miércoles, 22 de diciembre de 2010

El retorno del PRI a los PINOS en el 2012

Guillotina

Alejandro del Muro
Ya era de esperarse…La reaparición de Diego Fernández de Ceballos, ha resultado el chivo expiatorio más efímero y denigrante de la historia política de México, al convertirse en el famoso secuestro político, pero también en la declinación más preocupante del Partido Acción Nacional, -PAN-, quien básicamente se ha quedado sin aspirantes a la Presidenciable del 2012, dado a que nadie tiene las suficientes apetencias para afrontar la furia roja que se ha desatado por todos los rincones del país.

Y es que la consecuencia es inaudita, en el sentido de que los PANISTAS sienten el repudio generalizado de la población mexicana. Todo está en contra del gobierno federal panista que se va.

Ese mismo, que ha fracturado las entrañas del país y lo ha convertido en un campo minado con peste de sangre y muerte, a consecuencia de la guerra imparable contra la delincuencia organizada; auspiciada desgraciadamente para muchas organizaciones no gubernamentales por el propio Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Recientemente los carteles de la droga, lanzaron a través de varios medios electrónicos las arremetidas en contra del gabinete federal y más tarde, circulaban una serie de cartas de varias agrupaciones criminales como la Familia Michoacana, en el sentido de lanzar el ultimátum para que no se metan con sus estructuras criminales.

Las fuentes secundarias se han convertido en el destape mundial, porque la población puede consultar a través del internet; inclusive por medio de los correos electrónicos que circulan por doquier.

A tanto a llegado el desfase y el descontrol de gobierno, que todo se encuentra de cabeza; desde el norte hasta el Sur del país, con una serie de atrocidades y contratiempos criminales que redundan en ejecuciones y enfrentamientos a balazos.

La aparición de Diego Fernández de Ceballos, es tema de análisis para críticos nacionales, quienes en el afán de opinar y destapar nuevas tendencias en México, señalan que el propio gobierno federal de Calderón Hinojosa, ha trastocado los intereses de sus grupos conservadores y destrozado las aspiraciones de un partido que actualmente está batido de corrupción, podredumbre, inseguridad y violencia.

Por su parte, las declaraciones de Fernández de Ceballos, son contundentes, en el sentido de ¡NO! perdonar ese “SUPUESTO”, secuestro y tampoco aprovechar la supuesta victimización, y por el contrario, decir un rotundo no a las aspiraciones del 2012; en caso de que le soliciten su participación.

Era obvio que el secuestro, está plagado de faramallas; sin embargo, las recientes declaraciones de Diego Fernández de Ceballos, van enfocadas a lanzar su negativa para participar en los próximos comicios nacionales a favor de su partido; es decir del -PAN-.

El regreso del PRI a los Pinos

En reciente entrevista, el legislador chiapaneco Sami David David, declaró que esta decisión del "Jefe Diego" termina con las esperanzas de la derecha para competir con un abanderado de gran trayectoria para contender en los comicios presidenciales, por lo que aseguró, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue firme en su retorno a la residencia oficial de Los Pinos.

De acuerdo con las declaraciones emitidas a los medios de comunicación a 24 horas de haber sido liberado de un largo secuestro de más de siete meses, el también ex senador de la República, se descartó como candidato del Partido Acción Nacional, al señalar que él sólo trabajará para el aspirante a la Primera Magistratura del país que designe su instituto político.

Sami David David se apoyó en esas declaraciones para comentar que hasta el momento no se vislumbra a ninguna figura panista que pueda hacerle sombra no sólo a Enrique Peña Nieto, quien encabeza las preferencias nacionales, sino a los otros aspirantes del tricolor mencionados tanto por simpatizantes como militantes del PRI. (Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones).

Con la arremetida priista en todos los rincones del país, es obvio que están garantizando o asegurando sus cuadros bases para retornar al poder; siendo la primera fuerza en el país.

Para legisladores como Sami David, la permanencia del PRI en la nacional, está demostrada con los triunfos electorales pasados, al igual que la preferencia ciudadana que día a día se inclina más sus candidatos al considerarlos los más preparados en todos los aspectos para sacar a México del estancamiento económico, político y social en el que lo han sumergido los 10 años de Gobierno panista.

Competitividad priistas en Chiapas

Ejemplos claros de la unificación de cuadros en el Sureste, es el estado de Chiapas; independientemente que el PRD, esté tratando de unificarse y tratar de sobrevivir con una credencialización acelerada que solamente los desgasta y les provoca una fuerte fragmentación…

Desde la dirigencia estatal de Santo domingo en el PRI, los cuadros distanciados, decidieron unificarse y tomar en conciencia la consolidación del próximo líder de la dirigencia estatal priista.

Con la renuncia de Akiles Espinoza, el Diputado Federal Sergio Lobato, tomó las riendas provisionales del bunker, para conciliar y continuar las labores de unidad que tanto había exhortado Beatriz Paredes Rangel, desde que fuera Dirigente Nacional del Tricolor.

Ahora con la llegada de Humberto Moreira, y el respaldo absoluto de Emilio Gamboa Patrón, demuestran el musculo y el poder de negociación y unificación que tienen los cuadros priistas en el país. La guerrilla, la ignorancia y la falta de trabajo del gobierno panista en los últimos 10 años, ha generado una fuerte preocupación en los cuadros priistas, que los orilla a redoblar filas y armas esquemas preponderantes para ganarles terrenos a las supuestas alianzas que del chiquititero, que tanto daño han ocasionado a la población, con la serie de simulaciones; originadoras de repercusiones y desfases sociales.

En Chiapas, la renuncia de Akiles Espinoza como dirigente interino, lo beneficia con la inscripción hacia la elección interna por la dirigencia normal, similar a las aspiraciones demostradas y hechas públicas del dirigente estatal de la -CNOP- Oscar Salinas Morga, Jorge Enríque Hernández Bielma de la CNC, y Saúl Martínez Martínez, dirigente estatal de la CTM.

Lo viable y factible es que predomina la competitividad, y no los roces ni las separaciones como los cuadros panistas y perredistas han tratado de desvirtuar… Por decir un ejemplo, los diputados federales priistas y senadores por Chiapas, han demostrado una fuerte unidad que es la visión provisional de lo que ocurrirá en el 2012 en estados del Sureste.

ASTILES

Pese a que varios alcaldes priistas no dieron el ancho en sus alcaldías por tres años de gobierno, no quiere decir que se queden en la banca. Por el contrario, quedan libres de este trabajo administrativo y se unificarán a las acciones emprendidas a favor del proselitismo y unificación del PRI Nacional. Hay que tener cuidado con los traidores y aquellos que les calienten la mano, evitando con ello su permanencia en el partido o al menos demostrar la hipocresía para irse a los brazos ajenos…

POR ÚLTIMO… Que el comandante Toro, está viendo si acepta o no la SSPM de Tapachula, porque la neta, está de cabeza, aparte de que el presupuesto es raquítico. Como decir, ¡No quiere salir de Guate para ir a Peor”… Ojalá le vaya bien y si no que renuncie antes de que lo manchen de corrupción.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog