lunes, 20 de diciembre de 2010

CONVIVENCIA

Acoso textual

Paco Andrade
A pesar de la irrupción tan agresiva de la Internet y de los dispositivos multimedia, lo fundamental del ser humano se mantiene incólume.

Ahora en estas fechas que la gente se desborda a las tiendas acabar con lo poco que ganan en la quincena -con todo aguinaldo-, la convivencia ha sido fundamental.

La idea de las fiestas decembrinas nos permite olvidarnos un poco de la irrupción espantosa de la tecnología, afortunadamente el ser humano no ha perdido la capacidad de experimentar sentimientos, buscar afanosamente a la familia, a los amigos.

Hoy a pesar del Wii, Xbox, PSP, computadoras, iPad, Blackberry, Banda ancha y una y mil vainas, la convivencia es importante, el convivio con la familia, con los amigos, con los colegas y compañeros de trabajo, hace que nos olvidemos aunque sea por unos días, de todos esos aparatejos que enfrían las relaciones humanas.

Por parte del redactor, en los recientes días se ha integrado más con sus hijos, hermanos, cuñados, sobrinos, amigos y colegas; con sus debidas excepciones como todo en la vida, pero como dicen –y dicen bien- no hay mal que por bien no venga.

FESTEJOS

El reciente fin de semana estuvo intenso con los festejos: El diputado local por el Partido del Trabajo Enoc Hernández Cruz, aparte de despojarse de veinticinco mil pesos que otorgó al CRIT-Chiapas, invitó a una buena camada de reporteros en conocido bar de lado poniente de la capital, para celebrar con ellos la temporada navideña.

El Partido Acción Nacional Municipal de Tuxtla Gutiérrez, hizo algo similar, juntó a su base, la que valen votos, los que hacen la talacha, los verdaderos panistas y a reporteros de la fuente, a quienes ofreció cena, baile, convite y rifa de regalos.

Lo propio hizo el diputado local del Partido Nueva Alianza Carlos Alberto Valdez Avendaño, en el octavo piso de su hotel de la quinta norte de Tuxtla Gutiérrez.

A propósito, agradezco el presente enviado por la secretaria de Economía de la entidad, Claudia Trujillo.

POEMA

¿Qué se hizo el Dios Eros, al amparo de aquella querella, querencia en el pretil del becerro domado de oro?
De éste lado, el látigo del rayo buscó y buscó la carnaza sensible de los sueños. Anduvo con lengua larga de río; su amor una pinche piedra en bruto.
¿Qué, no que nada en el ritual? Laberínticas huellas en su andar. Andar el viento tornado. Vivir y ser en el filo una águila encantada. Volar, soñar la última gota de la tormenta cíclica de amor miel.
Poema de mi amigo Wlbester Alemán Farrera, quien presentará en Palenque su libro el próximo 21 de enero, que es por cierto, el mero día de su cumpleaño.

LA ÑAPA

Como tomada de pelo fue el presunto informe de gobierno municipal de Ixtacomitán que preside Mateo Moreno Estrada, quien solo se dedicó a pasear y gastar los recursos del pueblo a manos llenas. El alcalde fue acusado de las inconsistencias por la propia ciudadanía, al escuchar un discurso fantasioso irreal. Ixtacomitecos se hicieron presentes en el acto de para pitorrearse frente a la cara de Moreno Estrada, acusándolo de ser el peor alcalde de la historia. Aseguran que el discurso fue redactado por gente de la capital chiapaneca, quienes seguramente no tuvieron la mínima idea de la realidad que vive el municipio… Como muestra de agradecimiento por las acciones que como parte de la sociedad civil han emprendido de manera conjunta, la senadora María Elena Orantes López, se reunió con un grupo de mujeres en el que les dijo gracias y las invitó a continuar trabajando en beneficio de los chiapanecos. Reflexionó sobre las múltiples necesidades a las que se enfrenta la gente con menos posibilidades… En la mira funcionarios del Ayuntamiento de Ixtapangajoya por los excesos, abusos y derroche de los recursos del erario público en fiestas y borracheras dentro de Palacio Municipal. Fotografías filtradas del correo electrónico: linda-coqueta1@hotmail.com, puso al descubierto los excesos de los funcionarios municipales. En tres gráficas se observan al síndico municipal Víctor Manuel Gómez López, al Subdirector de Obras Públicas José Eduardo González López y al primer regidor Rafael Díaz, muy borrachos, aun así seguían bebiendo dentro del despacho del alcalde Lorenzo Hernández Alvarado. Con estas imágenes son clara evidencia del derroche, complicidad y corrupción que prevalece al interior de ese Ayuntamiento… El aun no termina y los querendones ya empezaron a aparecer, tal es el caso de Jorge Moscoso Pedrero, Carlos Bertoni Unda y Jack Demóstenes Muñoz; éste trío está invitando a una conferencia de prensa para dar a conocer “la situación política del estado y del PRD, así como el anuncio del nacimiento de la Comisión Organizadora De la Asamblea Estatal Democrática, para este lunes 20 de Diciembre a las doce del día en La Torta Vaquera del Parque Central de la capital chiapaneca. Servidos.

No dejen de escuchar Metropolitano Radio de lunes a viernes de diez de la mañana a once de la noche: www.metropolitano.mx/radio/radio.html, para el próximo año se proyecta transmitir de lunes a domingo las veinticuatro horas del día y un nuevo proyecto periodístico en las redes sociales. Esté pendiente.

Contacto: pakoandrade@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog