martes, 21 de diciembre de 2010

RÉPLICA

Acoso textual

Paco Andrade
El gobernador Sabines eligió la ciudad de la Perla del Soconusco para encabezar la réplica de su cuarto informe de gobierno; envió a miembros de su gabinete al resto de los 117 municipios de la entidad, pero él, personalmente quiso estar en Tapachula y con los tapachultecos.

Después de haber tenido una administración municipal –encabezada por Cheque Orduña- falsa, hipócrita y corrupta, el jefe del Ejecutivo lleva esperanzas a la ciudad que ha servido durante años como la puerta de la frontera sur.

Así que ante el aval y el reconocimiento del Soconusco, Sabines Guerrero dio a conocer los avances en materia de inversiones, infraestructura y programas asistenciales.

En la explanada del Planetario de Tapachula, junto con su gabinete, diputados locales y federales y presidentes municipales de la región el mandatario chiapaneco detalló las obras, inversiones, programas asistenciales, las gestiones ante la federación y organismos internacionales para que Chiapas y la región del Soconusco lograran avances sustanciales.

Enumeró el crecimiento que ha tenido la zona en materia agropecuaria, de obras, de trato adecuado a la población migrante; así como la reducción de los índices de inseguridad, de enfermedades endémicas que antes ocupaban los primeros lugares a nivel nacional.

Sabines Guerrero aprovechó el escenario para anunciar que el próximo año que a las Asambleas de Barrios les otorgará 200 mil pesos; así como de precisar que hubo un presupuesto de cinco mil 500 millones de pesos aplicados en cuatro años para el Soconusco.

Y para que vean que hay cariño y solidaridad con el pueblo tapachulteco, Sabines entregó un cheque de quince millones de pesos al actual presidente municipal para que cierre su administración sin deudas y con ello sanear las finanzas sin dejarle ninguna cuenta pendiente a la nueva administración que inicia el uno de enero. Lo ideal es que ese dinero sea etiquetado para cada rubro que tiene que cubrir, porque así como es de uñas ligeras Cheque Orduña, no vaya a ser que esos quince millones se conviertan en quince centavos.

Y volviendo con el informe del gobernador Sabines, al finalizar su discurso, reconoció la labor y el apoyo del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, quien ha sido factor preponderante para el desarrollo de la entidad.

RESPALDO

El diputado federal costeño Sami David, asistió a la réplica del cuarto informe del gobernador Sabines, del que reconoció para darle una mayor importancia.

Manifestó que hoy tenemos un proceso de integración basado en el respeto y la dignidad de las mujeres y los hombres del Soconusco; cimentado en el desarrollo fundamental. Afirmó que el informe regional es la probanza de los hechos a cuatro años de gobierno, en donde se da a todos; respetando la democracia y el desarrollo.

David David recalcó que en el Soconusco no hay obras de oropel ni de humo, tal vez no hay la cantidad del tamaño de rezagos que tenemos en la región, pero evidentemente hay que empezar el círculo virtuoso y hacer más cosas para la región.

Por cierto, la réplica en el municipio de Bochil, fue encabezada por Jorge Cuesy Serrano, director general del Indeporte en la entidad. Quien cargó con toda la infraestructura para dar a conocer los pormenores del Cuarto Informe del gobierno sabinista.

ABUCHEO

En contra parte, lo que por un lado es fiesta, algarabía, celebración y reconocimientos, el aun alcalde de Tapachula, aunque pretendió realizar su Tercer Informe de Gobierno a puerta cerrada -nada más para sus cuates y esbirros- ante el miedo por las rechiflas del pueblo que confió en él, Cheque Orduña Morga fue abucheado en la réplica del cuarto Informe del gobernador Sabines.

Sólo chulo no le dijeron, le gritaron hasta de qué se va a morir. Los tres años de pésimos gobierno municipal fueron suficientes para darlos a conocer en quince minutos, anunció obras y programas de orden estatal y federal, lo que a gritos le pidieron que “se callara y que tuviera dignidad pues nunca hiciste nada, bandido”.

Tembloroso y a punto de la taquicardia por tantas interrupciones, el alcalde Orduña terminó su informe, que mas bien fue un discurso demagógico mas que un informe.

PARÁSITOS

Unos ratas, vividores de la gente que tratamos de ganarnos la vida trabajando, robaron las oficinas en donde estaba hospedada la computadora que nos sirve como transmisor de Metropolitano Radio, por esa “sencillita” razón no hemos estado al aire.

Ruego la comprensión de nuestros patrocinadores. Andamos haciendo hasta lo imposible por arreglar ese “detalle”. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog