jueves, 16 de mayo de 2013

OPINIÓN PÚBLICA


GRANIER; ¿Y SABINES? 
*López Tapia, nuevo Administrador

Por: Gonzalo Egremy 

.-El ex gobierno de Tabasco que encabezó, Andrés Granier, está en la mira de las autoridades federales por la corrupción que ha estado saliendo a flote. 

Lo último fue el audio, súper difundido, en el que ex gobernador, presume, vía telefónica, con su hijo, de su lujoso y millonario guardarropa. 

El químico, de profesión, Andrés Granier Melo, alardea hasta con uno de sus guaruras, tener 300 trajes, 400 pantalones y mil camisas de marca. 

Todo ello, más 400 pares de zapatos, comprados, en exclusivas tiendas de ciudades de los Estados Unidos, cuando fungía como gobernador. 

La conversación telefónica, grabada el 17 de octubre del año pasado, ha sido aceptada como verdadera por el propio hoy ex mandatario tabasqueño. 

Sin embargo, en su débil defensa, adujo que “solo alardeaba porque estaba ebrio” y que “no tiene” esa gran cantidad de ropa fina y zapatos. 

Desde que finalizó su administración, Granier Melo, casi a la par que la de Juan Sabines, ha salido a flote la enorme corrupción que imperó y la multimillonaria deuda pública en que dejó a esa vecina entidad. 

Primeramente le es descubierta una cuenta bancaria a la hija de Andrés Granier Melo, con muchos millones de pesos, cuyo origen es el erario. 

Luego el gobernador actual, Arturo Núñez, presenta denuncia ante la PGR, por las múltiples irregularidades en que dejó la administración, Andrés Granier, entre ellas, una deuda pública por 17 mil millones de pesos. 

Existen muchas similitudes entre el ex gobierno de Andrés Granier y el que encabezó aquí en Chiapas, Juan Sabines. 

No solo en el derroche y dispendio de recursos públicos, para beneficio de familiares y de sus cuates, sino en la obra pública y en el enriquecimiento ilícito de algunos cercanos colaboradores. 

El estado financiero en que dejó Juan Sabines a Chiapas, es superior al de Tabasco en cuanto a la quiebra y a la multimillonaria deuda pública. 

Aquí ha salido a flote, según denuncias presentadas ante la PGR por reconocido abogado, de cuentas bancarias de colaboradores de Juan Sabines, con unos 300 millones de pesos, cuando hace poco vivían paupérrimamente. 

Mucha obra pública, (“elefantes blancos”), en la que el gobierno de Juan Sabines, reporta haber invertido miles de millones de pesos. 

Como ejemplos están las “Ciudades Rurales”; aquí el rastro municipal; la planta de “Biocombustible”; caminos y carreteras que no los hicieron. 

Las irregularidades del Sabinato en el manejo del presupuesto, pasan por la Secretaría de Salud; del Campo; Pesca; Infraestructura. 

Así como por la secretaría general de Gobierno; de la Frontera Sur; Poder Judicial; Procuraduría de Justicia; Secretaría de Seguridad Pública; organismos “autónomos” como CEDH y electorales. 

Las semejanzas entre aquel gobierno de Tabasco y el que encabezó, Juan Sabines, llegan a la adicción por las bebidas alcohólicas, reconocida, al menos en la descubierta conversación de Granier Melo y su hijo, y que en Chiapas todos conocíamos esa enfermedad en el ex gobernante local. 

Si las autoridades federales decidieran investigar a fondo, y hacer justicia a un pueblo que hoy está postrado por la crisis económica en que lo dejó sumido el ex gobernante, ese sería Chiapas, ¿no cree usted?. 

BISBISEO 

El Instituto Chiapas Solidario dio a conocer las fechas de pago a los beneficiados del Programa Amanecer: Lunes 20 y Martes 21, en el horario de 8 de la mañana a las 16:00 horas///Si es usted beneficiario o tiene algún familiar en ese Programa, que acuda a la Unidad Administrativa a cobrar el lunes o el martes próximo///Por órdenes del presidente, Enrique Peña Nieto, fue removido de su cargo, el Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benitez Treviño, por el daño a la imagen a esa dependencia, ocasionado por la hija del hoy ex titular///Como usted recordara, la conocida como “Lady Profeco” (hija de Humberto Treviño) hizo uso y abuso de influencias para que inspectores de la Profeco realizaran inspección a un restaurante de la colonia Roma, de la ciudad de México, porque le negaron mesa///El secretario de Salud en el estado, Carlos Eugenio Ruíz, nombró como administrador general del hospital de esta ciudad, al abogado, Carlos Antonio López Tapia, quien recientemente estuviera como delegado administrativo en Distrito Judicial (TSJE) de Tapachula///Antes, fue delegado de la Secretaría de la Función Pública aquí mismo y renunció para ir a competir por la presidencia municipal de su natal Metapa, en la que perdió por tan solo cuatro votos///Con el nombramiento de López Tapia, en el hospital regional de Tapachula, informan, concluyen los problemas al interior de ese nosocomio en cuanto la administración del mismo///Aunque no debería existir el “borrón y cuenta nueva” sino la práctica de una exhaustiva auditoría de los últimos tres administradores que han estado ahí, porque se bisbisea que existen un adeudo que rebasan los 50 millones de pesos///Salud  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog