jueves, 9 de diciembre de 2010

El peor gabinete de la historia

Guillotina

Alejandro del Muro
Inconformidad ciudadana
Esta mañana deJUEVES estará llena de estrés… con una marcha en Tapachula provocada por las inconformidades de un grupo de Secretarios y trabajadores municipales actualmente señalados como los principales operadores de hurtos, robos, asociación delictuosa, negligencia administrativa, proliferación de vicios, y ¡Aguas!, hasta un pata-rajada investigado por presuntos nexos con la delincuencia organizada y vigilante de caminos de extravío en la zona alta para el paso de indocumentados.


Todo con derecho de reclamo en contra de las equivocaciones, ocasionadas por Secretarios y Directivos en turno, que resultaron verdaderos maletas, ignorantes y buenos para nada, pero alcahueteados por su patrón, quien ahora está pagando las consecuencias de tolerarlos…

PARQUÍMETROS

Es así como se exhiben los siguientes fichados, como MARCO ELIAS VILLATORO; un sujeto señalado y en proceso de investigación, por probables desvíos de recursos dentro del área de PARQUÍMETROS, pero además, principal sospechoso de darles poder a los elementos preventivos, que han lesionado a varios automovilistas, con agresiones físicas y verbales. Este relajo tachado como impulso al abuso de autoridad y el menoscabo a las finanzas públicas.

Entre su cantinfleo, es sindicado de Sinverguenza. Y es que sin entorpecer la mirada, ha lucrado y engañado a la propia Tesorería Municipal, al grado de que le reclaman algunos faltantes. Aparte no dio rehabilitación a los aparatos con costos millonarios, dejando claro su único interés por el dinero fácil.

SERVICIOS PÚBLICOS

Otro que deja mucho que desear, es Eduardo Zepeda; ex secretario de Servicios Públicos, que luego reapareció como movedor de puestos fijos, semifijos y ambulantes, aparte de ser agraciado con puestos de tacos y venta de chivacola.

A este sujeto lo inmiscuyen en el sospechosismo de la NEGLIGENCIA ADMINISTRATIVA. Paralizó la reubicación de locatarios del Mercado San Juan, y es la fecha que representa un parapeto; pese a que tiene cola que le pisen y un largo historial para posibles indagatorias penales en la brevedad.

DIRECCIÓN DE ALCOHOLES

Otro que se fue rayado en dinero, es el director de Alcoholes Miguel Hidalgo; pero sin costilla. Este sujeto se hizo mártir con el robo de un vehículo Nissan en pasados meses; sin embargo detrás de esa cara de entelerido, ha estado siempre la habilidad de la TRANZA. Actualmente es el principal sindicado de nexos con grupos dedicados al giro ROJO. Autorizó sin la participación de la propia alcaldía, varios bares y cantinas con fines de lucro.

Tiene una nómina personal de cobros para su beneficio personal. Es a éste fulano, a quien los Tapachultecos le deben que esté convertida en una de las cantinas más grandes del país, porque autorizó más bares y cantinas de los que habían permitido en trienios anteriores. También tiene una probable indagatoria por desviar recursos propios del ERARIO PÚBLICO, y no pasarlos a Tesorería. Hay un grave desfalco público solamente dentro de este rubro.

ASUNTOS INDÍGENAS

Si hablamos de pránganas, la siguiente opción no tiene el más mínimo remedio. Se trata de Vidal Ortíz, tachado de inmundo por sus propios colegas funcionarios, decidió incursionar en esa dependencia de nueva creación para cobrar como AVIADOR. No hace nada, y no soluciona ni la traducción de una palabra en lengua Indígena MAM. Este sujeto también lo confunden por su retorcida cara de jobo agrio, lo INVESTIGAN por ser uno de los principales incitadores sociales de las comunidades indígenas en la zona rural Alta.

Desde que tiene el control del regidor suplente Teodoro N. lo manipula y le baja los recursos de su salario. Lo lleva a beber alcohol, lo emborracha y aprovecha a capitalizar esa medida de presión para sacar más recursos de la alcaldía, engañando con manifestaciones y marchas que jamás han existido... ¡Una verdadera lacra!

Fuentes confiables con monitoreo en la zona rural, le siguen las pistas. Y es que es presunto sospechoso de operar el paso de indocumentados y presuntamente estupefacientes en caminos de extravío, ubicados en la zona rural alta.

La versión no ha sido confirmada con la detención de este sujeto; sin embargo, instancias federales y estatales en materia de Procuración de Justicia, deberían de ponerle una marca personal, porque resulta que ha usado el cargo para otros fines de lucro. ¡Bandido!

Las peores designaciones municipales

¿Cómo no va estar de cabeza la administración municipal?. Si se rodearon de puro INUTIL… Lejos de abonar al desarrollo, prefirieron jugar a la política, meterse de funcionarios y sustraer el erario, por decir algunos ejemplos que disfrutan de esas canonjías, regalías y sustracciones arbitrarias.

Hasta el último día de gobierno, decidieron pecar y sacar a flote esa intriga, envidia y grilla que estuvieron escupiéndose entre ellos al interior; además están pensando en sangrar los recursos de la administración, antes de que sean los próximos desempleados de gobierno ¡Ya ni la muelan!.

Ambición, priva al desarrollo

La forma tan vil y pecaminosa para hacer las cosas, es tachada como una verdadera vergüenza, porque provoca el retroceso de la segunda ciudad más importante del estado de Chiapas.

¡Y todo!, por culpa de unos cuantos que van engullendo todo lo que encuentran; inclusive robaron recursos ajenos y hasta apoyos económicos dirigidos a gente en la extrema pobreza, una verdadera “Cadena alimenticia de la corrupción”

Se recuerda que muchos habitantes tenían la esperanza de que la Perla del Soconusco fuera agraciada con mayores obras de impacto social, y no por pichicaterías como un reloj floral que da pena ajena, aunque haya resultado el trueque de las bolas que habían construido cerca del Teatro de la Ciudad; (actualmente desaparecidas y destruidas), aunado al exceso de basura, inseguridad, baches, carencia de agua potable, desabasto de medicamentos, carencia de atención medica. Una MAZMORRA.

ASTILES
El pueblo del Miedo

Ejemplos similares se reflejan con el edil de Suchiate, Manuel Eleazar Serrano de la Torre, con la conclusión de un trienio lleno de inconsistencias, malos manejos, faltantes y déficit millonarios que serán heredados al próximo presidente municipal.

Su actitud por más repugnante nunca lo ayudo a lograr ese avance que requería, y por el contrario se lleva un mal sabor de boca, al quedarse divorciado; sin mujer y sin expectativas amorosas, dado a que tiene el dinero suficiente; obviamente sustraído de las arcas municipales para darse la gran vida.

A decir de los negocios sucios por concepto de PEAJE, donde entran recursos millonarios que no son comprobados a Tesorería Municipal.

Por eso el pleito con el Sindico Municipal Jorge Antonio Medina Rodas, porque ambos querían adjudicarse el poder de manejar el dinero, lejos de servir a un pueblo en decadencia, que está sufriendo por el aumento grave de delincuencia común y organizada, así como ejecuciones y balaceras diariamente.

NOTA. Dicen que no les alcanzó el money para desactivar la mega marcha; sin embargo, los organizadores tampoco le echaron galleta a la convocatoria. A ver cuál es el resultado… Por otra parte en la Secretaría de Desarrollo Económico, están denunciando a una bola de haraganes que no han hecho nada para promover la incubadora de empresas. Ya están cerrando el trienio y jamás hicieron algo beneficio… Como siempre, las gárgolas y los zopilotes son los primeros en treparse en busca de la presa fácil.

POR ÚLTIMO…
ATENCIÓN COLEGAS PERIODISTAS
Festividades en Honor a la Virgencita de Guadalupe
Los festejos inician el 11 de Diciembre con un rosario a las 8:00 PM en casa del Mayordomo de este año y su familia, Rodolfo Hernández González, en Calle Reforma # 5, Manzana # 5, Infonavit La Antorcha, ciudad, entrada frente al parque Los Cerritos.

El 12 de Diciembre de 2010 habrá desarrollarse la XI Peregrinación del gremio periodístico. El punto de reunión es frente a la Iglesia de San Agustín a las 9:30 A.M. Parque Central, para de ahí partir hacia la Villita de Guadalupe, donde la misa será oficiada por Monseñor Leopoldo González González.

Posteriormente el convivio a partir de las 13:30 horas en el salón de fiestas ubicado en la 13ª Oriente, entre 7ª y 9ª Avenida Norte.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog