jueves, 2 de diciembre de 2010

“EXPULSACIÓN”

Acoso textual

Paco Andrade
Hasta que logró su cometido el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, expulsar del PAN a un militante distinguido, de buena sepa, polémico si, pero más panista que muchos hipócritas que se precian de serlo, me refiero a Manuel Espino, ex dirigente del panismo nacional.

Su expulsión se debió presuntamente a que Espino excedió su libertad de expresión. ¿Cómo ve esa justificación lector? Sobre el tema, el mismo afectado comentó a los medios de comunicación: "Conocí el expediente que integró el Comité Ejecutivo Nacional y la conclusión del Comité Nacional por lo que solicita a la Comisión de Orden mi expulsión, es porque cometí un delito muy grave, muy, muy grave, que le llaman exceso de libertad de expresión, dicen que abuse del ejercicio de mi libertad de expresión, eso dice el expediente".

La verdad es que da vergüenza que en este país, el partido en el poder lleve a cabo un proceso cuando el PAN siempre ha sido un asiduo defensor de la libertad de expresión y ha sido un promotor de la defensa de ese derecho de los mexicanos.

Según el “expediente maldito” se argumenta que en ejercicio de la libertad de expresión de un militante panista, cometió el abuso de hacer declaraciones a medios de comunicación en los que se agravia, se atenta contra el partido, asegura Espino que eso es absolutamente “falso de toda falsedad”.

Y según las declaraciones echas por el oriundo de Sonora, en sus demoníacas declaraciones, pidió que no se les impusiera a los militantes candidatos traídos de otros partidos, que no ignoraran la opinión de la militancia, reclamó congruencia en el partido y que se reinstalara la democracia interna. ¿Dónde está el delito?

Es risible que el proceso del ex dirigente nacional del PAN no sea por desfalco, fraude, por comprar departamento millonario o tener vínculos con el crimen organizado, pero sí por sus expresiones.

Pero aun la suerte de Manuel Espino no está echada al aire, ya que la Comisión de Orden debe de resolver con base en un dictamen escrito donde argumente y justifique el por qué consideran su expulsión, pero que el dictamen no se elaboró. Además que puede llevar su caso al Trife. Ya veremos.

SUELDOS
En Pichucalco ya no ven la hora que la familia “rial” se largue, porque aun en medio del descrédito y desde de la población, el aun presidente municipal, le hace la vida imposible a los policías al negarle el pago de sus emolumentos.

Los municipales preparan un plantón frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal debido a que les adeudan una quincena de su salario, de igual forma lamentaron que no cuenten con el equipo necesario para realizar sus actividades de manera óptima.

Miguel Ángel Hernández, oficial de policía, comentó a los medios de comunicación que les dijeron que no les pagan porque “no llegan los recursos, hablamos con el alcalde, pero él afirma que no hay dinero y que le hagamos como queramos, pero tenemos que esperar a que llegue el dinero que el gobierno del estado aun no les envía”.

Eso sí, dijeron que si no les pagan la quincena que les tiene retenida, tomarán el Palacio Municipal, no obstante esperan que les paguen sus aguinaldos, pues dijeron que ellos realizan su trabajo a pesar de las limitaciones en cuanto a equipo y armamento.

Son cerca de cien los policías que están sufriendo la indolencia del alcalde, porque a pesar del mal trato: “No tenemos seguro social ni mucho menos nos pagan las facturas de medicamentos”.

Por si fuera poco, los trabajadores de Limpia Pública Municipal expresaron que a ellos también se les debe su salario, por lo que se unirán a la decisión tomada por los policías locales de bloquear el acceso a Palacio Municipal como medida de presión para Chanti Herrera Tilch.

REELECCIÓN
Por el excelente trabajo desempeñado, la asamblea estatal para la elección de consejo del partido Convergencia, reeligió al alcalde electo de Cintalapa Memo Toledo Moguel, como presidente del Consejo Político, por lo que aseguro que hará un buen trabajo convocando siempre a la unidad para que las cosas marchen bien.

Toledo Moguel comento que el trabajo “construido juntos en Convergencia, permitió esa gran alianza de partidos, hoy es el resultado de esta reelección que nos consolida, por ello demostraremos ante Cintalapa y Chiapas que tenemos capacidad”.

Apunto que Convergencia ha venido creciendo y esto se vio en los números de votos en las pasadas elecciones, por lo tanto dijo estar seguro que para el 2012 este proyecto se concretará.

Además el alcalde electo de los nitus, aplaudió el hecho de seguir teniendo al frente de Convergencia a Carlos Penagos Vargas, lo que significa la suma de más militantes; ya que este partido está abierto a todos los sectores sin distingo de clases sociales, puesto que el propósito es realizar acciones a favor del pueblo.

TRABAJO
A eso han llegado al Congreso del Estado, a trabajar, dos jóvenes apasionados de la política y el servicio comunitario: Enoc Hernández Cruz y Carlos Avendaño Nagaya, diputados locales por el PT y el PAN, respectivamente.

Como le adelanté en la entrega de este miércoles de la gira de trabajo que hiciera Hernández Cruz a los municipios costeños de Villacomaltitán y Acapetagua, el propósito fundamental fue conocer la comunidad llamada Soconusco, en donde se proyecta construir la primera Ciudad Rural Sustentable para la Costa, la cual se ubica precisamente en Acapetagua.

Los alcaldes electos de ambos municipios (de Villacomaltitlán, Jorge Luis López Vázquez y de Acapetagua, Ángel Pérez Espinosa) solicitaron la intervención de ambos legisladores locales para gestionar la construcción de un hospital por lo menos, de segundo nivel.

Hoy, nuevamente a las 6pm los espero en Metropolitano Radio: www.metropolitano.mx/radio/radio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog