viernes, 17 de diciembre de 2010

El Informe de Sabines

Asunto Público
Sergio Stahl
El miércoles 15 de diciembre, el Gobernador Constitucional del Estado, Juan Sabines Guerrero, cumplió con lo que marca la Ley y acudió al recinto del Poder Legislativo local para entregar el documento que contiene su cuarto Informe de Gobierno y asimismo ofrecer un mensaje político a la sociedad chiapaneca.

En el documento de 91 cuartillas, el Gobernador Juan Sabines Guerrero hizo un recuento de las acciones y las obras llevadas a cabo por su administración a lo largo de este año que está por concluir.

El texto fue recibido por los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, y de acuerdo con los procedimientos parlamentarios fue turnado de inmediato a Comisiones, para su estudio y análisis.

Una vez consumado el estudio y análisis del documento en Comisiones, los diputados locales llamarán a los titulares de las dependencias que componen el Poder Ejecutivo del Estado para que se presenten ante el pleno legislativo, a fin de realizar la Glosa del Informe de Gobierno rendido por el mandatario de Chiapas.

Respecto de la Glosa del cuarto Informe de Gobierno, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado panista Juan Jesús Aquino Calvo, dijo que se llevará a cabo en los primeros días del mes de enero próximo, ya que en estos días la Cámara de Diputados se encuentra abocada al estudio y valoración de los sendos Presupuestos de Egresos e Ingresos que les envió el titular del Poder Ejecutivo de Chiapas.

En cuanto al mensaje político emitido por el Gobernador Constitucional del Estado, Juan Sabines Guerrero, de cara a la sociedad chiapaneca, lo que resalta de entrada es el tono de arenga que le imprimió el mandatario de la entidad a sus palabras.

En ese tenor, el eje discursivo de la arenga política dirigida a la sociedad chiapaneca por el mandatario estatal se sintetiza en estas ocho palabras: “Hoy la convocatoria es a empoderar al pueblo “ de Chiapas.Estas ocho palabras dan la clave del significado político-social del discurso pronunciado por el mandatario de Chiapas.

En síntesis, con su mensaje político el Gobernador Constitucional del Estado, Juan Sabines Guerrero, hizo un llamado a la gente para que participe activamente en la construcción de una mejor sociedad en Chiapas: “Te convoco a ti a amar a México, te convoco a ti a ponerle corazón a Chiapas”, dijo el mandatario estatal.

Más claro, ni el agua. Punto y aparte.

LA RESACA: El mejor Diario de Chiapas celebró, ayer en un salón del Polyforum Mesoamericano, su posada decembrina con una regia comida a la que asistieron los reporteros y la plana mayor de colaboradores de esta Casa Editorial, así como también importantes personalidades de la política chiapaneca. Encabezada por el Director General del principal rotativo del Estado, Don Gerardo Toledo Coutiño, y por el Gerente General, Don Rogelio Toledo Coutiño, la posada navideña transcurrió en un ambiente de cordialidad y camaradería. Antes de que se sirvieran los alimentos, el timonel del mejor Diario de Chiapas pronunció un breve discurso a manera de bienvenida a los invitados y comensales. El Director General de esta Casa Editorial expresó su beneplácito por los logros alcanzados a lo largo de este año e hizo asimismo un llamado a los colaboradores y reporteros a dar lo mejor de sí mismos para que el próximo año el mejor Diario de Chiapas siga avanzado con éxito y se consolide la posición privilegiada que este rotativo tiene entre los lectores chiapanecos. La posada navideña de esta Casa Editorial contó con la asistencia de destacadas figuras de la política chiapaneca, quienes compartieron el pan y la sal con los directivos y los trabajadores de la información que día a día hacemos nuestro mejor esfuerzo para brindar a la sociedad chiapaneca un periodismo profesional, serio y veraz. Entre esas personalidades de la política chiapaneca que acompañaron al Director General del mejor Diario de Chiapas, sobresalen el Senador de la República por el PVEM, Manuel Velasco Coello, la diputada local priísta Arely Madrid Tovilla, el Rector de la UNACH Jaime Valls Esponda, el titular de la Comisión de la Legalidad Electoral, Oswaldo Chacón Rojas, el Presidente Municipal electo de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, el edil electo de Cintalapa, Guillermo Toledo, el alcalde electo de Villaflores, Germán Jiménez, varios diputados y diputadas locales y algunos funcionarios del Gobierno del Estado. En suma, fue una reunión en la que imperó un ánimo constructivo…Y hasta mañana. GRACIAS.

DE TAREA: Con su típica frivolidad, el ex Presidente Vicente Fox Quesada, negó que haber recibido un soborno por parte del capo de las drogas “El Chapo “ Guzmán para dejarlo escapar del penal de Puente Grande, en Jalisco. Fox dijo que Joaquín Guzmán Loera se pudo fugar dando “abonitos”, en un arreglo que hizo en el mismo penal de Puente Grande, y aseguró que él nunca recibió dinero del capo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog