jueves, 16 de diciembre de 2010

Diputado panista bloquea elección en Chiapa de Corzo

CARTELERA POLITICA


Leonel Durante López
*Juan Sabines rinde al pueblo su Cuarto Informe
*Ultimátum de la CFE a alcaldes morosos
El todopoderoso e influyente legislador local panista, René Gregorio Velásquez en su ambición desmedida por ser el presidente municipal de Chiapa de Corzo en la próxima administración del 2012 bloqueo el proceso de elección del consejeros del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, organizado por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana y realizado ayer en todo el estado.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del estado impidió que gente del gobierno organizara a la gente para votar en Chiapas de Corzo para llevársela a un acto de entrega de tinacos en este municipio, pues aseguró que el propio gobernador Juan Sabines Guerrero lo nombró su representante, por lo que ni el propio secretario de Desarrollo y Participación Social, Samuel Toledo Córdova Toledo lo puede parar, porque incluso está muy por encima de él.

Debido a la torpeza y ambición del legislador panista, el municipio de Chiapa de Corzo registró una mínima participación y la votación a favor de Pedro Raúl López Hernández estuvo muy baja.

Y es muy cierto, el obeso legislador nadie lo detiene y se le ha visto en varias ocasiones “parándose el cuello” entregando programas sociales de gobierno a título personal, argumentando que tiene la autorización del gobernador del estado, de ahí que ni el subsecretario de Chiapas Solidario lo puede frenar en su anticipada campaña electoral municipal.

También es muy cierto la irritación de las asambleas de barrio porque el diputado panista a sido muy selectivo y elitista en la entrega de programas sociales, es decir beneficia, gente pudiente de los municipios, amigos y amantes, razón por la cual a la hora de repartir a los que menos tienen se van con las manos vacías.

También es cierto que René Gregorio Velásquez no tiene porque andar en proselitismo político porque no es tiempo de campañas, ya pasaron y fue ganador de una diputación, sin embargo, no conforme con ello ya está pensando en la presidencia municipal de Chiapa de Corzo para el 2012, de ahí su activismo político.

Es por ello que sus compañeros de bancada y de partido lo consideran asquerosamente ambiciosos y desleal y lo tildan de irracional, prepotente, torpe y deshonesto.

Y si no me creen basta preguntarles a empleados del Instituto de Educación para Adultos (IEA), que por el sólo hecho de meterlos en la nómina, se Tuvieron que “mochar”, sí ponerse la del “puebla”, así de vulgar el hombre, con las prestaciones, con incentivos, viáticos, etc. etc., para el ambicioso legislador panista que durante muchos años ha vivido como parasito y a expensas de los afligidos empelados.”Qué necesidad”.
Este es el legislador panista que se dice ser de todas las confianzas del gobernador Juan Sabines Guerrero.
Sesión solemne para recibir el Cuatro Informe de Juan Sabines

El Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso local aprobó el Punto de Acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Arely Madrid Tovilla, para realizar Sesión Solemne este miércoles 15 de diciembre a las 17:00 horas en el Recinto Legislativo a fin de recibir el Cuarto Informe del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero,

El Punto de Acuerdo fue signado por los diputados coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRD, María del Rosario de Fátima Pariente Gavito; del PAN, René Gregorio Velázquez Santiago; del PVEM, María Candelaria Molina Zepeda; del PT, Carlos Mario Estrada Urbina y de Nueva Alianza, Carlos Alberto Valdéz Avendaño.

Para el efecto, el Pleno lo votó y aprobó por unanimidad, acordando realizar el acto republicano este miércoles 15 de diciembre del presente año.

De esta forma, se dará cumplimiento a lo establecido en el Artículo 24 de la Constitución Política local, con la presentación ante el Poder legislativo del Cuarto Informe de Gobierno, acerca de la situación que guardan los diversos ramos de la administración pública estatal.

Se espera que durante la lectura al documento que el gobernador Juan Sabines Guerrero el pueblo conozca de manera real, fidedigna y clara el estado que guardan las finanzas pública, los avances, los hechos, las realidades, el desarrollo, la economía, las inversiones, los beneficios que bajo la actual administración le han dado al pueblo de Chiapas.

Si no pagan la CFE les bajará el swicht a los 118 municipios

Bajo advertencia no hay engaño. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio un ultimátum a los 118 alcaldes de Chiapas para que paguen antes de que termine su administración el servicio de energía eléctrica para el alumbrado público de sus localidades, “de lo contrario a partir del 16 de diciembre emprenderá los cortes en las cabeceras municipales”.

La razón, argumenta la paraestatal es que actualmente los Ayuntamientos de Chiapas, mantienen una deuda superior a los 167 millones de pesos, cantidad acumulada por la falta de pagos en seis bimestres.

De acuerdo a un informe de la superintendencia de Zona Tuxtla de la CFE, de no pagar, la deuda será heredada a las nuevas administraciones municipales que tomaran posesión el uno de enero del 2011.

Aclara la empresa del gobierno federal que no trata de proceder de manera arbitraria en contra de las presidencias municipales, -para nada, sino todo lo contrario-, de cumplir la ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, que obliga a la dependencia proceder a los cortes del fluido contra los clientes que no hayan pagado de manera bimestral el servicio.

La deuda acumulada de los ayuntamientos corresponden a la falta de pago en los rubros de Alumbrado Público, del Sistema Municipal de Agua Potable, bombeo, así como a la falta de pago a los edificios de cada presidencia municipal, entre otros.

La CFE dio a conocer que en la capital Tuxtla Gutiérrez, la paraestatal ha llevado a cabo cortes del servicio a casas particulares que mantienen un adeudo por espacio de un año. Aunque no menciona nombres, señala que en muchos de los casos los clientes han procedido a reconectarse, incurriendo con ello en delitos federales en agravio a la nación.

Si la dependencia cumple su amenaza veremos después del 16 de diciembre calles en penumbra, obvio que invitarán al crimen organizado a operar bajos las sombras, edificios públicos sin luz, que obligarán a sus empleados a reducir el horario de trabajo, y este es el panorama, porque las presidencias municipales están endeudadas, tienen todo menos paga, así que eso de liquidar el adeudo esta en chino, que necesariamente obligarán a los ayuntamientos salientes a firmar u convenio para no quedarnos en tinieblas.

Del Montón
El diputado federal y coordinador del sector popular en el Congreso de la Unión, Sami David David señaló que es primordial la integración de todos los sectores y fuerzas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en todos los rincones del país, porque eso brinda certidumbre con el desarrollo de acuerdos políticos en un proceso de renovación estatal y nacional. “Nosotros apostamos por la unidad y la cooperación dentro del partido, para que esto repercuta en el bien de los ciudadanos”, dijo………… El secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera, exigió a los secretarios de Agricultura, Francisco Mayorga y al de Economía, Bruno Ferrari, controlar a las empresas nacionales y trasnacionales comercializadoras de maíz por ser generadoras de especulación ante sus prácticas de acaparamiento de este grano lo que provoca una espiral inflacionaria en la transformación de este alimento básico para los mexicanos. Destacó que tan sólo para este año se tiene proyectada una cosecha de 22.5 millones de toneladas de maíz blanco sin embargo un porcentaje considerable es exportado por estas comercializadoras al amparo del Tratado de Libre Comercio afectando así la cadena alimentaria de nuestro país. “Las políticas agropecuarias y agroindustriales se dirigen a un exclusivo grupo de productores y empresas en tanto que la producción de maíz no beneficia a los pequeños productores ni a la cadena maíz-tortilla ya que estos se ven disminuidos en sus desempeño”, denunció.………… Por tercer año consecutivo, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) abre sus puertas al Belén Navideño, representación artística de Raúl Trujillo Tovar, que busca rescatar la tradición de colocar nacimientos en los hogares y promover la paz y armonía en esta temporada decembrina. La exhibición que recrea la ciudad palestina de Belén, lugar donde nació Jesucristo, abrió sus puertas al público. Durante el acto inaugural, el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, reiteró que es convicción institucional que la universidad se consolide como un espacio permanente de exposición universal de las ideas y de la creatividad humana……….. Para fortalecer la unidad de los priístas de Ocosingo, la Senadora María Elena Orantes en su carácter de militante, convivió con directivos del comité local y simpatizantes, quienes le expresaron su reconocimiento por el liderazgo que ha mostrado al interior del tricolor y en su trabajo legislativo desarrollado a nivel nacional con resultados palpables. En el encuentro con la militancia del tricolor, estuvo presente la presidenta del Comité Municipal en Ocosingo, Roxana Gordillo, quién afirmó que Orantes ha mostrado su sensibilidad como mujer y política que procura el bienestar de los chiapanecos…………. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

www.diariolatribunadechiapas.com.mx
www.bureco.com.mx
Cel: 9615791739

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog