miércoles, 29 de mayo de 2013

GUILLOTINA

Promueve SCHM transformación del Soconusco
Chiapas en su apogeo con atracción de inversiones: MVC
¡Detectan fraude! Mario Solís trata de tapar cochinero
¿Ratificada- Sasil de León en Secretaría de la Mujer?

Por. Alejandro del Muro

Los recientes encuentros del alcalde de Tapachula, Samuel Chacón Morales con autoridades del Gobierno que preside Manuel Velasco Coello -MVC-, representan mayor certidumbre y confiabilidad en los habitantes; quienes confían en los tres niveles de gobierno- para que se logre la transformación del Soconusco, mediante obras magnas como un novedoso par vial (Oriente- Poniente) y puente emblemático que pondrían nuevamente a Tapachula, en las ciudades más vanguardistas y detonadas, de la Frontera Sur y de Chiapas. 

Varios líderes empresariales, agroindustriales, comerciales y políticos, han cerrado filas y se han sumado al plan de desarrollo municipal, promovido por el edil Tapachulteco, porque esa labor también ha sido respaldada por el Gobernador Manuel Velasco Coello -MVC-; según los anuncios dados en sus diversas giras de trabajo por la Costa de Chiapas. 

Progreso en la Brecha ferroviaria 

Samuel Chacón, da buenas noticias esta semana, luego de sostener una importante reunión con el representante de la Secretaría de Obras Públicas de Chiapas, como Miguel Ángel Jácome Aceves y los integrantes de la empresa de Ingenieros Civiles y Asociados -ICA- quienes se enfocaron a un análisis sesudo, rumbo a la transformación de la Perla del Soconusco. Lo anterior, con el respaldo de proyectos estratégicos, presentados a inicios del trienio municipal en el Centro de Estudios Avanzados -CEA- de la Universidad Autónoma de Chiapas -UNACH-.

En ese entonces, Chacón Morales, dio la palabra a su titular de Obras Públicas Rogelio Martínez López, quien aparte de destacar la voluntad para culminar obras inconclusas dejadas por el pasado gobierno, también adelantó importantes obras de relumbrón como la transformación del Sur Oriente de Tapachula, mediante la creación de un Par Vial. 

Fue así, como decidieron aprovechar toda la brecha ferroviaria para conectar varios sectores urbanos con el centro histórico y el Tapachula moderno, ubicado en el Sur poniente; exactamente donde prevalecen -principales centros comerciales, universidades, unidades administrativas, oficinas de gobierno del ámbito federal, estatal y municipal.

Los anuncios del edil Tapachulteco, han sido muy precisos, porque el Gobernador Manuel Velasco Coello, en su más reciente gira de trabajo por Tapachula, reforzó la comercialización industrial de Puerto Chiapas y avaló la inauguración de la Marina de Yates; obra edificada con recurso de la iniciativa privada. 

Aliado para el cambio urbano requerido 

Mucho antes, Manuel Velasco anunció un recurso extraordinario para Tapachula para la creación de 100 calles, en diferentes sectores urbanos y populares; aunado a la gestión del alcalde Samuel Chacón- de 70 millones de pesos, autorizados por el ejecutivo estatal, para mejorar las condiciones urbanas de Tapachula. ¡Solo así han dejado entrever el arranque de una transformación solicitada desde hace muchos años! 

Con la llegada del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, municipios estratégicos como Tapachula. Chiapas, se han convertido en puntos medulares para la federación; siempre empeñada en detonar la Frontera Sur de México, por ser un paso limítrofe con países centro y sudamericanos. 

En esta parte de la república mexicana - se ha privilegiado los acuerdos bilaterales, la seguridad nacional y los tratados de libre comercio, bajo la óptica de progreso y desarrollo que enaltezca una vida productiva en las familias chiapanecas del Soconusco. 

Por esa razón, los anuncios como la reubicación de la Terminal de Almacenamiento y reparto -TAR- de Petróleos Mexicanos (PEMEX), hacia Puerto Chiapas, el aprovechamiento de áreas verdes para el impulso de la cruzada estatal por el deporte y el esparcimiento social, así como la probable creación de un Acuario y la llegada de nuevas inversiones en materia turística, representan, el real polo de desarrollo que promete una economía productiva a favor del circulante, la generación de empleos y la transformación del Soconusco. ¡Ojalá que así sea, y no quede solamente en palabras o promesas! 

ASTILES
Chiapas en su apogeo con atracción de inversiones: MVC

Titánicas las reuniones del gobernador Manuel Velasco Coello con funcionarios federales para atraer financiamiento para Chiapas; la última reunión con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con quien estableció mecanismos para bajar recursos, fue fructífera, pues de ella derivará una derrama importante con la que se podrá avanzar en programas de beneficio para todos. 

Pero lo más importante es el plan para eficientar y fortalecer las finanzas de un estado que, si bien atraviesa una situación muy complicada, empieza a ver la luz al final del túnel y todo, gracias a la visión y el esfuerzo de un mandatario que no se ha cruzado de brazos. Por lo pronto, se tiene garantizada una mesada de recursos que sacarán al estado de la parálisis en que lo dejaron.

¡Detectan fraude! Mario Solís trata de tapar cochinero 

Como un verdadero sinvergüenza fue catalogado el presidente municipal de Tuxtla Chico Mario Humberto Solís, quien, luego de las denuncias propinadas puntualmente por Diario del SUR y Clase Política, dándole una gran exhibida- no le quedó otra cosa -que, convocar a un reducido grupo de campesinos, sacar un poco de Urea guardada (que ya tenía destinada para sus ranchos) y hacer la faramalla de entregarla para según él ¡Taparle el ojo al macho! o como dicen en el pueblo, para tratar de asustar con el petate del muerto. 

“Son alrededor de 600 toneladas, valuadas en más de 6 millones de pesos, los que están bajo sospecha de -mega fraude-, lucro, menoscabo y corrupción del actual alcalde municipal y una caterva de bandidos- incrustados en diversas dependencias; muchos propietarios de ranchos y cosechas, en busca de agandayarse el cargamento de fertilizante” declaró conocido adulto mayor, cansado de autoridades rateras, que solo buscan lucrar y enriquecerse ilícitamente”, dijo. 

En Fast Track- inventa entrega de Urea 

Con las recientes denuncias efectuadas por propios ejidatarios y campesinos, Mario Humberto Solís fue exhibido por su colosal descaro; además nuevamente prevalece bajo sospecha y con la presunción de querer otorgar- la Urea a su antojo, privilegiando a compadrazgos, además de tener encima- acusaciones de intentar venderla en otras localidades a través de intermediarios, dejando entre ver que Tuxtla Chico, está hundido en la ingobernabilidad, mediocridad institucional y falta de tablas, por la creciente retahíla de funcionarios aprendices, ineficientes, inicuos y gandules. 

En las últimas 24 horas, el decano del Periodismo Diario del Sur y Clase Político, inició una investigación profunda, sobre el destino del fertilizante, bajo la recopilación de declaraciones pertinentes de los habitantes de Tuxtla Chico. Ellos, repudiaron al actual alcalde y lo tacharon de nefasto y farsante “porque trata de limpiar su batidero, diciendo que está entregando la Urea, pero bajo una escenografía montada, dado a que dejó fuera a varios campesinos y ejidatarios, ante sus graves síntomas de corrupción, soberbia y oportunismo”, agregaron. 

“Todo se quiere agarrar para él; ya parece mantenido del Gobierno. No actúa como autoridad y por el contrario, camina como acaparador, saqueador y corrupto en busca de vivir de los beneficios otorgados por las autoridades federales y estatales” remataron los inconformes, quienes exigieron nuevamente al Gobierno estatal que tome cartas en el asunto y evite la robadera, el lucro y el abuso de autoridad que vienen forjando los funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla Chico de Mario Humberto Solís”. 

Ratificada- Sasil de León en Secretaría de la Mujer

Huestes perversas, trataron de tergiversar la solicitud de licencia de la ex diputada local del -PVEM- Sasil de León Villard, en el sentido de inventar su salida obligada del Congreso y del Gabinete con engaños. 

Curiosamente esas huestes denigrantes se les desmoronó la lengua, cuando la ex legisladora local, fue ratificada esta semana como la nueva Secretaría para el Empoderamiento de la Mujer en el Gobierno que preside Manuel Velasco Coello -MVC-, durante una reunión de Gabinete, según externaron fuentes fidedignas- desde la capital Chiapaneca.

Como se recuerda, con la aparición de María Elena Orantes López, en el contexto político chiapaneco, muchos analistas y actores claves, afirmaban que la Nena, podría ser pieza novedosa dentro del gabinetazo; poniéndola en una primera instancia en la Secretaría de Gobierno, donde aún despacha el Siete crudas de Noé Castañón, o como segunda opción en la Secretaría de la Mujer, según las conjeturas de los mecánicos del universo en los reducidos cafés y comensales Chiapanecos. (Donde solo chopean sus galletas) 

Bastaron unas cuantas semanas, para que los círculos políticos, precisaran que la aparición de la Nena Orantes, era solamente para refrendar su amistad social y política con el Gobernador Manuel Velasco Coello; y seguramente para mantener la vela encendida- con miras al encargo de la política interna del estado, donde incluso también han figurado otros personajes como José Antonio Aguilar Bodegas, Sami David, Juan Carlos Gómez Aranda y Mario Carlos Culebro Velasco, por mencionar solamente algunos. En cuestión de días, también trascendió que María Elena Orantes, figuraría en el 2015, como pomposa Diputada Federal Plurinominal del Movimiento Ciudadano, en virtud y reciprocidad de sus labores actuales para enaltecer el trabajo en uno de los institutos aliados del -PRD-

De esta manera, Sasil de León Villard, joven ex legisladora del Verde Ecologista, fue instalada finalmente- en la Secretaría para el Empoderamiento de la Mujer, mientras que Gloria Luna, diputada local del Partido Acción Nacional quedó como Presidenta de la Comisión de Salud, donde recientemente propuso la creación del Centro Estatal de Trasplantes en Chiapas 

Pugnamos por Justicia social en Mazatán: Chon Martínez 

Reciente estudio socio- económico y geográfico, revela que la localidad Villa Mazatán, contaba con grandes rezagos; muchos de ellos habían quedado reflejados en varias comunidades por el descuido de anteriores autoridades estatales y municipales; sin embargo, la justicia social y la atención de reclamos, fue retomado por las instancias municipales recientes bajo el mando del edil Encarnación Martínez Victorio, quien ha reforzado sus visitas, para saber de primera mano, cuales son las carencias del pueblo; en todo caso- reforzar la elaboración de proyectos y conclusión de tramos carreteros” expresaron sectores productivos en la Costa de Chiapas. 

Esta semana, cientos de familias de las comunidades Vicente Guerrero, Aquiles Serdán, Rogelio Peñaloza y Adolfo López Mateos, finalmente reconocieron la voluntad de las autoridades por el arranque de obras en tramos carreteros, porque permiten la comunicación de varios sectores sociales, además de ser un síntoma claro de progreso y desarrollo que detonará a mediano plazo la localidad.

Por ejemplo, el Presidente del Comisariado ejidal de la comunidad Aquiles Serdán, Aurelio García Avalos, recordó que el alcalde Chon Martínez, ha sido un impulsor del desarrollo desde que mantenía comunicación con la ciudadanía en calidad de profesionista; posteriormente prometió obras de desarrollo como candidato y actualmente está cubriendo con resultados cada una de las peticiones ciudadanas.

“Uno de los sueños más anhelados de las familias en Villa Mazatán, es ver sus comunidades llenas de progreso, de carreteras y de infraestructuras funcionales que brinden atención a sus necesidades. Hoy tenemos la confianza de lograrlo con el apoyo del presidente municipal Encarnación Martínez y del Gobernador Manuel Velasco Coello -MVC-, quien ha estado con el pueblo desde tiempos electorales, viendo las carencias y atendiéndolas con resultados favorables- reflejados con el arranque de obras” subrayaron.

Cualquier Acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog