miércoles, 22 de diciembre de 2010

PRELACIÓN

Acoso textual

Paco Andrade
Por prelación un coleto va a llevar a la debacle al PRI o lo saca a flote. El diputado federal Sergio Lobato García, ha quedado como el nuevo presidente del CDE del tricolor.

Ello debido a la renuncia del diputado local Aquiles Espinosa García, quien estaba como encargado del despacho ante la renuncia de la ahora presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Arely Madrid Tovilla se llega a este relevo para contar con una dirigencia que saque adelante el proceso interno del próximo veintiuno de febrero del 2011.

En el acto se contó con la presencia de dirigentes de las diferentes organizaciones y sectores priistas, de la senadora María Elena Orantes –quien tuvo el detalle de llamar al redactor para desearle feliz navidad y un mejor año 2011-; del diputado federal Julián Nazar Morales, diputados locales, encabezados por la coordinadora de la bancada en el Congreso del Estado, Arely Madrid Tovilla.

En el evento Aquiles Espinosa, anunció que renunció como encargado del PRI para participar como candidato a presidente del CDE, con el propósito de dirigirlo en los próximo cuatro años.

Por aparte el dirigente de la CNOP en Chiapas Oscar Salinas Morga, confirmó que participará en la contienda para elegir al nuevo presidente del PRI en Chiapas.

Salinas es uno de los candidatos fuertes que ha estado trabajando como nadie lo ha hecho ante el cenopismo chiapaneco, ya que el sector popular era materia muerta dentro del PRI.

El exdiputado local, le daría mucho oxigeno a su partido que tanto lo necesita, por ello se dijo preparado “para este momento importante en la vida democrática del tricolor y para participar en la búsqueda de la presidencia estatal.

Salinas Morga, ha recorrido por la geografía chiapaneca, cenopistas han respaldado su decisión de buscar la candidatura por la dirigencia estatal del PRI; por el antepondrá los intereses partidistas antes que los personales, siempre en busca de la unidad y el fortalecimiento del instituto político tricolor.

URGENCIA

El diputado local por el PT Enoc Hernández Cruz, urgió a sus compañeros diputados a sacar tres asuntos que deben ser atendidos por obvia y urgente resolución, ya que faltan nueve días para que termine el ejercicio 2010.

Citó el caso de licencia por tiempo indefinido de Jaime Valls Esponda al cargo de presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, quien despacha como rector de la Unach.

La licencia por tiempo indefinido de Mario Hugo Calvo Hernández al cargo de presidente municipal de La Trinitaria; licencia que fue presentada por el secretario municipal de ese Ayuntamiento, Paulo César Ortiz, ante la ausencia del alcalde sustituto desde el mes de octubre.

Citó el caso del asunto enviado por el secretario municipal del Ayuntamiento de Tuzantán, Hernán Alvaro Pérez Pérez, por medio del cual informó del fallecimiento de Constantino Jiménez López, quien venía desempeñando el cargo de regidor plurinominal por el PT, partido que ha propuesto a Joaquín Miguel Puón Carballo para ocupar ese espacio.

INFORME

Ante cientos de cintalapanecos el presidente electo Memo Toledo, rindió un informe detallado de sus gestiones hechas durante estos cinco meses y medio después de haber obtenido el triunfo en las pasadas elecciones.

Detalló cada uno de los apoyos brindados en este periodo en materia de salud a través de quince cirugías, dos mil consultas, sillas de rueda y problemas visuales, asesoría jurídica y obras públicas por medio de calles y caminos rurales.

Dentro de los avances significativos, se logró consolidar como gobierno electo el proyecto del agua potable para la ciudad, el cual será validado por la CONAGUA para poder competir con los recursos del primer semestre y muchos más que quedaran etiquetados a diez años a través de un banco de proyectos.

Lo que no pudo el actual presidente municipal hacer en tres años, Memo Toledo lo hizo en poco más de cinco meses como edil electo, toda vez que era una de las demandas más apremiantes de la población.

Dio a conocer que en los primeros tres meses del próximo año, localizarán el terreno para hacer la planta de tratamiento de aguas residuales, obra que habrá de ejecutarse en el transcurso de los veintiún meses de administración pública.

Cabe destacar que Cintalapa posee una gran riqueza natural en el corredor mesoamericano de la Selva Zoque que comprende el majestuoso Cañón del Río la Venta, La Cueva y El Arco del Tiempo, que por cierto compite para ser patrimonio histórico de la humanidad ante la UNESCO por ser el más alto del mundo y que es impulsado por el gobernador Juan Sabines Guerrero.

Finalmente Memo Toledo invitó al acto solemne de la toma de posesión del Ayuntamiento 2011-2012 que se llevará a cabo el treinta y uno de diciembre en el Parque Central de Cintalapa.

INSTALACIÓN

Hoy Este miércoles en el Palacio Legislativo se instalarán las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vigilancia, Hacienda y Justicia, dio a conocer Arely Madrid Tovilla, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Así que desde las nueve de la mañana se instalará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Juan de Jesús Aquino Calvo; a las once la Comisión de Vigilancia que encabeza Madrid Tovilla; a las doce y media hará lo propio la Comisión de Hacienda que preside la legisladora del PRD, Rosario Pariente Gavito; finalmente lo hará la Comisión de Justicia a las dos de la tarde, que preside el diputado Javín Guzmán Vilchis. Actos que tendrán lugar en la Sala de usos Múltiples del Palacio Legislativo.

Y como era de esperarse desde el arribo de nuevos profesionales de la comunicación, para fortalecer la difusión de las actividades parlamentarias, a partir de esta fecha la Dirección de Comunicación Social ya se encuentra en las redes sociales, como son Twister y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog