miércoles, 29 de mayo de 2013

OPINIÓN PÚBLICA

ELECCIÓN SINDICAL IMSS
*¿Orden de aprehensión contra Sabines?

Por: Gonzalo Egremy

.-Un poco más de ¡siete mil quinientos! trabajadores de base del IMSS en el estado, eligen, desde ayer, y hoy, a la nueva dirigencia de su sindicato.

Solo las planillas “Roja” y “Azul” que encabezan, Rolando Gordillo Hernández y Francisco Gamboa, son los aspirantes legalmente registrados.

Hoy miércoles, los sindicalizados, entre médicos, enfermeras, asistentes médicos, trabajadores sociales, de intendencia y laboratoristas, emiten su voto.

Igualmente nutrición (cocina), choferes, de áreas de mantenimiento, administrativos, almacén, guarderías y los de las tiendas (IMSS).

Ayer trabajadores de base en Tuxtla Gutiérrez y municipios aledaños, votaron en la sede del sindicato luego de su jornada laboral.

Este día lo harán los de las Unidades Médicas y Hospitales Rurales; los de los Hospitales de Zona y Subzona y los del IMSS-Oportunidades.

Todos los trabajadores de base en Tapachula, en la Sierra Madre, en Ocosingo, Altamirano, Las Margaritas, San Cristóbal de las Casas y Comitán votarán hoy en urnas instaladas desde las 8 de la mañana a las 20 horas.

También los del IMSS en Palenque, Reforma, Pichucalco, Benemérito de las Américas, Venustiano Carranza y Pujiltic.

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, que lidera, Manuel Vallejo Barragán, envió a veinte integrantes de la secretaría de procesos internos, para observar el desarrollo de la elección.

Distribuidos en las regiones Altos, Norte, Sierra, Centro, Fronteriza y Costa-Soconusco, los enviados del CEN del SNTSS tienen la ineludible misión de que la elección sea pulcra, democrática y apegada a Derecho. 

“Las dos planillas tuvieron el tiempo suficiente para hacer labor de proselitismo en todo Chiapas; tenemos constancias que la Roja llegó a todos los rincones; pero el resultado será hasta la noche de este miércoles” afirman.

El SNTSS fue conformado hace 70 años (abril de 1943); la Sección XIV, que corresponde a Chiapas, tiene su sede estatal aquí en Tapachula, porque en esta ciudad nació el Seguro Social antes que en otros municipios.

“El CEN de nuestro sindicato ha sido respetuoso de que la dirigencia de la Sección XIV siga aquí en Tapachula”, diría Rolando Gordillo Hernández.

Y es que en diversas fechas, ha trascendido el deseo mezquino de algunos, de llevar a Tuxtla Gutiérrez la delegación estatal del IMSS, y con ello también el Comité Ejecutivo Estatal de la Sección XIV del Sindicato.

El dirigente de ese Sindicato en Chiapas, es el médico, Francisco José Noriega Zapiens, quien se mantuvo durante los últimos 6 años en el cargo.

Según el historial de la Sección XIV, en el último cuarto de siglo (25 años) han sido médicos los que han ocupado el cargo de secretario general, brincando de la secretaría del interior de la misma dirigencia.

De ahí la “bandera” y la oferta política del candidato de la Planilla Roja, Rolando Gordillo Hernández, de “lograr un cambio en la elección del próximo secretario general”, porque él es empleado administrativo desde hace 24 años.

El aspirante de la Planilla Azul, Francisco Gamboa, tiene 28 años de laborar como médico, por lo que está en el umbral de la jubilación.

“El cambio sí se puede hacer en nuestro sindicato; hubo cambio en la Santa Sede y hoy tenemos a dos Papas; el PRI sacó de Los Pinos al PAN; y hasta el América ganó muy bien el campeonato de fútbol”, dicen trabajadores.

Pero el resultado de la elección para la nueva dirigencia del SNTSS, será dado a conocer hasta las 23 horas de hoy, por lo que ninguno de los dos contendientes a la secretaría general debe cantar victoria, ¿no cree usted?.

BISBISEO

La Procuraduría General de la República estaría solicitando el ejercicio de la acción penal en contra del ex gobernador, Juan Sabines Guerrero, por diversos delitos graves, que acreditó en una de varias querellas, el abogado, Horacio Culebro Borrayas///Lo anterior se sabe por declaración a medios de comunicación del propio abogado Constitucionalista///Será hasta hoy cuando Culebro Borrayas, luego de su cita en la PGR de la ciudad de México, dé detalles de la o las órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario estatal, Sabines Guerrero///Pero de resultar tal mandamiento judicial en contra de Sabines Guerrero, también habrían órdenes de aprehensión en contra de quienes fueron sus colaboradores y hasta familiares, porque recordemos que el actor de las querellas ante la PGR, Culebro Borrayas, señaló en las mismas a no menos de cincuenta personajes por diversos delitos presumiblemente perpetrados durante el sexenio pasado en Chiapas///Graves las denuncias en contra del edil y síndico municipal de Mazatán, Encarnación Martínez y Ovidio Arévalo, respectivamente, de que: “mientras se enseñorea la pobreza en el área rural y la desatención social en la cabecera municipal, el dúo conocido como “Torpedo”, bebe, desayuna y come en elegantes restaurantes de Tapachula, con cargo al erario///Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog