jueves, 23 de diciembre de 2010

INTERINATO

Acoso textual

Paco Andrade
Este jueves en la sala de sesiones del Palacio Legislativo, los diputados locales definirán el destino de la administración de la administración municipal capitalina. Este día habrá respuesta para los inquietos que tratan de meterle ruido a todo, tendrán su respuesta, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tendrá su presidenta municipal sustituta, recayendo en la persona de Flor de María Coello Trejo, regidora del Partido Verde Ecologista de México, pariente cercana del senador de la República, Manuel Velasco Coello.

Al menos doña Flor tendrá una anécdota muy original que contar a sus nietos y bisnietos, será el orgullo de la familia, contar entre sus filas a una distinguida política chiapaneca que fue presidenta municipal de la capital chiapaneca –ni más ni meno- por tan sólo siete días hábiles.

Esta experiencia en el curriculum de doña Flor será inevitable e irrebatible, para ponerlo en mayúsculas, en negritas y subrayado. ¡Oh cielos! Qué día tan glorioso.

Pero bueno, la realidad indica que la doña Flor tendrá que llegar a hacer tiempo para el gran final que es el próximo treinta y uno de diciembre, cuando Yasir Vázquez Hernández, rendirá protesta como el nuevo alcalde capitalino.

No podrá despedir a nadir, no es porque no tenga el poder de hacerlo, sino que simplemente al que le pida la renuncia ya no tendrá razón de ser, total ya cobraron sueldo y aguinaldo; no le afectará en nada.

Lo que se le recomienda a doña Flor es que programe los siete días de su administración, visitar un mercado y consumir los mejores y más suculentos manjares en los mercados de la ciudad. Digo.

Aunque no faltan las malas lenguas que aseguran que doña Flor hará de la capital chiapaneca en siete días, lo que Jaime Valls no pudo hacer en tres años de administración.

AGUINALDO

A regaña dientes, mentando madres y haciendo bravuconadas, la alcaldesa de Coita María de Lourdes López López, pagó aguinaldos a los empleados del Ayuntamiento Municipal.

Los trabajadores confiaron a los medios de comunicación que el pago se dio con la condición de que acudieran hacer bulto al informe de la señora presidenta, ya que como es de todos sabido, el aguinaldo debió pagarse el pasado veinte de diciembre.

Eso sí, los trabajadores que no asistieron a escuchar el súper informe de la señora alcaldesa, les será retenido el aguinaldo.

Lo que seguramente no sabe la señora presidenta, es que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo en su artículo 87, establece que el aguinaldo se debe pagar mas no condicionar, por ello los trabajadores afectados con la actitud arbitraria de la alcaldesa coiteca, están solicitando que autoridades del ramo a nivel estatal, intervengan en este penoso asunto.

LA ÑAPA

Enoc Hernández Cruz, diputado local por el PT, se reunió con periodistas coletos, para no herir susceptibilidades, ya que lo ven como suyo, como su paisano, como hermanos de “much” y obviamente para fortalecer las relaciones con hombres y mujeres que realizan la labor diaria de mantener informada a ese pueblo de los altos de Chiapas, con motivo de fin de año y para desearles éxito en el 2011. Hernández Cruz dio a conocer de manera pormenorizada las actividades que viene realizando; información que se puede chequear en la página: www.enochernandez.org Manifestó su disposición de servir a los chiapanecos y a los periodistas, prueba de ello es que se ha reunido con el gremio de Tuxtla Gutiérrez, Copainalá, Tecpatán, Villaflores, Cintalapa y Comitán… Y como estaba programado, el miércoles en la Sala de Usos Múltiples del Palacio Legislativo se instalaron las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vigilancia, Hacienda y Justicia. Los integrantes de la Comisión que preside el diputado Juan de Jesús Aquino Calvo, se pronunciaron de manera unánime por privilegiar el trabajo legislativo que permite condiciones de gobernabilidad y estabilidad en Chiapas… El que de plano no le tiene el mínimo respeto a la investidura que representa es Ricardo Serrano Pino, que llegó con una camiseta amarilla jódeme el ojo, toda papuja y desvencijada, dando lástima, como si no tuviera suficiente dinero para comprarse unas camisas decentes… Se agradece el presente enviado por la diputada Rosario Pariente.

Contacto: pakoandrade@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog