viernes, 3 de diciembre de 2010

** Rumores decembrinos **

Asunto Público
Sergio Stahl
En Chiapas es casi una tradición vernácula que al iniciar el último mes del año se desate un alud de rumores y especulaciones alrededor de la figura del Gobernador del Estado en turno como de su Gabinete de Gobierno.

En efecto, nomás entrando el mes de diciembre y conforme se va acercando la fecha del Informe de Gobierno del mandatario estatal en turno, un puñado de gente ociosa que no tiene otra cosa qué hacer más que inventar rumores y esparcirlos en los corrillos políticos y periodísticos, aprovecha la temporada para darle rienda suelta a su imaginación.

Por lo general, se trata de personas que están desempleadas o que andan en busca de una chamba en el Gobierno las que se dedican a urdir sus fantasías políticas en las pláticas de café con sus amigos.

Esos artífices del imaginario político-social inventan sus historias con una seriedad propia de analistas enterados de los enjuagues de la vida política chiapaneca, y con ese mismo talante se empeñan en difundir sus ocurrencias como si éstas fueran verdades reveladas por algún ente superior que todo lo sabe.

Al respecto, hay que decir que la imaginación de esos charlatanes es asombrosa, así como también se debe reconocer que su ingeniosa mitomanía resulta a veces divertida.

Ahora bien, en esta temporada decembrina que recién comienza, resulta que los “autores” de cuentos y fantasías políticas que siempre andan en busca de ingenuos o incautos interlocutores que hagan eco a sus mentiras e inventos, han echado a correr el rumor de que el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, podría dejar su cargo en cualquier momento, para irse a ocupar la titularidad de una importante Secretaria de Estado en el Gobierno Federal.

Según el rumor disparatado que han echado a rodar algunos mitómanos ociosos, el Gobernador Juan Sabines Guerrero estaría a punto de presentar ante el Congreso del Estado una solicitud de licencia legal para separarse del cargo por tiempo indefinido. Más aún, los chismosos andan diciendo que Sabines ya tiene hechas las maletas para irse a vivir a la capital del País, donde asumiría la titularidad de una importante dependencia del Gobierno Federal.

Y como la imaginación de esos maniáticos y ociosos inventores del rumor al parecer no tiene límites, han llegado al grado de esparcir sus mentiras por medio de mensajes en celulares a toda hora del día. Por ejemplo, la noche del miércoles pasado, varios altos funcionarios del Gobierno del Estado recibieron un mensaje en sus celulares que decía algo así como: “Hay mucho movimiento en la Casa de Gobierno. Parece que ya es un hecho que Sabines se va con su familia rumbo al DF.”

Mi opinión al respecto: Este rumor que mentes ociosas afectas a la mitomanía ha echado a correr en torno al Gobernador Juan Sabines Guerrero, es un verdadero disparate político que se nutre de la incultura e ignorancia de la gente en torno a la realidad. No cabe duda que la falta de trabajo y la necesidad hace que la gente invente lo que sea con tal de matar el tiempo. En fin, así se las gastan en Chiapas.

Y hasta mañana.GRACIAS.

DE TAREA: En la carrera por ocupar la rectoria de la UNACH sólo hay dos verdaderos candidatos, el aún alcalde capitalino Jaime Valls Esponda y Rodolfo Calvo Fonseca, la mayoría da por hecho la llegada a la colina universitaria de Valls Esponda quien afirman tiene ya asegurado el puesto pero Calvo Fonseca tiene la experiencia y el apoyo de muchos universitarios…VEREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog