sábado, 4 de diciembre de 2010

“Tapachula, convertida en basurero”

Guillotina

Alejandro del Muro
Se están robando dinero que entra del AmbulantajeLas inconformidades en contra de la REPUGNANTE alcaldía de Tapachula que preside Ezequiel Orduña Morga, siguen saliendo a flote por donde quiera, siendo el tema más vigente los ingresos millonarios que se están robando algunos funcionarios municipales que les ha brindado ese permiso para desviar el dinero por concepto de AMBULANTAJE, venta clandestina de alcohol y recientemente la venta por metro cuadrado del primer cuadro de Tapachula para el Tianguis Navideño. !Ya se pasan de descarados!

De por sí, Heriberto Cacacho Secretario de Servicios Públicos se encuentra en PROCESO DE INVESTIGACIÓN, por el presunto delito de robo al erario público, por ser él, quien orquesta la recaudación clandestina de recursos millonarios que no han llegado a parar a la Tesorería Municipal que encabeza Alma Rosa Cueto López.

¡Ya basta de tanta corrupción! Exclama la población que sale a las calles a desmentir todas las faramallas que tratan de empujar al cierre del trienio, con una serie de DESCAROS, Vandalismo político, ROBO INMINENTE, así como afectaciones a la población en general y comerciantes establecidos de la Cámara Nacional de Comercio -CANACO-, quienes recientemente han estado reclamando “él porque” permiten la instalación de al menos 50 negocios ambulantes en el primer cuadro de Tapachula.

Con tanta basura y ahora adornos del ambulantaje, la ciudad se ha convertido en un verdadero cochinero; propio de las ratas que predominan con larga cola al interior de la Presidencia Municipal.

Es lamentable que a tres a tres años de gobierno, varios funcionarios hagan de las suyas, porque las tranzas en la venta descarada de permisos para la venta clandestina, es el pago facturado de su aguinaldo. En este proceso hay el involucramiento del Secretario de Servicios Públicos Heriberto Cacacho; un sujeto que describen como miedoso de la Justicia y repugnante.

Que no le sorprenda cuando policías ministeriales lleguen por él, a su domicilio, o calle, dado a que podría atravesar una fuerte “demanda penal” por despojo de recursos, así como aprovechamiento ilícito de sobornos institucionales.

La misma situación que se vivió en fechas pasadas con el Secretario de Obras Públicas Sergio David Juárez, ¡YA! Está ocurriendo en otras dependencias, tal y como se anunció en la Guillotina.

La CORRUPCIÓN, es una enfermedad cancerígena que está menoscabando los erarios públicos de TAPACHULA.

Todos están hurtando el dinero de forma descarada, por lo que la población ha comenzado a realizar una serie de movilizaciones, mediante marchas y plantones, para exigirle al Gobernador Juan Sabines Guerrero y al Procurador DE Justicia Raciel López Salazar, intervengan para el seguimiento de denuncias ciudadanas en contra de la gente corrompida y rata que aún vive en el Palacio Municipal.

En el caso de la venta de los locales en los parques las Etnias y Benito Juárez, se habla de una fuerte asociación delictuosa entre la Regidora María Cristina Pérez Gómez, y Heriberto Cacacho, actual Secretario de Servicios Públicos; ambos protegidos por el Chueco del Pueblo, quien supuestamente es el encargado de la malicia y la autorización de los robos al pueblo de Tapachula.

Hasta el momento son un promedio de 30 comercios establecidos en el Parque Benito Juárez, de un total de 200 participantes. Para taparle el ojo al macho, Ezequiel Orduña Morga se reunió en privado con Alfredo Aguilar Montejo, Presidente de la ACEPITAP, con la intensión de que los últimos no estuvieran ladrando ni chingando sobre la instalación del Tianguis Navideño.

Los maicearon, afirmó una fuente oficial del Palacio Municipal, y luego de horas, la comisión de la ACEPITAP, salió con la sonrisa oreja a oreja, no importándole el destino de los demás comerciantes establecidos que si pagan sus impuestos y han cumplido con el paso de los años con todas las normatividades hacendarias.

Nuevamente la CORRUPCIÓN, alcanzó a los líderes de comerciantes establecidos, quienes sin decir nada, ya se vendieron y prefieren que los funcionarios ratas, jalen agua para su molino, con la venta de locales y la posible recaudación clandestina de por lo menos 800 mil pesos que serán para los bolsillos de una CATERVA de bandidos.

SUBSEMUN, si se lo robaron

Por otra parte, el Subsidio de Seguridad Municipal que envió el Gobierno Federal, siempre si se lo clavaron unos cuantos funcionarios astutos y malandrines para salir bien librados y dejar en banca rota a más de 400 familias de policías que les vieron la cara de perplejos.

En esta grave situación, involucran al ex Secretario de Seguridad Pública José Luis Coello Bermúdez, gente de la Contraloría Municipal, Juan Escutia Andrade (según fuentes del Chueco Orduña)… y la propia Tesorera Alma Rosa Cueto López, a quien desde cuando la consideran otra fichita más del rompecabezas delincuencial de este grupo de malandros.

Ante los hechos, se prevé la intervención de la Secretaría de la Función Pública federal, quienes recopilaron las denuncias de los Policías Municipales de Tapachula que decidieron ir a México y denuncias de cerca las asquerosidades de las que han sido objeto.

Y es que según el Gobierno Federal, el recurso que gestionó en su momento el primer regidor José Luis Pinot Villagrán, fue canalizado en tiempo y forma.

Sin embargo, más tarde, los responsables de la solicitud y las propias autoridades de Tapachula, se hicieron ojo de hormiga, al grado de robarse todo el Subsidio, y no entregarle los recursos a los policías municipales, quien desde esas fechas sigue esperanzados que les otorguen el recurso desaparecido.

Una gran bola de maliciosos y malandros. En fin, las investigaciones por parte del Órgano de Fiscalización del Congreso del estado, ya han sido recepcionadas y hasta amontonadas.

Son un chingo de expedientes pendientes que están en puerta para su valoración y ejecución en contra de quien o quienes resulten responsables, girándoles acción penal por sus delitos. ¡A ver en que acaba toda esta cochinada!

ASTILES
Finalmente se realizó un desayuno del Capitán de Puertos Andrés Ordaz Galindo, donde llegaron medios de comunicación y hasta de invitado el Niveas. Este ultimo sintiéndose la gran cosa, saludó a todo mundo y hasta se tomó fotos con varios periodistas para tratar de exhibir su concertación que no ha concretado en su totalidad, porque no se da el tiempo de seguir una chamba de acuerdos ni sensibilidad política. !Que le armen bien la agenda para que no se le olvide! 

En fin, se concretó este evento y por otro punto geográfico de la región Soconusco se desarrollo la llamada Cosmos-cultura de los Mayas, a través de la integración de los cuatro elementos de la tierra para que los sobrevivientes de la etnia indígena MAM, llamen a la naturaleza mediante un rito sagrado y le pidan el cuidado del planeta, el control del calentamiento global y la permanencia de sus usos y costumbres.

POR ÚLTIMO…Una rameada con Chirimilla, debería de hacerse el alcalde de Tapachula Ezequiel Orduña Morga, dado a que todo le sale mal al finalizar su trienio, con la certeza de que lo persiguen las aves de mal agüero y hasta hechizos de brujería que ya han provocado hasta el deceso de sus trabajadores cuando participaban en la pinta de su vivienda… Un su escapulario que compre…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog