viernes, 10 de diciembre de 2010

BOICOT y Auditorias contra Ayuntamiento Municipal en la Costa

Guillotina


Alejandro del Muro
Nerviosismo de bandidos por fuertes auditorias
Sin tanto alardear, la marcha programada en Tapachula en contra del Ayuntamiento Municipal, ciertamente no tuvo la convocatoria requerida, porque los propios promotores de la misma se vendieron a última hora por un lio de láminas, otorgamiento de cemento, despensas, torta y refresco; hasta dinero en efectivo que sería utilizado para la organización del informe de actividades el próximo 11 de Diciembre, el cual tuvo que posponerse hasta el próximo 18 del mismo mes.

Sin embargo, para realizar dicho informe la próxima semana, han tenido que recurrir al moche de aguinaldos y compensaciones de la base trabajadora, quienes ya no recibirán un 60 por ciento de lo que está contemplado por los lineamientos jurídicos de la Secretaría del Trabajo.

La situación ya causó eco al interior de cada una de las dependencias y Sindicatos; quienes amenazan con sumarse a las protestas, marchas y manifestaciones. Similar a las demandas laborales en contra de las autoridades de Huehuetán, los empleados podrían imponer las suyas en contra del alcalde en turno y de los funcionarios que consideren inmiscuidos en Fraude, robo y presunto peculado.

Desgraciadamente, la base trabajadora y los miembros del Sindicato tendrán que pagar los platos rotos “con la amenaza de desvíos de recursos” o al menos, tendrán la justificante para iniciar una serie de demandas en contra de quien o quienes resulten responsables “de este grave delito”

Asimismo, la Unión General de Obreros Campesinos de México (UGOCM) a través de sus representantes acusan directamente al Gobierno Municipal presidido por Ezequiel Orduña Morga, de minimizar su marcha; comprando voluntades, para no darle tela de donde cortar al Gobierno federal y estatal de sus atrocidades y la ingobernabilidad que impera en la Perla del Soconusco, por la culpa de ¡NO! saber lograr acuerdos desde la alcaldía municipal.

Todo ante la emergencia de los funcionarios salientes del Ayuntamiento de Tapachula, que están ávidos de calmar los ánimos y evitar más exhibidas que le acuerden al Órgano de Fiscalización, la PGJE y a la propia Función Pública estatal y federal, los “expedientes pendientes” en proceso de revisión, para encarcelar a todos aquellos funcionarios municipales “CORRUPTOS” que se han prestado a los sobornos, y han robado los fondos monetarios que les han encomendado para pagar deudas.

Esa es la triste historia de este gabinete, en donde fluyen los actos de corrupción, por lo que algunos miembros, actúan con nerviosismo y no saben qué hacer, o donde meter la cabeza, por tantas evidencias que han flotado hacia el exterior, poniéndolos en decadencia de sus actos pecaminosos.

Secretarías ETÍLICAS y negligentes

Por tal razón se retoma la exhibida de aquellas dependencias dedicadas al engaño, sustracción ilícita y los sobornos para lograr fines de lucro, pese a que solo sirvan para “chupárselo en alcohol”.

Y es que en la administración del Cheque Orduña, aparte de que se rodeó de algunos mediocres, también cometió el error de escudarse de sujetos “ENFERMOS”; que caminan con la estaca del ALCOHOLISMO y con miras al precipicio de la intolerancia, lejos de abonar en el buen desempeño del edil, hay uno que otro operador pero en su contra, porque gracias a ese desempeño tan jodido, cientos de líderes y actores claves echan chispas por la ineficiencia, bloqueo y hasta oportunismo de quedarse con salarios, compensaciones y pagos ajenos.

El propio personal debería de enterarse de todas las raterías que predominan en el interior de esa alcaldía amañada.

A tanto ha llegado esa falta de visión, que hay “viejos ratones” que se escudriñan en la falacia y se encierran entre la hiel de sus impulsos, por sentirse en la desesperación de no concretar un trabajo eficiente, a excepción de mantener esa actitud plagada de ahogos que los orillan a vivir en una CANTINA; de las miles que decidieron aperturar en este gobierno municipal.

Sin embargo, como todo está de cabeza; ciertamente el alcalde en turno, sufrió un desfase total por culpa de sus chalanes. Sus propios funcionarios o Secretarios en turno, fueron los que lo llevaron al abismo, y lo están orillando a seguir cometiendo atrocidades que podrían culminar en el Amate.

Esos funcionarios, deberían tener cuidado con su entrega- recepción, porque arrastran tanta mala suerte que se les puede filtrar una factura inflama para desviar recursos y vincularse como unas grandes tramposos y delincuentes, que bien podrían merecerse una indagatoria, sin antes darle un formal ejecución para la entrega de su orden de presentación.

Alta traición al gobierno

Tal es el caso de las declaraciones de ellos mismos, sobre su reunión con José Antonio Aguilar Bodegas, para crear una trinchera en Tapachula en contra del Gobernador Juan Sabines Guerrero. Eso le valió que no pudiera tumbar a José Tanus Pichasoria de la Secretaria del Transporte y por el contrario exhibirse como el alcalde incómodo, debiéndole ese gran favor a uno que otro de sus Secretarios ambiciosos.

Así también, causa desagrado para el propio edil, que desde la propia presidencia municipal, se recuerda el comentario nefasto sobre aquellos “limpia polvo”, que cometían el error de vivir como la corcholata; es decir, pegados en la botella y hundidos entre la grasa de la cosquilla, así como el mal gusto de la borrachera y nunca hacer presencia en los eventos.

Hay que recordar que aquellos representantes de una dependencia honorable, no se les debió olvidar que ya eran funcionarios públicos; desgraciadamente nunca guardaron las formas.

Lejos del desarrollo social, se logró a lo largo de tres años, el establecimiento de los vicios, los antivalores, la demagogia; la perversión, y la asociación delictuosa.

Un ¡NO! a la Corrupción

Ahí están las declaraciones recientes Francisco Roblero Robles, Coordinador General de la Unión General de Obreros y Campesinos de México –UGOCM, quien exhortó al Gobierno del Estado y al congreso local que se realice una exhaustiva auditoria al gobierno municipal para verificar a donde fueron a parar los recursos que el Gobernador Sabines envió a la gente más necesitadas y para el pueblo.

Sin duda personal del propio Ayuntamiento se los clavó, tal es el caso de sospecha de la Tesorería Municipal que encabeza Alma Rosa Cueto; quien por cierto, podría enfrentar una fuerte investigación judicial, porque otros funcionarios del mismo Ayuntamiento, miembros del sindicato y proveedores interpondrán demandas ante el desfase y morosidad que emprendieron, para aprovechar millonarias cantidades en otros rubros; especialmente el personal y de lucro para un reducido grupo de funcionarios que salen millonarios de esta administración.

Ahora resulta que los recursos de las arcas municipales, se las están repartiendo entre el reducido grupo de vándalos; pensando en dejar arrastrando una deuda millonaria que rebasa los 15 millones de pesos. ¡Una verdadera desgracia!.

ASTILES

Carlos Kasuga, empresario y dueño de Yakul, estuvo en Tapachula. En este evento no asistió el Secretario de Educación Pública Federal Alonso Lujambio, aunque se destacó la participación de mil 200 catedráticos, quienes los regañaron por llegar tarde al evento de cultura de calidad total. Hay que resaltar el ardua labor del empresario México-Japones, quien en base a su mayor experiencia ha impulsado el fomento de valores empresariales y la iniciativa de los acuerdos y la voluntad de hacer bien las cosas.

POR ÚLTIMO… Otro edil que ya no sabe dónde escabullirse es el de Tuxtla Chico Osvaldo García Solís, quien lejos de generar beneficios, promueve la inestabilidad social e incita más las contraposiciones al no cumplir con la entrega- recepción conforme a normatividad.

Y es que recientemente dejó abandonado el Palacio Municipal y huyó con rumbo desconocido, pese a que se encontraban varios funcionarios en la espera de la rendición de cuentas ¿A que se teme?... ¿RATÓN?


Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog