martes, 7 de diciembre de 2010

DELITOS

Acoso textual

Paco Andrade
No cabe duda que a todo “cochi” le llega su madrugada. Tal es el caso del director de obras públicas Oved Gómez Jiménez, del Ayuntamiento de Ixtapangajoya; quien con engaños, utilizando prestanombres y documentos con firmas falsificadas en contubernio con el sub director José Eduardo González López, han ordeñado a diestra y siniestra las finanzas del erario municipal.

Obvio que ha sido para beneficio propio, beneficiando a su empresa ADVANTE S.A. de C.V. con obras millonarias sin la licitación correspondiente.

Así que el alcalde de este lugar, Lorenzo Hernández Alvarado, como no lo invitaron al festín, entambó a su colaborador por incurrir en presuntos delitos en agravio de las finanzas del Ayuntamiento de ese municipio.

En una reunión entre el alcalde con funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior del gobierno del estado en la capital chiapaneca, se enteró de todo el desmadrito que se traía su colaborador y él ni enterado.

Pero eso no es todo, aparte de robarse los recursos del pueblo, su “empresa” ha dejado una infinidad de trabajos inconclusos que podrían traer consecuencias legales a las autoridades de este municipio y al atarantado del presidente, por no estar al tanto de sus colaboradores.

Oved Gómez Jiménez, quien permaneció bajo arresto en los separos preventivos de Seguridad Pública Municipal fue liberado 16 horas después al ser requerido por su jefe y los integrantes del cabildo, para exigirle regreso lo que se llevó a la Tesorería Municipal les ha asignado para el pago de las obras a los constructores entre ellos ADVANTE S.A. de C.V. cuyas negociaciones lograron hacer a través de su representante legal y presta nombre, Luis Alberto Muños Guel.

Todo iba bien hasta que la perruna ambición del funcionario en mención, cuando su casucha ubicada en la avenida Malinalco número 311 en el Fraccionamiento La Misión en Tuxtla Gutiérrez, estaba siendo remodelada con lujos excesivos, lujos que como funcionario de obras públicas municipales y como dueño de una empresa constructora en números rojos no podría pagar.

Así que ya enmuinado Lorenzo Hernández, le dijo a sus funcionarios de obras que devuelvan la paga que se transaron y no se hagan pijijis y terminen los trabajos pendientes, porque de lo contrario realizará la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia y las autoridades del Órgano Superior de Fiscalización, por los presuntos delitos de robo al erario público, abuso de confianza, falsificación de documentos y los que resulten en agravio del patrimonio municipal. Ande usted.

RESPETO

El Comité Ejecutivo de la Iglesia Cristiana y los pastores recibieron al gobernador Juan Sabines Guerrero, quien con su esposa la presidenta del DIF-Chiapas doña Isabel Aguilera de Sabines, acompañaron al pastor Josué Pérez, líder de la iglesia evangélica, en un evento masivo, dio que “gracias a Dios por su vida, para pedir a Dios, que Dios lo ayude sabemos que las tareas no son fáciles sin embargo usted humildemente busca la gracia de Dios porque usted a descubierto en el ese potencial que se encuentra en Dios usted podrá seguir hacia adelante”.

Posteriormente a petición del pastor Josué los asistentes hicieron oración para bendecir la vida del gobernador, su esposa y funcionarios federales, estatales y municipales.

Por décimo séptima ocasión, cristianos evangélicos se reunieron en la explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez; este año alrededor de cuatro mil personas caminaron en contingentes, partieron de las zonas oriente y poniente de la ciudad para unirse y festejar el Día de Acción de Gracias a Dios por la Paz en Chiapas, al tiempo de conmemorar los 150 años de la promulgación de la Ley de Libertad de Culto que impulsó en 1860 el Benemérito de Las Américas, Benito Juárez.

Durante más de cinco horas con cantos, los asistentes elevaron plegarias para pedir seguridad, paz y libertad; a la celebración encabezada por el pastor Josué Pérez Pardo acudieron representantes de todos los rincones de Chiapas y de cada estado del país.

Por su parte el gobernador Sabines, agradeció este acto refrendando su compromiso por el respeto a la libertad de culto, porque el pueblo evangélico es parte del pueblo de Chiapas, “sigan difundiendo esa paz que requiere México”.

Durante su intervención, el mandatario estatal recordó que en el estado existe una ley que habla de que nadie tiene derecho a discriminar a otro por su manera de vestir, pensar y mucho menos por su manera de creer, por su fe, “nadie puede reprocharlo”.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció la labor del pastor Josué Pérez Pardo y de cada una de las familias que desde su hogar trabajan para tener mejores ciudadanos y un mejor estado que lucha contra la intolerancia religiosa, sin violencia.

ENCUENTRO

Como parte del fortalecimiento que ha marcado en su política interna, el CEN del Partido Convergencia designó a Chiapas como sede del Encuentro de Funcionarios del Sureste, donde participaron regidores y síndicos en activo y electos provenientes de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.

Más de 200 funcionarios se dieron cita en el evento para capacitarse en materia de gestión social y financiera para sus respectivos ayuntamientos con asesoría del Inafed, de la Segob, a cargo del subdirector de Capacitación Interinstitucional, Jorge Castro Pereida; asimismo, acudió Julio Serrano Castañón, representante de Fintegra, institución de servicios financieros y asesoría especializada en entidades de gobierno y sus proveedores, además del presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN, Adán Pérez Utrera.

El líder nacional del partido del águila, senador Luis Walton Aburto, celebró la unidad y disciplina de los regidores, síndicos, alcaldes y diputados locales al sumarse al llamado del CEN, pues consideró que gracias a esta actitud propia de líderes es como se consolida y fortalece al partido.

En el acto inaugural y de clausura estuvieron presentes el secretario de Organización y Acción Política, Ricardo Mejía Berdeja, el presidente del CDE anfitrión, Carlos Penagos Vargas; Óscar Ochoa Gallegos, secretario general del CDE Chiapas, la diputada local Guadalupe Rovelo Cilias, el presidente municipal electo y presidente del Consejo Estatal Chiapas, José Guillermo Todelo Moguel.

LA ÑAPA

En apoyo al sector más vulnerable de nuestra sociedad, los pequeños, la senadora María Elena Orantes López, realizó una visita a la aldea Infantil S.O.S en la capital chiapaneca, donde obsequió cuadernillos didácticos, dulces y juguetes. La legisladora efectuó el recorrido de las instalaciones de ese instituto acompañada por el director Juan Carlos Flores Morales y la maestra Irma Orozco Padilla, quienes brindaron un breve panorama de las actividades que desarrollan en ese sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog