lunes, 20 de diciembre de 2010

Palenque y Bochil: Regidores saquean el erario; alcalde camorrista

Asunto Público
Sergio Stahl
Los alcaldes rateros y escandalosos y los pésimos Regidores que solamente están atentos a engordar sus cuentas bancarias, son el azote de los chiapanecos.

Abundan en la geografía político-social de este rincón del Sureste de la Patria mexicana los malos alcaldes que aparte de que se dedican a robar descaradamente, para colmo de males también son adictos al alcohol y bajo los efectos de esa droga legal cometen estropicios y protagonizan escándalos sonados.

Y hay también alcaldes que sin necesidad de los “estímulos” de un estupefaciente legal sacan a relucir su catadura de camorristas de callejón, como es el caso del edil de Bochil, Alejandro Fregoso Zenteno.

Ese alcalde que ya va de salida y que deja tras de sí un Ayuntamiento en bancarrota y el municipio abandonado a su suerte, protagonizó el jueves pasado un gresca al interior del Palacio Municipal.

Resulta que a temprana hora del jueves pasado, trabajadores del Ayuntamiento de Bochil se apostaron a la entrada de del Palacio Municipal, con el objetivo de esperar al alcalde para reclamarle en el patio de su cara el pago completo de sus salarios del mes en curso.

Al llegar el alcalde y el Tesorero Municipal al lugar, los trabajadores inconformes comenzaron a discutir con los funcionarios, y de las palabras altisonantes pasaron a los empujones y jalones de camisa, hasta que de pronto uno de los trabajadores le propinó un seco derechazo en el rostro al edil, quien vio estrellitas y quedo noqueado en el suelo.

Al Tesorero Municipal, Antonio Váldez Wendez, también le dieron sus trancazos los trabajadores del Ayuntamiento, y lo dejaron inconciente tirado en el piso.

De esa forma, los estafados trabajadores del Ayuntamiento de Bochil se vengaron a trancazos de las felonías de un alcalde que junto con su esposa vaciaron las arcas municipales y mantuvieron en el olvido al municipio durante tres años.

Ahora, en el caso de los Regidores avariciosos que no tienen verguenza y se apropian a la brava de los recursos financieros de los Ayuntamientos, los del Cabildo de Palenque sin duda se llevan las palmas, o más bien, las rechiflas.

En efecto, los 8 Regidores uninominales y los 4 plurinominales del Ayuntamiento de Palenque se aprobaron el pago de “bonos” navideños a manera de “gratificación” por el “magnífico” trabajo realizado en el trineo por concluir.

En total, los abusivos Regidores se embolsarán casi 100 mil pesos cada uno por concepto del “bono navideño”, más las dos quincenas de diciembre, con lo cual suman 123, 282.40 pesos los que se llevarán a la bolsa estos ambiciosos desalmados.

Y para no quedarse atrás de los Regidores, la alcaldesa de Palenque, Ysolina Suárez Lacroix se embolsará un total de 399, 218.00 pesos por concepto del mismo “bono navideño” y su salario completo del mes de diciembre y un aguinaldo de dos meses de sueldo.

Este afrentoso saqueo del erario del Ayuntamiento de Palenque ya fue bautizado por la ciudadanía de aquella localidad del Norte de Chiapas como “cholinabonos”, en referencia al nombre de la alcaldesa de marras.

Así se las gastan, pues, las autoridades municipales en Chiapas. En fin.

LA RESACA: No solo es por presumir sus dotes de activista político y sus habilidades organizativas lo que el líder estatal del PRD, Alejandro Gamboa López, intenta hacer, al echar andar unidades móviles para afiliar a ciudadanos que ven en la ideología del PRD una opción para participar en la vida política del Estado y del País.Lo que está haciendo Alejando Gambo López en realidad es una forma de demostrar al perredismo nacional de que en Chiapas el partido del Sol azteca es una opción política seria que cuenta con un amplio número de afiliados, lo cual ubica a Chiapas como una de las entidades de mayor influencia perredista dentro de la tercera circunscripción electoral del País Con su trabajo proselitista, Alejandro Gamboa López busca hacer que el PRD en Chiapas se ubique dentro de los primeros tres Estados con mayor numero de afiliados, como resultado del Programa Nacional de Afiliación, Refrendo y Credencialización de ese instituto político.Para conseguir dichas meta, se implementa por primer vez, a nivel nacional, el uso de unidades móviles de afiliación denominadas “afiliabus”.
Estas reforzarán a las unidades fijas ubicadas en los comités municipales.El esfuerzo y el mérito serán compartidos por todas las fuerzas que participen en este programa, estamos hablando de la militancia activa, organizaciones sociales, diputados locales y federales, además de los Presidentes Municipales electos. En el mes de enero del 2011 se conocerá el primer corte nacional de este programa…
Una posada pinchurrienta fue la que hizo el sábado pasado en un salón de conocido hotel de la capital chiapaneca, el dizque “diputado” local por Nueva Transa, perdón: por Nueva Alianza, Carlos Valdes, quien se ufana de ser muy allegado a la eterna dirigente magisterial del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, al grado de que usó el nombre de la “Maestra” para dejar tirados a sus pocos invitados y salir huyendo del fracaso de fiesta con la excusa de que la señora Elba Esther lo había mandado a llamar a la Ciudad de México de manera urgente. Al respecto, que no mameye que hay elotes ese remedo de legislador. La excusa no se la creyó nadie, la fiesta fue un fiasco y los invitados salieron enojados del jolgorio porque ni cena les dieron ,puro vil trago…
El abogado Efrén Cal y Mayor y su señora esposa Estela de Cal y Mayor bautizaron, ayer en un restaurante de Chiapa de Corzo, a su primogenito que lleva el mismo nombre de su progenitor. El convivio estuvo muy animado y los invitados fueron agasajados con deliciosas viandas y bebidas. ¡Felicidades a la pareja y al niño bautizado!...Y hasta mañana.GRACIAS.

DE TAREA: El “Diablito” Albores Gleason ya comienza a fastidiar al ocupante de la principal oficina de Palacio de Gobierno con su cantaleta de que gracias a sus artes maléficas en el Congreso de la Unión se le otorgó a Chiapas un presupuesto federal “histórico”. La molestia obedece a que “Robertito” no se mide en eso de hacer caravanas con sombrero ajeno, pues el que en realidad gestionó y cabildeó el presupuesto federal para Chiapas es el que manda en Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog