miércoles, 22 de mayo de 2013

Jaque con Dama

**Pleito sindical en el IMSS** 

Por. Irma Ramírez Molina 

Resulta que Rolando Gordillo Hernández, abanderado de la planilla Roja, para ocupar la Secretaria Sindical de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya siente pasos en la azotea y le está entrando al juego sucio. 

Y uno de los actos denigrantes que realiza este gallo rojo, dicen los enterados, es recurrir al panfleto como herramienta para desprestigiar y descalificar a su contrincante, quién a decir verdad le lleva mucha ventaja. 

Como síntoma de impotencia y preocupación Rolando Gordillo, ordenó la creación de un panfleto contra el aspirante de la planilla azul, Francisco Gamboa Castillo en las que trata de enlodar el trabajo y la experiencia del galeno, además en dicho pasquín arremete contra el gremio de médicos y los considera “ineptos”. 

Es bien sabido que Rolando Gordillo, dice que afortunadamente viene bien “oxigenado”, económicamente hablando, por ello regaló planchas y licuadoras a las mujeres en el 10 de mayo, para que este 29 de mayo, lo favorezcan con el voto. 

De igual manera, como en las elecciones a cargos públicos, se sabe de buena fuente que Gordillo Hernández comenzó a entregar sobres con cantidades que van desde mil pesos, esto según él, para ganar adeptos; sin embargo en su estrategia no desea meter a ningún médico, pues dijo que son personajes vendidos y soplones con la parte oficial. 

No cabe duda, como dice el ya tan sonado refrán “Cría cuervos y te sacarán los ojos”, porque resulta que quien le tendió la mano por primera vez a Rolando Gordillo fue precisamente Francisco Ramón Gamboa Castillo, quién lo jaló para que se uniera al equipo del sindicato del IMSS sección XlV y hoy, le muerde la mano a quién le dio de comer. 

UN CHIAPAS SEGURO 

Con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y para lograr un México en Paz, -uno de los ejes centrales de la acción de gobierno-, se reunió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en Villahermosa (Tabasco) con los gobernadores de la región sureste del país. 

Este encuentro agrupó estados con distintos niveles y realidades en materia de seguridad, desde bajos índices delictivos como en el caso de Chiapas hasta estados con efervescencia social, como Oaxaca. 

La reunión regional de seguridad ha servido para revisar las cifras por estado y en global, implementar mejoras en la estrecha coordinación y el seguimiento oportuno. 

Ahora, contando con el Mando Único de las policías cada vez en más estados como el nuestro, en el marco del impulso que supone el PND, se da un importante avance en relación a las ya existentes Bases de Operación Mixtas, que desde octubre operan en Chiapas. 

Con el uso de más inteligencia, acciones preventivas, modernas tecnologías, protocolos científicos, una mayor profesionalización y capacitación policial, en observancia en todo momento de los derechos humanos consagrados en la Constitución, abordan con más eficacia el combate a la delincuencia y el crimen organizado, combatiendo la violencia y procurando la estabilidad, paz y el orden social, en beneficios de todas las familias. 

Un punto importante abordado fue el relativo a la seguridad en la Frontera Sur, tema estratégico geográficamente, para disminuir la porosidad y la incidencia de ilícitos; a este fin, la Marina ya inauguró una nueva instalación destinada a esta tarea de seguridad nacional. 

Manuel Velasco se refirió a los avances en Chiapas y a la coordinación con los vecinos, en particular con Tabasco. “Hemos reducido los delitos en casi un siete por ciento en lo que va de este año y vamos a seguir combatiendo la delincuencia día con día, fortaleciendo la seguridad en la Frontera Sur y siempre con una gran colaboración con el Gobierno de Tabasco, queremos que Tabasco y Chiapas tengan una gran coordinación para que los dos estados mejoren sus índices de seguridad”, señaló el mandatario estatal. 

Con esta reunión regional de seguridad al más alto nivel se refuerzan los objetivos que persigue el gobierno: un Chiapas sin delito ni violencia; la consecución de un estado en armonía, con seguridad para familias, turistas, empresarios, migrantes; donde se viva libre y seguro, donde hablar de paz sea hablar de economía en desarrollo y progreso para todos. 


BASE DE DATOS…- 

Ahora resulta que después de estudiar toda la carrera de ingeniero agrónomo, la primera generación egresada, compuesta por 77 alumnos, simplemente fue en vano, porque acaban de descubrir que la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro –UAAAN-, no tiene reconocimiento oficial de las autoridades educativas, es decir, es una escuela patito. 

Se le llama así, porque no aparece en las listas de las escuelas con reconocimiento oficial, por ello los egresados tomaron las instalaciones, para exigir que los directivos hagan lo que tengan que hacer para que les entreguen documentos oficiales y puedan ejercer su profesión, pues no en vano estudiaron tantos años. 

Además se sienten engañados, porque nunca les mencionaron que dicha universidad (que por cierto trae problemas severos de liquides al n pagar a tiempo a sus trabajadores), que no contaban con el registro oficial de la SEP. 

Y es que esta universidad llegó a Chiapas en el sexenio pasado, ahora los directivos se limitan a decir que los egresados casi casi se vayan a pelear con el Consejo Universitario a Saltillo, donde está la matriz de esta casa de estudios, como si estuviera a la vuelta de la esquina. 

Definitivamente dice el dicho, que lo que mal empieza, mal termina, lo que si llama la atención es que a pesar de no tener reconocimiento oficial, era subsidiada por el gobierno estatal. Ojalá se legalice por el bien de estos 77 nuevos egresados, más los que sigue estudiando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog