lunes, 20 de diciembre de 2010

LO QUE ESTA SACANDO WIKILEAK

APUNTEN


Jorge Ávila Nuño
“El vicio inherente al capitalismo es la repartición desigual de las bendiciones; la virtud inherente al socialismo es la repartición equitativa de las miserias”. WINSTON CHURCHILL.
Se han manejado muchos términos, desde espionaje cibernético hasta cinismo informativo, pero Wikileak, cual caja de Pandora está haciendo revuelo en el sentido de inclusive sacar a flote a los vilipendiados “hackers” tan famosos en películas como “Videos de guerra”, “La red” y otras más. Eso de robar información no es privativo de la era tecnológica. Desde hace mucho tiempo ha sido común que los problemas relacionados a seguridad o robo de información son o han sido llevados a cabo por empleados que pertenecen a las propias empresas o inclusive exempleados que tratan de aprovechar los contenidos informativos importantes y utilizables de la empresa (s) en la cual (es) han prestado sus servicios y con el afán de no batallar, se han llevado todo tipo de información, misma que capitalizarán en el lugar cuyo destino esté determinado por su propia habilidad.

En muchas partes del mundo, el robo de identidad por ejemplo es cosa común. De ahí surge la necesidad de utilizar, aun en el circulo personal destructores de documentos, mismos que los hace confeti antes de despacharlos íntegros a la basura pues de ahí del mismo recipiente de desechos, hay gente que llega a localizar información suficiente para hurtar la identidad de más de algún inocente ciudadano.

Esto ha dado pie al nacimiento de empresas especialistas en seguridad y así, como jugando al gato y el ratón se llevan a cabo la fabricación de verdaderas estructuras informativas relacionadas a bloquear y asegurar todo tipo de sistemas.

Es por eso que por ejemplo en los correos electrónicos se sugiere el cambiar la contraseña cada determinado tiempo pues los “espías cibernéticos” están siempre alerta para aprovechar cualquier resquicio.

Lo que ha pasado con Wikileak es algo que se puede calificar como formidable, pero ya nada debe de sorprendernos. Y habrá muchas más sorpresas. Ni modo, en este ciclo nos ha tocado vivir y debemos hacerlo con el mayor sentimiento y conocimiento de lo que suceda en nuestro entorno. No hay que bajar la guardia en ningún momento.

LA PROMESA DE DAR.

Se está hablando desde el primer semestre de este año que está por terminar del término en inglés “The Giving Pledge, y se refiere a una campaña de carácter filantrópico iniciada en junio del presente año por los empresarios millonetas gringos Warren Buffett y el no tan joven Bill Gates. La página web oficial comienza mencionando que “es un esfuerzo para invitar a las personas y familias más adineradas de América a que se comprometan a donar la mayor parte de su fortuna con fines filantrópicos.”
Así fue como en agosto de 2010, 40 multimillonarios estadounidenses se adhirieron a la campaña y se comprometieron a ceder al menos el 50% de sus fortunas con fines benéficos. ¡Ah bárbaros!

Entre aquellos que se han adherido a la campaña se encuentran personajes conocidos mundialmente como Michael Bloomberg, Tom, Steyer, Ted Turnes y Barry Diller, Casi todos ellos relacionados con los medios. Larry Ellison, fundador de Oracle Corporation, Sanford I Weill antiguo director ejecutivo de Citigroup, Pierre Omidyar fundador de eBay, y el reconocido cineasta George Lucas, ¿quién no puede olvidar La Guerra de las Galaxias? La participación de todos ellos suma más de 125 mil millones de dólares. Según acuerdos, la donación puede realizarse en vida o en el momento de su defunción. Nada está escrito, todo es una promesa moral.

Y por si fuera poco, también están como donantes apellidos súper famosos como Barron Hilton y David Rockefeller.

Cuando le preguntaron a Carlos Slim si le gustaría acompañarlos, el contestó que es más importante crear empleos que regalar dinero. Por lo pronto, están invitados los Dimas tapachultecos para que aunque sea en pesos también podrían ser admitidos a ese exclusivo club de donadores.

AVISOS PARROQUIALES
1.- Para los que tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.
2.- El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Cuantas señoras deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho.
3.- El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera.

PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA, DESDE LOS NEONATOS HASTA LOS CENTENARIOS (Control click en el vínculo, o copiarlo en su URL)

LUIS ARCARÁZ Y GABRIEL RUÍZ - MAR


Visite www.mexico.org/lapalabra http://chiapas.com www.costachiapas.com www.elciudadanox.org http://www.bureco.com.mx/ http://www.portaldesherlock.260mb.com/index.html

Comentarios: toluco686@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog