viernes, 3 de diciembre de 2010

Chiapas: Otra vez Pablo Salazar en escena

Comentario Zeta

Por Carlos Z. CadenaEn conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, la señora Maritza Leal Sarti, a pesar de que estuvo bajo presiones sicológicas y la seguían por todos lados-infringirle miedo-, tuvo el valor ciudadano, de denunciar públicamente al exsecretario de Obras Públicas del gobierno del pabliato, Rafael Camargo Vidal, por los delitos de abandono de hogar, incumplimiento de deberes alimenticios y de violar la ley de Paternidad Responsable. La chiapaneca va a confirmar que si en efecto, “En Chiapas los derechos de la mujer se respeta”, cómo señala el slogan de la radio y televisión oficial.

Desde hace tiempo, se había filtrado la lucha intestina de Camargo Vidal, en contra de su mujer que vivió con él, desde el 2007 hasta principios del 2010, procreando un hijo de nombre José Alberto, que no ha sido reconocido por su padre, quién se niega a hacerse la prueba científica del ADN, para comprobar la paternidad de su hijo.

Sin embargo más allá de los señalamientos públicos ante la prensa Tuxtleca, que hizo la señora Leal Sarti, en contra de su exmarido, cómo fueron los maltratos, agresiones y amenazas, lo que ha llamado poderosamente la atención, es que atrás de la protección del esposo agresor, está el exgobernador Pablo Salazar, quién desde hace dos meses había sido tema en algunas columnas políticas del apoyo que le da bajo el agua, a su exempleado que manejo la obra Pública en gran parte de su sexenio y fue hombre clave en el escandaloso asunto de la reconstrucción de Chiapas con los damnificados del Stan, y que aseguran fue un recomendado de Salazar, para que no saliera embarrado en aquella memorable conferencia de prensa, que dieron el 2 de julio de 2008, el extitular de la Secretaría de la Contraloría Estatal –Hoy Función Pública- Francisco Sau Yáñez y el exsecretario del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Vivienda, Julián Domínguez.

En aquella ocasión Sau Yáñez y Domínguez, pasaron a la historia, al declarar que el caso de los damnificados de Stan, solamente para citar un ejemplo –dijeron- que el extinto INVI fueron 62 tomos de auditoría, lo cual se traslucía en aproximadamente tres camiones de expedientes y documentos, donde habían participado más de 100 auditores. En aquella fecha muchos se preguntaban que si el INVI, solamente arrastraba esa cantidad de papeles sobre el caso Stan, con todas las demás Secretarías, Institutos, Comisiones y Comités del gobierno del pabliato, a lo mejor tenían juntado en papeles unos tres tráileres de documentos de investigación, pero lo cierto es que todo fue una vil mentira aquella conferencia de prensa.

Pero volviendo al caso que nos aqueja sobre las injusticias de una fémina chiapaneca, que parece no hacerle justicia el “Centenario de la Revolución”, a quién acusó directamente fue al coordinador estatal de Oportunidades Sergio Edgar Cortázar Villafuerte y al actual Presidente del CDE del PAN, Carlos Palomeque Archila, de ser también protectores de su exposo, este último ya involucrándose junto con el diputado del PRD, Ricardo Serrano Pino, en la obra pública del próximo ayuntamiento de Tapachula, donde debe de tener mucho cuidado para sortear estos involucramientos el alcalde electo Emanuel Nivón González.

La señora Maritza Leal Sarti, clamó la intervención de las autoridades estatales y exigió justicia chiapaneca, para que el exfuncionario estatal del Pabliato, se le haga cumplir y se sujete a la recién creada Ley de Paternidad Responsable, que según los conocedores establece esencialmente que ningún niño chiapaneco quedara sin saber quién es su padre. ¿Se le hará justicia también al niño José Alberto, quién nació el 20 de agosto de 2008?.

Un caso de atentado a la mujer y a la familia cómo parte de nuestra sociedad, que debe atendérsele para que la justicia impere (Juxta lex Imperet)

El More y sus caballos de pura sangre

No deja de ser increíble lo que ocurre con los alcaldes de Chiapas, que se van cómo “El jibarito”, locos de contentos, con su cargamento, donde el fantasma de la impunidad los prohijó escandalosamente durante estos 36 meses, pero lo desagradable es que el monumento a la impunidad en Chiapas, ya resulta ser más grande que el monumento a la bandera de Tuxtla Gutiérrez, porque se están dando casos que en este mes de diciembre, todavía algunos ediles, se dan el lujo de aperturar obras colocando la primera `piedra, a solamente unas horas de dejar el poder municipal, tal vez pensando en el vale navideño del 10 o 20 por ciento que otorgan las constructores en la entidad, pero otros más ya rayan en el cinismo, cómo es el caso del alcalde de Mazatán, Carlos de la Cruz Alsur, más conocido como “El More”.

El simpático edil Mazateco fue acusado con pelos y señales en un diario capitalino, ya no solamente de amasar más propiedades, donde se señalan ranchos, casas y maquinaria agrícola, sino que es propietario de “caballos de pura sangre”, que no se sabe dónde los compró, pero lo cierto es que lo acusan de ser emulo de aquel exministro de justicia del estado, Amador Rodríguez Lozano, que es un coleccionista de equinos de raza pura.

Denuncian al controvertido edil y lo califican como uno de los nuevos millonarios de la región Mazateca, argumentando que al entrar al cargo público, lo hizo con una mano adelante y otra atrás, y hoy en pleno año del Bicentenario y Centenario de la Revolución, sale por la puerta principal cómo uno dela banda de “Los Jibaritos chiapanecos”.

Si este alcalde que no estudio ni paso por una escuela tiene caballos pura sangre, ¿qué será de aquellos ediles que tienen preparatoria y son universitarios?. Ni modos nos volvieron a saquear. ¡Viva la impunidad!.

Compra.- Trascendió ayer que el Rey del Universo, el Sol, ya tiene dueño, se dijo que una “viva” gallega lo registró cómo suyo, así que los que gustan de tomar el Sol, ya lo saben. La gallega se llama Ángeles Duran y es ya la dueña del Sol, según esta registrado en un acta notariada, en España. En Tapachula, hace dos años quién compro la Luna, -le decían-, es el actual Presidente del CDM del PRI, Gil Lázaro González Trujillo, que no sale de ella y sigue siempre en la luna.

1 comentario:

  1. No hay nada mas falso de lo que dices aqui, la Sra Maritza Leal Sarti nunca fue mi esposa, ella estubo casada con el Lic. Luis Guillen del cual se divorcio el 09 de Marzo del 2009, para ello tuvo que entregar un estado de no gravidez, la fecha de nacimiento de ese niño es del 28 de agosto del 2009, yo conoci a la Sra Maritza Leal Sarti el mes de octubre de 2008 cuando solicito mi apoyo por una gestio de su Tio el Sindico de Arriga que se encontraba preso, de ahi la apoye en otras ocaciones, dandele hospedaje en una propiedad mia, sus acusaciones derivaron de un vendetta por haberla sacado de mi propiedad donde se le daba alojamineto de la cual sustrajo todos los bienes muebles de su interior y destruyendola en su totalidad, Otra falsedad de tu dicho es que a mi no me toco lo del estan, yo deje la Secretaria de Obras Publicas en febrero de 2004, y no volvi a saber mas del Pablo salazar Mendiguchia.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog