martes, 7 de diciembre de 2010

Explotación y recaudación ilegal: DELINCUENCIA

Guillotina

Alejandro del Muro
Realidad en pleno Diciembre
Un DESCARO… La explotación laboral, y las agresiones que viven diariamente cientos de familias dedicadas a la recolección de objetos sólidos en Tapachula, es una realidad que nace en el centro medular de las colonias del suburbio y se arrastra hasta las instalaciones del Basurero Municipal.

Un problema que atenta contra la propia vida de mujeres, hombres, ancianos y niños, siendo víctimas de la ambición, del soborno y la explotación por parte de encargados de Limpia Municipal y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tapachula que preside “el REPUDIADO y grotesco alcalde de Tapachula Ezequiel Orduña Morga.

Desgraciadamente el gobierno local agoniza y yace enlodado de tanta cochinada, aunque no se les puede quitar el dedo sobre la llaga para sindicar esa “descomposición nauseabunda” al ser integrada por una bola de malvivientes que solo han sangrado los recursos ajenos, hasta las anginas.

No se sabe a ciencia cierta que está ocurriendo y porque han proliferado la desdicha, la humillación y el menoscabo, contra cientos de personas que sufren de maltratos y abandono, sin que otras instancias hagan una labor de atención al respecto y aperciban a quienes han causado tanto daño y dolor ajeno, por negociar y lucrar con el trabajo de la pobreza.

Un ejemplo claro, fue la reciente manifestación de 240 trabajadores de Limpia Municipal contra la falta de medicamentos, atención médica y salarios que no han sido pagados.

Todos decidieron levantarse contra los capataces, para no seguir siendo víctimas de la explotación laboral, pese a que no gozan de camiones recolectores en buenas condiciones, han tratado de sacar adelante la chamba.

No saben dónde han ido a parar los recursos de sus salarios, ni mucho menos que le hacen las asignaciones presupuestales para la atención y rehabilitación de camiones recolectores de basura, porque la mayoría yacen descompuestos, dejando la ciudad como una verdadera MAZMORRA.

Dos aspectos infrahumanos que han provocado enfermedades infecto- contagiosas, gastrointestinales y hasta la muerte de varias personas; Sin duda, culpan de forma directa al alcalde de Tapachula Ezequiel Orduña Morga, por ser un ser por más mezquino, mísero, roñoso e ingrato, que prefiere viajar en unidades de lujo a pisar agua podrida de los principales centros de abasto y mercados de Tapachula.

La vox populli señala que es una vergüenza que haya perdido desde hace muchos años esa sensibilidad pública que le dio el beneficio de ser servidor público y que concluye su carrera como pelafustán, sin las ganas de concluir bien su trienio por sentir pasos en la azotea.

“Tiene la conciencia negra e intranquila” por los negocios turbios y riesgosos a lo largo de su trayectoria trianual; claros ejemplos y probanzas para que le puedan aplicar manita de puerco y meterlo a refrescarse un poco al botellón.

Es la fecha que las autoridades no hacen nada al respecto, porque se encuentran más ocupados cuadrando las finanzas y tratando de evitar malos entendidos cuando entreguen la cuenta pública pendiente al Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado y es obvio que la Junta de Coordinación Política actual, hará lo suyo con los sobornos propios a los Ayuntamientos salientes que estén en verdaderas broncas.

De tal forma les tratarán de cubrir las espaldas a determinados ediles; aunque será obvio que les bajarán su lanita y les valdrán si los meten o no a la cárcel por Corruptos.

En caso de que las cosas estén muy graves, algunos alcaldes municipales de Chiapas, tendrán que pagar lo que deben; dependiendo su gravedad.

Además, están acalambrados, ya no saben para donde correr, que hacer y donde escabullirse.

Novedosa dependencia: Servicios Públicos y particulares de enriquecimiento

Es notoria la preocupación de sus ilícitos que están a punto de provocarles un fuerte resquebrajamiento con miras al encarcelamiento de varios sindicados por actos de corrupción.

Entre los síntomas de mayor gravedad se destacan el hurto de recursos millonarios provenientes de cuotas por pago de piso en miles de negocios ambulantes, cobranzas para comerciantes fijos y semifijos, así como pago por concepto del uso de sanitarios públicos en mercados, áreas públicas que redundan en por lo menos 2 millones de pesos mensuales, que no entran a Tesorería y por consecuencia no se saben a dónde van a parar.

Aunado a la cobranza desmedida de un grupo de inspectores a los bares y cantinas a por lo menos 2 mil llamados pocitos con venta de trago. No se ha considerado la cobranza de prostíbulos y centros nocturnos, ni tampoco los sobornos para la construcción de empresas de otros estados que vienen a Tapachula y sin faltar los permisos no solo a una gasolinera, a un número significativo de estas empresas que se han instalado por donde quiera, sin respetar los reglamentos de desarrollo urbano, ni restricciones hacia negocios y comercios cercanos. ¡Un crecimiento de cabeza, manchado por la ambición!.

Finalmente la adquisición de ingresos millonarios por el otorgamiento de permisos apócrifos a bares y cantinas clandestinas y cuotas cobradas a discos y antros para que puedan cerrar hasta las 6 ó 7 de la mañana. ¡Un desmadre!

Tanto los Secretarios en turno y los encargados de mover el timón, decidieron salir de la crisis económica, como si representar una administración fuera sacarse el cachito de lotería para lograr un notable enriquecimiento. Gran sorpresa se han dado los habitantes de la Costa, cuando varios funcionarios como Segundo Marín, organizaron tremenda fiesta millonaria donde arribaron varios Secretarios y directores, demostrando el musculo financiero con el que se hicieron los nuevos ricos de Tapachula. UNA VERGÜENZA!.

ASTILES

Jaime Valls Esponda, finalmente quedó de Rector en la UNACH, bien chingón, sin ser catedrático de la casa de estudios, sin tener el arraigo necesario, sin gozar de simpatías, sin conocer a nadie, sin tener un proyecto universitario real hacia la cobertura de carencias, sin hacer campaña, sin NADA!... Gracias a la imposición por mayoría de votos de la Honorable Junta de Gobierno… Estuvo buena esa jugada, servido con 4 años más en la mamazón.

La mujer del aún alcalde de Huehuetán Renán Galán, está metida en graves problemas, con la presunto incautación que enfrenta por deudora inmoderada…

Hay 10 ex diputados locales, que empujan a buscar igual número de Secretarias en turno… Entre ellas está la de TURISMO, EDUCACIÓN, SALUD, SSPyPC, y las demás son Sorpresa!.


POR ÚLTIMO… Tapachula, está sin seguridad. Han ocurrido varias BALACERAS en las últimas semanas, también asaltos de sujetos en motos que han estado a punto de asesinar a prominentes empresarios y ganaderos y nadie hace NADA!

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog