miércoles, 8 de diciembre de 2010

REUNIÓN

Acoso Textual

Paco Andrade
Este martes por la mañana los integrantes de la Asociación de Columnistas de Chiapas tuvimos la oportunidad de compartir el pan y la sal, con los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, conformado por los diputados: Enoc Hernández Cruz, Carlos Mario Estrada Urbina y Margoth de los Santos Lara, así como el dirigente estatal del PT, Neptalí Pérez Flores.

Ambos bandos hicieron uso de la palabra, los legisladores hicieron un interesante planteamiento de su tarea legislativa, compromisos y el complicado paquete que tienen por enfrentar en estos 18 cortos meses.

Por su parte Neptalí Pérez Flores, en su carácter de jefe partidista, refrendó su creencia ideológica, ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, aun sin tener validez presupuestal, social y constitucional, aun así es respetable y admirable la posición del maestro jubilado.

El coordinador de la bancada petista en la LXIV Legislatura chiapaneca, se tuvo que retirar antes, ya que andan en el jaloneo que amerita el encarcelamiento de uno de sus compañeros por el caso del municipio de Palenque. Pero tuvo la oportunidad de manifestar su respaldo al proyecto alternativo de nación del peje. Posición también respetable aunque algunos piensen lo contrario.

La reunión se tornó interesante porque ambos bandos manejamos el discurso político, manejamos la polémica y el debate, no faltaron los cascarrabias, pero aun así se puso buena el compartir y conocer la posición de estos políticos chiapanecos.

Los miembros de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, A. C., aprovechamos la ocasión para pedir a los integrantes de la fracción parlamentaria petista, que al tomar una decisión importante, antes de legislar, piensen en cómo ese trabajo va a impactar entre los chiapanecos.

Alejandro Moguel Serrano, presidente de dicha Asociación, que agrupa a periodistas de distintos medios impresos y de varios municipios de Chiapas, dijo que los diputados actuales deben estar conscientes que les ha correspondido transitar por una etapa difícil porque es el periodo más corto que ha tenido una legislatura en la vida política contemporánea de Chiapas.

Añadió, porqué la clase política mexicana está viviendo una creciente crisis de credibilidad y de desconfianza nunca antes vistos.

Finalmente Moguel Serrano, les recordó que esa es la razón principal de que la sociedad esté cada vez más desinteresada en el trabajo que los políticos hacen y cada vez esa misma sociedad suele emocionarse menos cuando es llamada a participar en actividades públicas. Los legisladores chiapanecos deben asumir papeles más responsables para hacer que su trabajo no sea en vano en los pocos meses que dura la legislatura.

MADERO

El diputado local por el PAN Carlos Avendaño Nagaya, manifestó su beneplácito por la llegada del senador Gustavo Madero a la dirigencia nacional del blanquiazul y sostuvo que con la elección que hicieran los consejeros nacionales, su partido se fortalece hoy más que nunca.

Agregó que el PAN “es un partido con principios, con valores, con historia, un partido que se ha caracterizado siempre por elegir a sus representantes de manera democrática mediante el voto de su militancia, por eso hoy celebro que los consejeros nacionales hayan elegido como presidente del CEN a Gustavo Madero, porque sé que es el resultado de un proceso democrático al interior del Partido al cual pertenezco”.

Con respecto al tema de la renovación del Comité Directivo Estatal en Chiapas a realizarse en los primeros meses del 2011, Avendaño Nagaya dijo que ya salió la convocatoria para todos aquellos miembros activos que quieran registrarse y que al igual que en el comité Ejecutivo Nacional, será un proceso democrático en el que quienes resulten consejeros estatales habrán de elegir al nuevo dirigente en el Estado. Que así sea.

En cuanto al tema de la repartición de las comisiones en el Congreso del Estado, el huixtleco reiteró que se encuentra en la mejor disposición de trabajar en la comisión que le sea encomendada.

Ya me están corriendo del “cyber”, mañana le seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog