miércoles, 8 de diciembre de 2010

Estallido social contra sapientes del ROBO

Guillotina

Alejandro del Muro
Premio 2010, al edil más embustero, hipócrita y sucio
Con la sorpresa… La moda de los desfalcos y demandas contra alcaldes, síndicos, secretarios, directores y hasta primeras damas de los ayuntamientos municipales salientes, se ha convertido en la tortilla de todos los días; más si nos referimos a unos alcaldes salientes ignorantes, y recriminados por su grandeza de ser sapientes en el ROBO y la delincuencia, pero “MEDIOCRES” en el quehacer político.

Este es un grave ejemplo que se vive en varios municipios de Chiapas, tal es el caso de los diversos señalamientos en contra de alcaldes como Ezequiel Orduña Morga, quien le salió el tiro por la culata y lejos de afamarse de haber sido amigazo del número UNO, y presumir ser el mejor alcalde de Chiapas, se ha convertido en el peor engendro administrativo en toda la entidad y del Sureste Mexicano.

Incluso es el más repudiado, no solamente en la Costa de Chiapas, también en la capital Chiapaneca, donde no lo bajan de ¡FALSO! y malandrín para las finanzas.

A tanto ha llegado el desprecio contra este funcionario, que las marchas, plantones y la operación jurídica administrativa se mueve paralelamente, de tal suerte que le aprieten las tuercas y suelte la sopa, sobre la relación que ha tenido no solamente con outsourcing clandestinos, también su presunta relación con grupos de la delincuencia organizada, lo cual es un caso que podría ser atraído por la SIEDO de la Procuraduría General de la República -PGR-.

Falso profeta e incitador contra su propio gabinete

Su mala famita, ha rebasado el -REPUDIOMETRO- y actualmente se compara con la situación que atraviesa Ariel Gómez el Chunco, aunque el Chueco Orduña, está más podrido que los efectos de una enfermedad venérea; es decir, maligno a más no poder, y difícil de curar por el esparcimiento de su infección administrativa. Serían los puntos de vista de médicos especialistas que tachan de denigrante la carencia de medicamentos y el daño contra trabajadores del Ayuntamiento que sufren por no contar con la atención médica.

A la fecha sus malos manejos se siguen propagando en contra de los intereses sociales, al detectar una serie de Obras inconclusas, nepotismo, edificación de casas para prestanombres y sobornos institucionales por concepto de obra pública.

Se sirvió con la cuchara grande, igualito al oportunismo de otros funcionarios como el Sindico Ángel el Rosadito, la Tesorera Municipal Alma Rosa Cueto y Guillermo Ordaz, titular de Desarrollo Urbano; incluso la mayoría de funcionarios que salieron de la tiesura, lucrando y hurtando la gran Minita de oro que les pusieron enfrente y que ahora son objeto de investigaciones judiciales por comportarse como una red dedicada a la asociación delictuosa.

Agarren a su mudo.

Se recuerda que el alcalde en turno, le decía a los periodistas que mejor le publicaran sus cochinadas a su propia Tesorera Municipal Alma Rosa Cueto López, y exhibieran a su propio Sindico Ángel Octavio González del Rosario; incluso a todos sus secretarios, MENOS A ÉL.

Hablaba en esas fechas que no había problema si la prensa, madreaba a todos los integrantes de su gabinete; inclusive algunos regidores…porque hay varios que les cae en la punta del pie, y nunca ha estado de acuerdo con su permanencia en los cargos que ostentaron.

Hablo de puros compromisos compartidos y pleitos consecutivos por la repartición de dineros millonarios. Fue así como las sospechas comenzaron por todos los rincones del Palacio Municipal, ganándose meses más tarde, el nombramiento de “FALSO”.

Recientemente recibe el repudio generalizado de la población a través de representantes ciudadanos, de colonias, cafetaleros, comerciantes, empresarios y estudiantes, quienes decidieron plantarse bien los pantalones y hacer una rueda de prensa para denunciar toda la cochinada que han fraguado un grupo de malandros.

Toda la inconformidad plasmada en movimientos sociales, ha desatarse en una próxima MEGA MARCHA, que están anunciando el 9 de Diciembre en la ciudad de Tapachula. Comenzará en el parque del ferrocarril y concluirá en la explanada externa del Parque Central Miguel Hidalgo.

Todo va enfocado contra de las RATERIAS, trapacerías, abusos de poder, inseguridad, laceración, escamoteo a las finanzas, hurto de recursos, enriquecimiento ilícito y descaro de hacerlo y gozar de esos privilegios, pese a que les esperan grandes demandas que los pueden llevar al reclusorio del AMATE.

A pesar de la serie de actos de IMPUNIDAD y actual CORRUPCIÓN, vividas y sufridas por miles de habitantes en la Perla del Soconusco, los funcionarios del Ayuntamiento se burlan y menoscaban la base trabajadora; no entregan los sueldos, se clavan los recursos federales de partidas presupuestarias para la base trabajadora, se roban los pagos de compensaciones, burlándose de los procedimientos jurídicos de la Secretaría del Trabajo del Gobierno estatal, incluso se han burlado del número Uno, a quien engañan con tener todo controlado y con la aplicación de obras que jamás fueron terminadas.

COAPATAP un COCHINERO

Recientes denuncias, hablaron sobre la desaparición de la CAJA DE AHORRO del Comité de Agua Potable y Alcantarillado, que fue solicitada presuntamente por el Chueco para pagar unos adeudos de proveedores y compadres.

Además canalizar recursos a sus socios y amigos cercanos que han tapado todas sus trapacerías.

Dinero usado para que no hablen sobre una serie de misterios que arrastra este edil, enfocado a probanzas de fiestas privadas en la lujuria, alcohol y drogas; reuniones secretas con actores políticos enemigos del gobierno, y hasta negociaciones ilícitas donde ha tenido que sacar millones de pesos para otorgarlos de emergencia a la delincuencia organizada. ¿Por qué y para qué?..

Esa estrategia de hurtar y desviar dineros de otras Secretarías, ha sido detectado en la Secretaría de Obras Públicas Municipal, donde afortunadamente Sergio David Suárez, se negó para ¡NO! ser presa fácil de apercibimientos y detenciones judiciales.

Ya lo vivió en trienios pasados y ahora recapacita y no se involucra en los delitos que arrastra el actual alcalde.

Una de las más frescas atrocidades, fue cuando se dieron el lujo de hacer una comida para concentrar a todos los Secretarios y Directores en turno, demostrando el derroche de dinero que según ellos no tienen y adeudan a todo mundo.

Habitantes de la Colonia 5 de Febrero y Líderes de comunidades indígenas, lamentan que estos funcionarios ¡NO! les baste dejar desfalcada la actual administración municipal, y hasta ya amenazan con heredar las deudas a la próxima administración, pensando en que esa será la salida más viable sin que la Justicia los alcance. ¿Los detendrán o se huirán a otro país?

ASTILES

El sindicato de Trabajadores del COAPATAP, anunció una fuerte movilización en contra de Alfredo Águila Berinstain, derivado de la desaparición de la caja de ahorro. No saben donde están sus recursos; Similar a la situación del SUBSEMUN, y también las compensaciones de miles de trabajadores del Ayuntamiento que no aparecen ¿Quién se está robando ese dinero?

Ostionerías le mentaron la maseta al jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Andrés Gerardo Espinoza, por no dar explicación de la marea roja registrada en las Costas de Chiapas. Por su falta de difusión, seguían vendiendo ostiones y conchas en el Puerto; con la amenaza de que consumidores sufrieran ceguera y una gran diarrea.

POR ÚLTIMO…Están filtrando que hay cambios en varias delegaciones de Gobierno estatal en el Soconusco; incluso se habla de la oficina de Operación regional ¿Sera?...Lo único cierto es que varios delegados de Gobierno se reunieron en el Vips, con próximos funcionarios del gobierno del Niveas.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog