Alejandro del Muro
La pugna por la Dirigencia estatal del PRI en Chiapas, comenzó desde hace dos meses, cuando los sectores del partido; específicamente la CNOP, CTM y CNC, habían considerado una oportunidad para incursionar en la famosa trinchera de Santo Domingo, y tener las alternancias de posiciones a futuro, que rindan frutos a quienes encabecen las preferencias ciudadanas, encuestas y negociaciones cupulares para ser candidatos no solamente de las dirigencias estatal y nacional, también a la gobernatura del 2012.
El 2010, agoniza, y con ello se prevé el arranque de lo que pareciera un suculento 2011. Con una campaña acelerada por los cambios de timón y el rumbo novedoso para el país, los estados y los miles de municipios, aunado a las posiciones dentro del poder legislativo y judicial. Todo ello, genera que reviva ese dicho: “En política no hay muertos, ni tampoco enemigo pequeño”.
POSICIONAMIENTO
En la nueva rebatinga por la Dirigencia Estatal del PRI en Chiapas, Oscar Salinas Morga, dirigente de la CNOP, encabeza las preferencias, gracias a ese trabajo organizacional; emprendido en varios municipios de la entidad.