jueves, 16 de diciembre de 2010

INSEGURIDAD y VIOLENCIA

Guillotina

Alejandro del Muro
Funcionarios inútiles sirven de comparsa a la delincuencia
En los últimos meses TAPACHULA, se ha convertido desgraciadamente en una grotesca Perla llena de violencia e inseguridad, que pone de nervios a la población entera, con la serie de balaceras, asesinatos y hasta asaltos a cuenta habientes o Instituciones bancarias, a consecuencia de la grave crisis económica que agobia los bolsillos de ¡TODOS!.

Por otra parte, ¡HAY! Coraje ciudadano, por tener gente por más “inepta” al frente del Ayuntamiento de Tapachula que ¡NO! ha podido con el paquete y menos para mantener la gobernabilidad y seguridad a favor de sus habitantes.

Por otra parte, algunos representantes de sectores empresariales y sociales se preguntan dónde está “Carlos Raymundo Toledo”, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, porque solo ha servido como figurita desplegable, al no concretar ningún trabajo eficiente que prevenga los delitos.

Por el contrario, la violencia está desfasada y es obvio que el Huixtleco ha resultado un ¡GRAN INÚTIL! en el cargo, al no atender en tiempo y forma las denuncias de la población. ¿O es que acaso se hace de la vista gorda?...

A esa ineptitud por más repugnante, se unen los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tapachula. Para empezar a los 400 policías no les cumplieron con el pago del SUBSEMUN, y por consecuencia están de rebeldes, uniéndose a los actos de vandalismo y corrupción desmedida, además de entablar contubernios con la delincuencia común y organizada…

Todo se deriva de las raterías de propios funcionarios públicos municipales, que decidieron quedarse con los recursos ajenos y ahora han proliferado la cadena alimenticia de la CORRUPCIÓN, que tiene de cabeza a Tapachula, con policías inconformes que no concretan bien su trabajo y les vale si matan a una persona en cualquier calle o avenida; aunque eso los involucre en esa asociación delictuosa que arrastra hasta las cabezas principales del mismo Ayuntamiento.

Las cosas están graves, no solo en la zona urbana, también en mercados, tianguis, paradas de combis, fraccionamientos que sufren robos a casa habitación… Como si Tapachula, la hubieran vendido a la delincuencia, siendo una total IRRESPONSABILIDAD de las autoridades.

Trinchera batida de delitos

Como se recuerda la -SSPM- sirvió de comparsa para “José Luis Coello Bermúdez”; un sujeto que impusieron desde la alcaldía de Tapachula que preside Ezequiel Orduña Morga, y supuestamente luego resultó peor, porque les pico los ojos y les robó miles de pesos “en peines que serían entregados a los bolsillos de los jefes de esta caterva que despacha desde la alcaldía”…

Luego entonces, esa dependencia se convirtió en una minita de oro para el control de mercados públicos y otros servicios que han dejado recursos millonarios, pero que destapan la asociación delictuosa de varios funcionarios con la delincuencia común y organizada.

Como Coello Bermúdez, NO cumplió con los compromisos contraídos, voces provenientes de la alcaldía decidieron correrlo, pero sin solicitarle cuentas ni auditorias, debido a que los recursos eran propios de la delincuencia y por trabajos sucios fraguados desde esa dependencia amañada y sucia. ¿Lavandería de billetes?

Atentado a la paz social

Este martes ocurrió otro asalto bancario en Tapachula, fuentes oficiales describen como acto de heroísmo la detención de 3 sujetos que ¡NO! lograron irrumpir la bóveda para llevarse todo dinero de la gente y por el contrario quedaron atrapados entre el nerviosismo y la desesperación de los disparos…

En este acontecimiento reciente, informantes de la Sub Secretaria de Operación regional aportaron datos sobre un policía herido y 112 mil pesos recuperados que estuvieron a punto de desaparecer por gente bandido que vino de otros terrenos del país a robarse la poca paga que hay para los Costeños.

Primero el hurto de ediles y ahora de delincuentes

Una tras otra…. Es grave que habitantes en el Soconusco, estén pasando “PRIMERO” por los ROBOS desmedidos de ¡alcaldes Corruptos y malandros!, por medio de saqueos a las arcas de los pueblos, que los dejan en decadencia y con déficit millonarios como los 15 millones de pesos en Tapachula, aunado a otras sumas millonarias que no han podido comprobar.

Ahora los presuntos robos, no solamente los fraguan desde la Sindicatura, una Tesorería o Secretarias dedicadas al Servicio Público, Desarrollo Urbano, Obra Pública, Salud, Seguridad, Administración o direcciones como alcoholes, panteones o baños públicos…

También tienen que aguantar la presión de la delincuencia al exterior que está aprovechando el desastre que tienen a la localidad para hacer de las suyas.

Es obvio que las autoridades, les valió máuser redoblar la vigilancia en los Bancos, estacionamientos de Plazas importantes, así como Mercados públicos y Centros de mayor afluencia de personas.

Como “les valió madres”… el resultado está en que ha corrido sangre por herida de bala, no solamente por asaltos, también por balaceras que se han registrado en los últimos días, luego de que Tapachula está en penumbras, no goza de luz, porque nunca compraron lámparas, se las robaron, las vendieron conforme los contubernios trazados desde la “Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología” A ver como les va en las auditorias luego del informe de gobierno estatal…

Dicen que la presunta llegada de Guillermo Domínguez a la Procuración de Justicia, generará regalitos de AÑO NUEVO a varios funcionarios municipales que tienen pendientes con la justicia.

ASTILES
En el Congreso de Chiapas, las bancadas del PAN, PRD y PRI, comenzaron el jaloneo por las Comisiones a presidir en el próximo periodo de sesiones. Por un lado los 12 diputados tricolores solicitan les respeten las comisiones solicitadas; aunque hay un dime y direte con los panistas. Será este miércoles cuando asignen dichas encomiendas a los diputados locales con mayor representatividad.



En este recinto legislativo, el apestado ha sido Ricardo Serrano Pino; quien ni huele ni hiede, ahora si “como la caca de loro”… Otro que se ve a leguas que anda de haragán es Bernardo Thomas Gutú, se siente la gran KK, y se pasea como modelo de pasta ranchera.

Los legisladores andan desatados, compañeros columnistas, afirman que la actual legislatura es un nido de aprendices que no saben ni lo que hacen, ni dicen… Caminan como borreguitos, siendo presa fácil de las más chuchas cuereras y al menos unos cuantos experimentados son los que sacan la casta y demuestran el musculo de la madurez; porque no caen fácilmente en la chamaqueadas.

POR ÚLTIMO… A qué próximo ex alcalde de la Costa, lo corrieron de la CASA y le tiraron las camisas a la calle; porque le difundieron un video donde andaba de borracho con unas chicas en conocida casa de diversión?... Dicen que le caía la cara de vergüenza y solo levantaba las camisas para meterlas a su camioneta, para evitar testigos del acto vergonzoso. Por cierto lo vieron comprando en Plaza galerías recientemente…

Por otra parte…. Rumor o verdad, Un DUENDE le encanta la comida china y se fue a deleitar un poco de Chao mein a la Costa de Chiapas, para iniciar la operación de medios que le encomendaron recientemente desde Gobierno…

Negociación y espaldarazo PRI Nacional

Finalmente Emilio Gamboa Patrón, le dio el espaldarazo a Humberto Moreira rumbo a las elecciones a la Presidencia del PRI Nacional…Fuentes nacionales señalan que su margen de negociación podría ser la recuperación de Oaxaca en el 2012, donde su cercano Ulises Ruiz tuvo que entregar el paquete a Gabino Cué; o posiblemente Puebla, donde fraguaron la caída del tricolor por el ataque sistemático contra Mario Marín… Cualquier-olas… Otros venden Chiapas, aunque deben recordar que hay pactos con el Senador Manlio Fabio Beltrones y presuntamente la negociación con los Mexiquenses de tal suerte que ¡NO! hay gallos pintados para el 2012… Aún incierto, aunque lancen fotos, mensajes o líneas que no van con la realidad…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog