lunes, 20 de diciembre de 2010

Navidad: Peligro y crisis de inseguridad

Guillotina

Alejandro del Muro
PEMEX -Terrorismo
La tragedia de 28 muertos en San Martín Texmelucan Puebla a consecuencia de una fuerte e inexplicable explosión, se suman a las tragedias en Veracruz, Jalisco y Oaxaca en los años 2002 y 2004, ante el descuido injustificado de las autoridades por no cuidar o rehabilitar los ductos de Petróleos Mexicanos -PEMEX-, pese al recurso millonario-presupuestado y etiquetado por el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa que no aparece por ningún lado…

En plena víspera navideña, las explosiones en redes de abastecimiento de combustible, se convierten en una nueva preocupación para poblaciones cercanas a pozos como los ubicados en Tapachula- Chiapas, porque la ciudadanía, ¡YA! los considera bombas de tiempo, o al menos la trampa mortal, que podría ser usada por la ambición, el descuido y la corrupción de “cobrar seguros de vida o daños de infraestructura oficial” en pleno cierre de año.

Es curioso que al cierre del 2010, las redes de abastecimiento se conviertan en bombas de tiempo, que ya cobran la vida de muchos mexicanos inocentes, por la grave ineptitud del Gobierno. Muchas veces ese síntoma se refleja como “pecado de inocencia”, porque es obvio que saben lo que ocurre, saben lo que hacen y también lo que provocan.

TAPACHULA: Bomba de tiempo

Por decir un ejemplo en Tapachula, las redes de abastecimiento de Petróleos Mexicanos han sido un tema “Politizado”. PRIMERO, fue la llegada de Reyes Heroles, cerca del Centro de Convenciones, para afirmar que ya tenían los 50 millones de pesos para su reubicación; SEGUNDO. Más tarde decidieron despojar de sus tierras a miles de habitantes en el ejido “El Encanto”, pero como se identificaron como fracción perredista, comenzaron una rebatinga y más tarde, lograron apoderarse de los predios, cercanos a Puerto Madero “San Benito”.

Según PEMEX, no tenía terrenos donde llevar los pozos de almacenamiento y decidieron permanecer como bomba de tiempo, en medio de Tapachula; una ciudad que ha crecido predominantemente al Sur Poniente y Puerto Chiapas… pero con graves deficiencias ante el propio descuido y ¡ABANDONO! de sus autoridades.

Con esa acción preocupante a nivel social, el proyecto estatal del “Parque Universitario y de la Juventud”, se aplazó nuevamente, porque sería construido precisamente en el lugar donde actualmente yace la bomba de tiempo.

Fue en el mes de Octubre de este 2010, cuando PEMEX, decidió enviar una comisión de evaluadores procedentes de la Ciudad de México, para vender la idea que su red de abastecimiento en Tapachula, “Era totalmente segura”, y que no había problema si un cohete en vísperas navideñas caía entre los pozos llenos de combustible…

Con ese argumento, decidieron alejar los 50 millones de pesos, que a la fecha están desaparecidos y la federación jamás volvió a tocar el tema; Solamente hablaron de enviar la red de abastecimiento a Puerto Chiapas, dentro del tan famoso Proyecto Mesoamericano, que ha sido una VERDADERA FARSA, impulsada desde la Secretaría de Desarrollo para la Frontera Sur que aún encabeza Andrea Hernández Fitzner.

Ahora el problema de las explosiones en Puebla y Oaxaca, alertó a los habitantes en la Costa de Chiapas; poniéndolo dentro de la cartelera de problemas que envuelven a la nación al cierre del 2010. ¿Se les fue el tren?... ¡2011 es año electoral!

Descuido total

Pero el hablar de PEMEX, no es descifrar la grave complejidad que afecta a los mexicanos… Ahora, lejos del incremento del tráfico de DROGAS, y el alto índice de inseguridad en varios puntos geográficos de la república mexicana y en su defecto en la “Frontera Sur” del país, las instancias correspondientes han optado por irse de vacaciones; muchos con sentimiento de culpa y hasta enterados de las catástrofes, les vale que el país se hunda en la mediocridad y la ineficiencia.

Otra reaparición y arremetida contra Calderón

En reciente entrevista a Carlos Salinas de Gortarí, ex mandatario nacional en una de las cadenas de noticias más prestigiadas del globo terráqueo CNC… Afirmaba que México ha sido víctima de ineptitudes indicadoras de errores propios y hasta han caminado echándole la culpa a los 71 años del gobierno priista; ¡PERO! no se han percatado que en menos de 10 años; los albiazules, han cavado su tumba y acabado con la economía mexicana.

En primer plano. Es obvio el tráfico de armas más grande y grave de la historia de México, para mantener una “Guerra intestada contra la Delincuencia organizada”; creando dividendos millonarios para EE.UU y los cabecillas de la federación, según detalles de expertos analistas nacionales.

La preocupación es, que la “guerra en México”, está acabando con miles de familias, proliferando el terror en ciudades más importantes en donde ya somos ejemplo de “Terrorismo Mundial” con las explosiones en Michoacán, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, Jalisco y otros en el Sureste como Oaxaca y los más cercanos a Guatemala.

Sobre toda preocupación, han roto las cifras de muertos: ejecutados, asesinados, accidentados, secuestrados, desaparecidos y demás, por culpa de una guerra incontrolable con el narcotráfico que no ha cesado y por el contrario ha lanzado un ultimátum al Gobierno de Calderón Hinojosa a través de las fuentes secundarias del nuevo Mundo “Globalización e Internet”.

En plena víspera navideña, el premio nacional del descuido, ineptitud y deficiencia ha sido para el actual Gobierno federal, quienes lejos de hacer trabajo administrativo, han ocupado diez largos años, desde Vicente Fox Quesada hasta Calderón, en campañas sin resultado; incluso envueltos entre fracturas con la expulsión de Manuel Espino Barrientos, el secuestro de Diego Fernández de Ceballos; quien según luego de SIETE MESES, lo liberaron este LUNES 20 de Diciembre y fue “Antonio Lozano su abogado”, el encargado de señalar que yace débil, pero a salvo…

Son varios los altercados que fracturan cada día la cúpula panista. A nadie se le puede olvidar el boicot contra el Senador Santiago Creel Miranda y recientemente la ruptura partidista contra Gil Zuarth en Chiapas.

ASTILES
En Tapachula, trascendió la organización de dos informes de Gobierno; el Ayuntamiento de Tapachula y el regional de Sabines Guerrero, actual mandatario de Chiapas. Ha llegado lunes, y solamente se filtró la reunión del gabinete en Tuxtla Gutiérrez. Allá los Secretarios en turno, recibieron instrucciones para replicar el IV informe de Gobierno a sedes municipales más importantes de Chiapas.

Supuestamente hay algunos que ya avanzaron en algunos municipios; por otro lado, los alcaldes en turno, no han hecho luz verde para dar a conocer sus acciones en los últimos 365 días de Gobierno y se espera que lo hagan en las próximas horas.

Nota LIGHT. El director del Planetario Miguel López Castro, quien han achacado de impuesto por la INEFICIENTE Directora del COBACH, informó que el 21 de diciembre, permanecerá abierto el Planetario, para apreciar el fenómeno natural de eclipse total de la Luna, el cual se volverá a repetir dentro de cuatro años.

El Columnista Carlos Moran envió su comentario sobre la presunta declinación de Antonio Díaz Athie, ante la negociación de Emilio Gamboa Patrón: “TONO DIAZ ATHIE, está fuera del PRI, desde el momento en que le aceptó una chamba al PANISTA de Calderón ¿o no? FUE UNA JUGADA PERFECTA PARA QUE EL INOCENTE GORDINFLON QUEDARA MAL CON LOS DE SU PARTIDO, aunque él todavía no lo entiende, ¡Ya ves!, la grasa no es buena para el cerebro”... Finalizó.

POR ÚLTIMO… Que el Ejercito decomisó Cocaína en Chiapas ¿Apoco?

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog