martes, 7 de mayo de 2013

GUILLOTINA

¡La Polémica venta de los Jaguares de Chiapas!
Sectores priistas cierran filas con EPN, MVC y SCHM
Clarividentes alianzas de RAG con ZOE ¿Y ERA?
No más abandono para municipios: MVC 

Por. Alejandro del Muro 

Mientras el ex Gobernador Pablo Salazar reapareció en la pantalla chica al lado de dos ex futbolistas internacionales- en el programa Televisa Deportes, allá- en el estado de Querétaro, dos empresarios multimillonarios ¿Ricardo Salinas Pliego? - discutían la posible compra- venta del equipo Jaguares de Chiapas; aquel adquirido precisamente por Pablo- para distraer a los Chiapanecos en su sexenio y dar atole con el dedo - sobre altos niveles de competitividad en la primera división nacional. 

Sin embargo, ese rumor solamente duró una semana, cuando el Presidente de la Liga Mexicana Decio Di María (México-Brasileño), lo desmintió; pese a que ha trascendido que la compra-venta fluctúa en 20 millones de dólares, para que Jaguares de Chiapas desaparezca y en su lugar trascienda nuevamente el equipo de Querétaro en la primera división profesional. 

Cabe señalar que los principales empresarios de Querétaro, han impuesto tres franquicias (Equipos de futbol) o cartas vigentes en la Primera División Profesional. Lamentablemente las tres han fracasado y descendido a la primera división A. 

Dicho acontecimiento se ha regado como pólvora; al grado de generar amplias preocupaciones a los aficionados Chiapanecos, porque el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, corre el riesgo de convertirse en otro elefante blanco; heredado por los pasados gobiernos. 

Dí María- explicó en una entrevista reciente a comunicadores de la Organización Editorial Mexicana -OEM-, que el equipo de Jaguares de Chiapas, no puede irse a Querétaro; al no existir la intención de solicitud; es decir, una documentación que se contempla 90 días antes, para su análisis y aprobación. “Hasta el momento todo es falso, no hay ninguna negociación anticipada porque no hay carta de intención” dijo. 

¿Rumorología o mentiras verdaderas? 

¡Son rumores, son rumores! ¿Quién soltó tremenda tarugada? No descartan que gente de Juan Sabines Guerrero, también ex gobernador – actual inquilino de Acapulco. Guerrero, esté ventilando rumores a diestra y siniestra en Chiapas para promover ingobernabilidad en todos lados y rubros. 

Como se recuerda Sabines, fue quien encarceló a Pablo Salazar Mendiguchía, al fraguarle una demanda penal por el presunto deceso de bebés en Comitán de Domínguez; conocida tierra de otro ex Gobernador Chiapaneco Roberto Albores Guillén. 

Según los argumentos históricos y periodísticos, Pablo Salazar, fue el ex gobernante que impuso a Juan Sabines en la silla gubernamental; sin embargo, lo traicionó y encarceló, cuando Salazar Mendiguchía, pretendía seguir mandando en Chiapas, desde una Senaduría Plurinominal del Partido del Trabajo -PT-, supuestamente adquirida por 50 millones de pesos al líder del Movimiento Amplio Progresista- Andrés Manuel López Obrador-. 

Dicha senaduría ya no fue adquirida por -PSM-, por el encarcelamiento fraguado en el pasado Gobierno de Sabines. 

Cuando Pablo Salazar Mendiguchía, salió de la cárcel libre de cargos que le imputaron; trascendió, un encuentro con Juan Sabines Guerrero, a quien le dejó entrever “No guardarle rencor”; más no quiere decir, que no sea una promesa- que apacigüe las venganzas. 

Por ahora, el tema nacional se llama ¡Jaguares de Chiapas!; un equipo que albergó a futbolistas de talla mundial como Salvador Cabañas; recordado deportista que fuera baleado el pasado mes de enero del 2011, en el centro nocturno Bar- Bar (En Insurgentes Sur. D.F), por José Jorge Balderas Garza, alias el JJ ¿Se acuerda usted? 

ASTILES 

Clarividentes alianzas de Roberto Albores Junior 

Inteligentemente, el Senador Comiteco Roberto Albores Gleason, participó al lado de Zoé Robledo Aburto (Senador del Sol Azteca) en el Sorteo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, efectuado en la Ciudad de México, con la presencia del Gobernador Manuel Velasco Coello -MVC-. Quien terminó siendo el invitado especial de ese evento, efectuado la pasada semana. 

Desde ese momento, RAG, anunció una alianza tenebrosa con Zoé Robledo (hijo de la Bruja e Gobernador priísta), ante la declarada competencia que mantiene con el Senador Tapachulteco- Luis Armando Melgar Bravo. 

Ciertamente los tiempos son muy precoces; estamos básicamente iniciando el año del caldo, donde todo mundo se echa flores y se arma reinados fantasiosos- procedentes de conjeturas anticipadas- que cambiarán a la conclusión de los tres primeros años del novedoso sexenio. 

Por ahora, solo basta analizar y visualizar los movimientos implementados, especialmente por quienes yacen en las curules del Senado de la República, dado a que en dicho pedestal ¡ya cocinan! a los candidatos rumbo a la próxima gubernatura chiapaneca; aquella que le cuelga hasta el 2018. ¿Y mientras tanto, que tanto harán? 

Mientras los tiempos transcurren, en entrevista Roberto Albores Gleason- hizo un balance del trabajo legislativo del Primer Año de Labores de la LXII Legislatura, en donde calificó de históricas las reformas aprobadas, como la Ley Federal del Trabajo con más de 70 años de vigencia. 

¿ZOE el contrapeso de ERA? 

En tanto, Zoé Robledo Aburto, se ha pronunciado por dar seguimiento a los pendientes que se susciten al Sur de México, luego de ser nombrado como Presidente de la Comisión Especial Sur- Sureste, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República que preside Emilio Gamboa Patrón. ¿Cuál es la lectura? 

De entrada Zoé Robledo Aburto, prometió servir a la región con mayores necesidades del país, pero curiosamente en el trasfondo político, la cúpula nacional del -PRI-, está cocinando y tejiendo finamente para desdibujar un poco el panorama político que encabeza el diputado federal Eduardo Ramírez Aguilar -ERA-, curiosamente contrincante de Albores Gleason, al arrebatarle el poder en Comitán de Domínguez. 

A finales del pasado mes de abril, transcurrieron varios eventos políticos. En cada uno de ellos, se visualizó la presencia de los Senadores Roberto Albores Gleason -RAG-, Luis Armando melgar Bravo LAM, y también el Diputado Federal Eduardo Ramírez Aguilar. Días posteriores, entró al quite Zoé Robledo Aburto; no pensando ni tomando en consideración la embestidura de quien mueve los hilos en Chiapas. ¡Como dijera el mismo señor del Palacio de Gobierno, “Hay calentura de varios, pero aún no he determinado una decisión a estas alturas del partido”-. 

No más abandono para municipios: MVC 

El anuncio de una inversión millonaria en Simojovel por parte del gobernador Manuel Velasco Coello, tiene su razón de ser: durante varios sexenios, éste municipio ha sido relegado, pese a ser uno de los más productivos de Chiapas. 

Hoy las cosas empiezan a cambiar; tendrá asistencia financiera para obras de infraestructura, no solo en la cabecera municipal, sino en las colonias y comunidades que lo componen. 

Simojovel ha sido además, un municipio azotado por la violencia en el pasado. Todo indica que aquella etapa ha sido superada y toca ahora, la época del desarrollo en serio, sustentado en acciones concretas. 

Inesperada visita de Diego Valera al Hospital Regional 

Como de la nada, apareció el diputado local Diego Valera Fuentes para cotejar las condiciones del Hospital Regional de Tapachula. Los cercanos colaboradores del Legislador oriundo de Unión Juárez, informaron que también es miembro de la Comisión de Salud que preside la Legisladora Sasil de León Villard, por lo que inició una serie de visitas a los diversos Nosocomios de Chiapas, para cuantificar necesidades y elevarlas a nivel central para su oportuna atención. 

En esta gira de trabajo, también se vieron -el Director del Hospital Regional- Héctor Magdiel Suárez Ríos; los médicos Jaime Valiente Chun (Ex alcalde de Unión Juárez) y Esaú Guzmán Morales (ex edil de Tuxtla Chico) quien por cierto- hace unos días, sostuvo una charla con Clase Política para informar sobre el seguimiento a su labor profesional en el ramo de la salud. Era obvio que Esaú Guzmán, tenía que retornar a sus labores profesionales, luego de reiterar su ejercicio transparente y profesional en los últimos años. 

En esta ocasión, ambos médicos- acompañaron a Valera Fuentes, por las diversas áreas y direcciones que comprende el Hospital Regional. En instantes, también se identificaron a los delegados del DIF Carlos Enrique Álvarez; el titular de Turismo regional- Juan Carlos Orellana, y el delegado de tránsito en Cacahoatán Laureano López González. 

Salud- una prioridad del Gobernador MVC 

En entrevista, Diego Valera, miembro de la Comisión de Salud, Asuntos Fronterizos y del Café, explicó que la intención es trabajar paralelamente a las actividades que emprende el Gobernador Manuel Velasco Coello -MVC-, sobre todo, cuando la prioridad es atender a los más desprotegidos. 

“El Hospital Regional, atiende a la población de Tapachula y todos los municipios de la Sierra, Istmo, Costa, Soconusco y Frontera Sur; generando una gran demanda de quienes buscan asistencia médica, por esa razón se busca implementar mayor organización; gestionar más insumos y recursos indispensables para atender las solicitudes”. Puntualizó, a quien también llaman el Colocho del Cafetal. 

Valera Fuentes, informó que cuantificarán insuficiencias, para canalizarlas a la Secretaría de Salud del Estado, por medio de la Comisión de Salud que preside la Diputada Sasil de León Villard. 

“La intención es garantizar más calidad en el servicio; ofrecer más áreas de atención prenatal, urgencias, cuidados intensivos y demás, que han sido solicitadas en gran medida, en varios hospitales regionales que también son visitados y atendidos de manera emergente en Chiapas”. 

Sectores priistas cierran filas a favor de EPN, MVC y Samuel Chacón 

Secretarios Generales de la CTM, CNC, CNOP. COR y UGOCEM “Lázaro Cárdenas”, cerraron filas esta semana, y expresaron su apoyo total al presidente de México Enrique Peña Nieto, al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y al alcalde de Tapachula Samuel Chacón Morales, durante un encuentro sostenido en el despacho de la Presidencia Municipal 

“Han sacado la enjundia para sacar adelante grandes proyectos a favor de Chiapas y de Tapachula, por esa razón el sector popular está unido y respalda- las gestiones sociales que hace el presidente de los tapachultecos a favor de su pueblo”, fueron las expresiones de María Cristina Pérez Gómez dirigente de la CNOP. 

En tanto, Armando Gómez Guillén (Dirigente de la CNC) y vínculo estratégico con Julián Nazar, posible próximo titular de la SECAM-, también respaldó las gestiones y labores emprendidas por el alcalde Samuel Chacón en Tapachula, pese a la austeridad y la crisis económica que enfrentan varios Ayuntamientos Municipales. 

Cualquier acotación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog