todos los estratos sociales de Chiapas. 

Tan es así que este fin de semana allá en la región del Soconusco en su enésima visita, dio fe el porqué nuestra entidad se ha convertido en menos de 20 años en uno de los cuatro principales productores de atún, junto con Sinaloa, Colima y Baja California. 

Quedándonos en claro que nuestra entidad es impórtate en el aprovechamiento de un producto novedoso para los pescadores del estado, por ello, el gobierno de Chiapas ha correspondido con una extraordinaria iniciativa local para transformar el producto en bruto y ofrecerlo en una presentación innovadora, con lo cual se le agrega valor y se conquistan importantes mercados, entre ellos el de los Estados Unidos.

Ahí en esa zona tan productiva de nuestra entidad, se ratifico el éxito de un grupo de jóvenes emprendedores chiapanecos, misma que podrá explicarse, pues en el acto, el mandatario anunció la disposición más de 150 millones de pesos en créditos a emprendedores y comerciantes del Soconusco, con los cuales las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a créditos hasta por dos millones de pesos y trabajar en la generación de empleos e ingresos para las familias chiapanecas.

El joven titular del poder Ejecutivo estatal, en esta su enésima gira por la región productiva del soconusco anunció que para reactivar la economía de la región, se otorgarán más de 150 millones de pesos en créditos a emprendedores y comerciantes, lo que vendrá a ser un detonante en la economía de la región.

Y es que mediante Nacional Financiera y bajo la coordinación de la Secretaría de Economía, las micro, pequeñas y medianas empresas de esta región podrán acceder de manera inmediata a créditos hasta por dos millones de pesos y es que con esa forma de trabajar por un Chiapas exitoso se impulsara a los empresarios, por lo que su gobierno ha puesto en marcha acciones para elevar el potencial de productividad. Bien por ello y por el desarrollo del soconusco, así las cosas.

Córdova Toledo reafirma la importancia del P N D.

Para el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova, el Plan Nacional de desarrollo 2013- 2018 que presento el Presidente Enrique Peña Nietoeste es una importante directriz del crecimiento para México y que tendrá positivas repercusiones para Tuxtla y todo el estado de Chiapas con avances concretos para la siguientes meses de año.

Durante la ceremonia de presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Presidente de nuestra nación, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que “es momento de actuar por México y es tiempo de mover a México; es tiempo de mover a las instituciones, la conciencia nacional y hacer de nuestro esfuerzo aquel que permita que México sea un mejor país”

En ese tenor el alcalde Tuxtleco asegura que las estrategias medulares que permitan acelerar los avances en temas de vital importancia como la paz social, la prosperidad, la educación, la igualdad y la competitividad, lo que convierte a este plan nacional, según Córdova Toledo, en una guía para encaminar un nuevo rumbo de desarrollo para los municipios y estados del país.

En el acto donde estuvo presente el gobernador Manuel Velasco Cuello, Toledo Córdova señaló pese a la situación adversa que enfrenta Tuxtla y el resto de Chiapas existe voluntad para unificar esfuerzos, buscar estrategias conjuntas y lograr soluciones que abonen al desarrollo de la capital chiapaneca y todo el estado. Así las cosas.

Sanean la policía municipal de Tapachula.

El Gobierno Municipal de Tapachula que preside el Maestro, Samuel Alexis Chacón Morales se suma al esfuerzo del gobernador, Manuel Velasco Coello, para lograr que en Chiapas no exista impunidad, por lo que en Tapachula nadie está por encima de la ley, y por ello contribuimos en el trabajo de investigación en contra de malos elementos policiacos, manifestó en entrevista el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rosales Amaya.

En ese sentido el jefe policiaco dio a conocer que existe colaboración interinstitucional con las autoridades ministeriales, para realizar las investigaciones correspondientes y castigar a todos los malos elementos policíacos.

“El día de hoy se llevó a cabo un operativo por parte de la Policía Ministerial para efecto de cumplir una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero en Materia Penal del Distrito Judicial de Tuxtla con Residencia en Cintalapa, para detener a ocho elementos de esta corporación, por los delitos de extorsión y abuso de autoridad” esto es sin duda un ejemplo para todos los municipios de Chiapas y Tapachula hoy se pone a la cabeza en la lucha anti corrupción policial, bien por ello, así las cosas.

De mi archivo. 

En el marco del Banderazo de salida a la Exportación de Atún hacia los Estados Unidos y de la inauguración de la Marina Chiapas, el alcalde Samuel Alexis Chacón Moralesafirmó que con el liderazgo del Gobernador Manuel Velasco Coello la entidad chiapaneca camina con rumbo definido al desarrollo, generando condiciones favorables para la atracción de nuevas inversiones. “Con Manuel Velasco la entidad retoma un camino de crecimiento económico, con amplio desarrollo y beneficio para nuestras familias, con un horizonte bien definido que se traduce en la generación de empleos y mejor calidad de vida para todos… Ante los graves problemas que sufre nuestra ciudad capital Tuxtla Gutiérrez; El Gobierno que encabeza, Samuel Toledo Córdova, realiza acciones de limpieza, embellecimiento y mejora urbana de la ciudad con el programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, cuestiones que tan urgente son para dignificar nuestra alicaída ciudad…para el Coordinador de los diputados del PVEM en el Congreso del Estado, Emilio Salazar Farías, la Iniciativa de Reforma Financiera que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto, es una oportunidad para que el país crezca a pasos acelerados, "es un instrumento jurídico indispensable para tener crecimiento económico y generar nuevos empleos"…El senador de Chiapas Zoé Robledo sostuvo en el municipio de Rayón una importante reunión de trabajo con los sectores sociales y académicos del norte del estado, promotores de la protección y conservación de los bosques de la región de la Selva Negra... La Diputada Itzel de León Villard quien preside la Comisión de la Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado exhortó a los jóvenes a participar en el Quinto Parlamento Juvenil “Belisario Domínguez Palencia”…El presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, hizo un llamado para que desde los municipios se unan fuerzas y se encaminen proyectos de acuerdo a los ejes del Plan Nacional y Estatal de Desarrollo para lograr –dijo- que la transformación de Chiapas y del país se refleje en el bolsillo de la gente. Albores Gleason señaló que una vez que el Presidente Enrique Peña Nieto presentó el Plan Nacional de Desarrollo y en Chiapas el Gobernador Manuel Velasco está haciendo lo propio, el gran reto es lograr que los programas y proyectos que se lleven a cabo mejoren la calidad de vida de la gente… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog