martes, 14 de mayo de 2013

Rumbo político

El Güero Velasco Calificado entre los 10 mejores gobernadores.

Por Víctor M Mejía Alejandre

El gobernador de todos los Chiapanecos Manuel Velasco Coello; es calificado por la empresa encuestadora Covarrubias y asociados como uno de los diez gobernadores mejor calificados del país, lo que sin duda viene a refrendar el buen trabajo que nuestro gobernador realiza en escasos cinco meses de labores.

La prestigiada empresa que tiene una buena fama pública y que en el pasado proceso electoral realizo encuestas para Andrés Manuel López Obrador; dio a conocer quiénes son los 10 gobernadores mejor calificados del país como gestión global de gobierno.

En primer lugar José Calzada de Querétaro con 8 de calificación, en segundo lugar esta Roberto Sandoval de Nayarit con 7.9, en tercer lugar esta Rolando Zapata de Yucatán con 7.8, en cuarto lugar nacional esta Marcos Covarrubias de Baja california Sur con 7.8, Chiapas aparece en quinto lugar Manuel Velasco Coello evaluado con 7.62 de calificación,Puebla Rafael Moreno Valle con 7.61, luego Mario Andiano de Colima con 7.55, Cesar Duarte de Chihuahua con 7.48, Miguel Márquez de Guanajuato con 7.44 y Miguel Mancera del DF con 7.43. Numeritos hablan y seguramente matan especulaciones perversas, así las cosas.

Al rescate del café en Chiapas.

En días pasados el diputado local Diego Valente Valera Fuentes en la tribuna legislativa planteo la grave crisis que se vive en nuestra entidad porqué en las zonas cafetaleras la Roya una plaga fatal para los cafetales está destruyendo las plantas en la gran mayoría de las tierras fértiles dedicadas a su producción.

Con un buen tono como tribuno el joven diputado verde ecologista Valera Fuentes planteo la necesidad de dotar de nuevas plantas resistentes a la roya, para que los productores de café, lo que sin duda es importante.

Y ciertamente ante la severa crisis en la producción del café en algunas zonas de Chiapas, el gobierno del Estado, no se está quedando cruzado de brazos, para ello ya busca formas y métodos no solo para apoyar a los cafeticultores en problemas, sino para superar la problemática de manera efectiva y a largo plazo. 

y prueba de ello es que en el municipio de Ángel Albino Corzo, el gobernador Manuel Velasco Coello, hizo entrega de miles de plantas de café nuevas, resistentes a la roya, factor que no solo en Chiapas, ha provocado serios desbarajustes que han mermado ostensiblemente la producción cafetalera.

Con estas acciones del mandatario, se garantizan para los próximos años una producción sana y de resultados satisfactorios, que seguirá permitiendo que Chiapas se mantenga en su lugar privilegiado de producción cafetalera.

El joven jefe del Ejecutivo adelantó que con el apoyo de Comisión para el Desarrollo y Fomento del Café de Chiapas se brindará, además de los insumos, apoyo a los cafeticultores con asistencia técnica, insumos y proyectos importantes que como bien lo aseguro el diputado Diego Valente Valera Fuentes hagan que la producción del aromático se multíplice en grandes cantidades y eso sin duda es bueno para Chiapas.

“Apoyar a los productores del café es una obligación que tenemos como gobierno, por eso nuestra meta para este año es entregar más de 155 mil plantas del aromático en Ángel Albino Corzo; el día de hoy hemos entregado cinco mil plantas, queremos que con la entrega de éstas se incremente la producción, la cosecha y de esa forma los recursos de los productores”, les dijo el Güero Velasco a los cafeticultores, así las cosas.

Rescatemos Tuxtla, no al chantaje en SMAPA.

Nuestra ciudad capital del estado de Chiapas ciertamente vive una fuerte crisis financiera, quizás la peor de su historia en los últimos cien años, malos manejos financieros desde el famoso “agua para todos; todos los días” hasta el famoso “que viva el Centro” han dejado la economía tuxtleca por los suelos, de ahí que tengamos que ser los ciudadanos los que tengamos que rescatar nuestra ciudad.

Preocupa que mientras miles de ciudadanos tuxtlecos piensan como colaborar para rescatar nuestra ciudad, otros como los dirigentes del Comité Central Ejecutivo del SUTSAPA, el sindicato de SMAPA, se dediquen a desprestigiar públicamente a la institución pública a la que deben de servir con lealtad y cariño.

Peor aún, ver hundirse el barco y hacen más olas, ahora salen con que van a emplazar a huelga a SMAPA porque creen tener derecho a mayores prestaciones y privilegios económicos, que se suman a las ya obtenidas en otras épocas de malas administraciones en ese empresa para-municipal, los hacen unos privilegiados en el mundo laboral de Chiapas.

Que son desleales no me queda duda, ya que si no mal recuerdo que fue el dirigente del ese sindicato quien hace tres años aproximadamente en un desayuno con el ahora ex diputado Enoch Hernández Cruz, soltaron el chivo que SMAPA se había privatizado, cuando ignoran que para privatizar SMAPA se tiene que llevar un proceso ante el cabildo y luego ante el congreso del estado.

Ciertamente tienen todo el derecho de pedir que se eche a la calle a los asesores, a los comisionados a otras dependencias, a los aviadores y reclamen una mejor atención en los servicios médicos del SMAPA, adelante con esa lucha a favor de la base trabajadora; lo que no se vale es querer chantajear a los Tuxtlecos con una huelga que nos afecte más de lo que ya estamos de eso no tengan duda, se echarán encima al pueblo, al tiempo, así las cosas.

En Tapachula la lucha contra el hambre está vigente.

Que gracias a las gestiones del alcalde Samuel Chacón Morales y el claro apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, 113 comunidades de la zona alta de Tapachula ingresarán al programa nacional de la Cruzada Contra el Hambre, que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Como parte de los trabajos de la Cruzada Contra el Hambre en esta ciudad y en seguimiento a los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales y su Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad de votos reconocer y declarar como zona de alta marginación las 113 comunidades de la zona rural alta, en el marco de la Sesión Ordinaria del Cabildo.

Y como el trabajo es el símbolo de Tapachula y con la finalidad de verificar que las obras en Tapachula se estén llevando en tiempo y forma el presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales realizó este fin de semana un recorrido de supervisión en la 8ª Sur que comprende el tramo de la 8ª a la 14 Calle Poniente.

El alcalde Tapachulteco dijo que con el apoyo decidido del gobernador Manuel Velasco Coello, se han puesto en marcha proyectos importantes, porque además de la pavimentación con concreto hidráulico y la introducción de servicios, en este sector de la ciudad se tiene contemplado la construcción del “Corredor Gastronómico y Turístico San Sebastián”. Que buena falta le hace a esa ciudad para atender al turismo centro americano que semanalmente la visita, pero también la construcción de un acuario será un buen atrayente turístico que generara empleos directos e indirectos y eso es bueno para Tapachula así las cosas.

De mi archivo.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado, Emilio Salazar Farías, sostuvo que se tiene que hacer un esfuerzo y un trabajo conjunto entre los diferentes ordenes de gobierno y la ciudadanía, para crear una cultura de cuidado ambiental…el presidente de la mesa directiva de la LXV legislatura, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor recibió un reconocimiento como uno de los alumnos más destacados del Campus Tuxtla de la Universidad del Valle de México... El Club de Pesca de la Costa de Chiapas A. C. realizará el VII Torneo Internacional de Pez Vela, Marina Chiapas en honor a Antonio Melgar Aranda a desarrollarse los días 17, 18 y 19 de mayo en las instalaciones de la Marina Chiapas, dio a conocer el Presidente del club, Tomás Wheelock Arguello…. Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog;http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog