miércoles, 26 de junio de 2013

A FUEGO LENTO

LA INTOLERANCIA RELIGIOSA, SINDICAL, Y POLÍTICA

Por. Alberto Ramos García

La comedia ha empezado”

¡Aplaudan, aplaudan, la comedia ha terminado!”, dicen que dijo Ludwig Van Beethoven poco antes de morir. La vida como un teatro, y por muchas razones tiene razón.
Perdón por utilizar frase tan inmortal para hablar de algo tan mortal y poco cercano a los motivos del genio alemán, como es la política.
Precisamente, a la gente de la Casa del Pueblo de Venustiano Carranza, les aventaron el Ejército y la Marina, y una turba de católicos tradicionalistas--que un día antes, estuvieron con “Los Tigres del Norte”.., secuestraron, golpearon, y amarraron a 35 evangélicos y sus dos pastores Esdras Alonso Gonzales y Javier Manuel Collazo. en el paraje "Los Llanos", municipio de Sancristóbal de las Casas. Además, mujeres y niños fueron golpeados por esa turba, sin embargo, el gobierno estatal, va a pagar 600 mil pesos para liberar a los evangélicos secuestrados, golpeados y amarrados, y liberar la carretera bloqueada por esa turba 

Y sin duda alguna. El poder deja ciego al más ducho en mirar de frente la realidad, se dice, y por ese motivo crece la idea de que la sentencia de Saramago se cumple al pie de la letra. Así que saque sus cuentas, valore, intente reflexionar. Seguro no entenderá, igual que nosotros, la intolerancia religiosa , manda en Chiapas

SE ENFRENTAN MAESTROS.

Al menos 12 heridos, dos de gravedad, dejó un enfrentamiento entre maestros de la Delegación D1-3-81, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la fallida elección de un delegado para un congreso seccional.

Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de las margaritas, después de que unos 170 maestros no llegaron a acuerdos para elegir al delegado que los representará en el congreso seccional que se llevará a cabo el 27 y 28 de junio en Tuxtla Gutiérrez.

Cuando alrededor de 120 maestros, entre hombres y mujeres de la fracción conocida como "Alianza" se disponía a reunirse en una oficina, fueron agredidos por al menos 50 profesores de la fracción "democrática".

Como resultado de la agresión, 12 maestros resultaron heridos, pero sólo dos fueron internados en el hospital de la localidad.

"Estábamos tranquilos, cuando nos empezaron a atacar. El delegado que vino a presenciar la elección del representante dijo que ya nada se podía hacer, porque no había acuerdo y al

momento que nos fuimos a la oficina de Enlace, fuimos atacados", explicó una maestra.

Agregó que los "democráticos" "exigían que nos saliéramos de la oficina de Enlace, porque de lo contrario nos iban a matar".

La madrugada del martes, los maestros declaraban en las oficinas del agente del Ministerio Público, en esta localidad fronteriza con Guatemala.

INTOLERANCIA POLITICA FINANCIERA…

Leopoldo González, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de la República Mexicana, responsabilizó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la desaparición que haya de mercados públicos y tienditas de conveniencia así como tortillerías y panaderías, entre otros al invalidar la norma 29 sobre uso de suelo para dar “manga ancha” a las grandes cadenas comerciales trasnacionales.

Sostuvo que se afectará al comercio tradicional con esta determinación de invalidar la norma emitida por el Gobierno del Distrito Federal en 2011 para restringir la instalación de tiendas de autoservicio y proteger a los mercados tradicionales, misceláneas y tiendas de abarrotes ya que el establecimiento de estas tiendas comerciales va en detrimento del comercio tradicional, de la pequeña y mediana empresa quienes generan el 90% del empleo en México.

Recordó que por cada empleo que da una tienda de supermercado quita siete empleos en la zona en la que existe comercio tradicional y en menos de cinco años la mitad de los comercio ubicados en las inmediaciones de las grandes cadenas comerciales cierran generando desempleo, delincuencia, ambulantaje. 

Lamentó que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia hayan otorgado 10 votos contra uno, para determinar que la Norma 29, expedida por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, viola el artículo 28 de la Constitución por ser contraria a los principios de libre competencia y libre concurrencia, además de atentar contra los intereses de los consumidores.
FINALMENTE: Hay preocupación en Los Pinos, sobre el Congreso de la Sección VII, para renovar su dirigencia sindical estatal, pues, todo indica que el Bloque Democrático va a imponerse a la buena o por las malas. Ese indicador, comienza a mover los “hilos del poder”, por la sencilla razón, de ganar los Democráticos, Chiapas se sumará al CNTE, como los estados de Oaxaca, Guerrero, y Michoacán.

Es decir, esto preocupa a suma grado, que quieren rescatar “cuarto para la doce”, una victoria anunciada y auspiciada por las propias autoridades educativas y por el gobierno de Sabines.

Y de ganar el Bloque Democrático, el Gobierno de Manuel Velasco Coello, va a ser hipotecado hablando sindicalmente y será su peor pesadilla; aparte del quebranto económico , de cómo dejaron las finanzas públicas de Chiapas.

Hoy, con dinero en mano, se buscan delegados sindicales para cambiar el rumbo de una “victoria anunciada”…Nos leemos mañana, Dios mediante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog