viernes, 28 de junio de 2013

CARTELERA POLÍTICOS

*Piden a Manuel Velasco deje ser “ya” el gobernador del desempleo
*De “dientes pa fuera” el llamado a la unidad de Ricardo Cruz Coello
*Gestiona Chacón Morales recursos federales para Tapachula

Por. Leonel Durante López
La crisis económica heredada por el actual gobierno que encabeza el güero Manuel Velasco Coello causado por el robo descarado e inmoral en la administración pasada que presidió Juan José Sabines Guerrero a afectados a miles de trabajadores chiapanecos que subsisten en dependencias estatales, instituciones educativas, por mencionar algunas.

Cientos de trabajadores son acosados, amenazados y amagados con ser despedidos, pero la falta de valor de los funcionarios, directivos o empleados de segundo nivel, aducen que prescindirán de sus servicios, porque sus plazas las comprometió el gobernador Manuel Velasco Coello durante su campaña electoral, por lo que necesariamente tendrán que “ahuecar el ala” y buscar otro empleo en otro lugar.

Los trabajadores que a diario llegan a sus centros de trabajo con el “Jesús en la boca” –por la amenaza de despido que tienen-, piden al güero Velasco que ya deje de ser el gobernador del “desempleo”, porque la realidad es esa, miles de trabajadores han sido despedidos por sus jefes inmediatos, sin darles la oportunidad de defenderse, sin indemnización alguna; simplemente nos dan una “patada en el trasero”.

Los afectados le recuerdan al gobernador Velasco Coello que no sólo su equipo de campaña lo llevó al poder, sino que fueron más de un millón de chiapanecos que votaron por él, y no sólo un grupito de políticos que lo rodean, le hablan al oído y le recomiendan que hay que darles trabajo a los que vienen de fuera, como lo hizo Juan Sabines con Nemesio Ponce, Mauricio Perkins, entre otros que no hicieron otra cosa que saquear al estado.

Con su carta de renuncia, los afectados manifiestan que porque el güero Velasco se ensaña con los chiapanecos que le brindaron su confianza y que ahora les paga mal al “quitarles el sustento de su familia e hijos.

De acuerdo a lo dicho por los afectados, no es una sola dependencia en donde deambula el “fantasma del desempleo”, sino en todas, y eso mantiene en “jaque” a los trabajadores de confianza del gobierno al que le han servicio desde hace más de tres sexenios, siempre con entrega, pasión y lealtad a las instituciones.

Finalmente piden al güero Velasco que interceda por todos los empleados del estado, porque no son los responsables del quebranto económico, son otros los que deben ser castigados que se hicieron millonarios con recursos del pueblo, y no los trabajadores que tienen como su único sustento el pago quincenal: “Es eso un pecado”.

Los burócratas saben de que pie “cojea” su líder sindical

“Qué se lo crea su abuelita”, aseguran los contendientes a sustituir a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, que hasta hoy funge el cuestionado Ricardo Cruz Coello, quien hizo un llamado a la unidad hincapié en un llamado a conducirse con respecto preponderando la unidad sindical y la solidaridad.

Ricardo Cruz Coello es quien menos debe hacer ese llamado cuando todo mundo sabe que tiene preferencias y apoyo a un solo candidato que es el de la planilla “blanca” de Erisel Hernández y puesto en un nicho para que resulte ganador y así quedar protegido por todas sus corruptelas cometidas durante su gestión como fue la venta de plazas y malos manejos de las cuotas sindicales.

Se sabe que en México, ser dirigente de un sindicato es una “ambición” que persiguen aquellos que quieren hacerse ricos de la noche a la mañana, piensan en todos, en sus intereses familia y amigos, los trabajadores a partir de su triunfo pasan a segundo termino.

De ahí que la disputa por la dirigencia del Sindicato de burócratas sea un mero trámite para dar el salto político a otro cargo de elección popular, aunque les digo que nunca un ex líder sindical de la burocracia a resaltado, todos hasta la fecha se encuentran en la opacidad, sin oportunidad de aparecer en algún otro puesto a no ser de un funcionario de segundo nivel.

Pero en fin, se dice que hay siete aspirantes, de ellos sólo conozco a tres mujeres que están dispuestas a rifarse el físico y a sacar la cara por los trabajadores, entre ellas se encuentran Nadia Irasema Chacón Morales, Margarita Zepeda López, Ana de Lourdes del Socorro Coutiño Hernández y Mercedes Córdova Constantino, mismas que tienen la mentalidad de ordenar y terminar con la estela de corrupción dejada por las anteriores dirigencias y de más de cinco mil trabajadores burócratas.

De hecho el juego sucio, la mano negra ya hizo su acto de aparición en este proceso por la dirigencia sindical, y los contendientes aseguran que la “mano del gobierno del estado ya está en función para ser el principal actor en este proceso en donde todo parece indicar que la balanza esta inclinada a favor del compañero columnista Erisel Hernández Moreno.

No me lo crean, pero eso aseguran los sindicalizados, que con pelos y señales manifiestan que detrás de Erisel esta Ricardo Cruz Coello, el diputado local y presidente de la mesa directiva del Congreso local, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien ha pregonado a los “cuatro vientos” que su “compachi” “Erisel va ser el sustituto del cuestionado Ricardo Cruz.

Ni duda cabe, y menos cuando también nos revelaron que la “otra mano que le mece la cuna” a nuestro compañero columnista es nada menos y nada más que el eterno “soñador” por la rectoría de la UNACH, Hugo armando Aguilar Aguilar, hoy secretario general de esa institución que le ha echado una “manita” con los trabajadores sindicalizados de la preparatoria número 1.

Fuera manos ajenas de esta contienda, si todos se encuentran arriba del ring, bueno fuera que cada quien se rasque con sus propias uñas, pero intereses son intereses, y esto sería una falacia, porque a distancia se ve que hay otros que nada tienen que hacer y ya están arriba del cuadrilátero, apoyando a quien ellos creen, simpatizará con el güero Velasco.

Reunión con representante del Congreso de la Unión

El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales sigue trabajando con vehemencia gestionando acciones para cristalizar el proyecto del relleno sanitario y el mejoramiento en el sistema de recolección de basura, con el que se brindará beneficio a la población, pero de manera particular se cuidará el medio ambiente, con el tratamiento correcto de los desechos.

Como Presidente Municipal de Tapachula nos corresponde ser el principal gestor de los recursos que sean necesarios para el desarrollo sustentable de la ciudad, por lo que el edil se reunió con su amiga, la Diputada federal Lourdes Adriana López Moreno, para que conociera el proyecto que traemos en materia de medio ambiente y lograr que se comprometa a impulsar esta propuesta.

Aunque la situación financiera es crítica por la que atraviesa la ciudad de Tapachula, el compromiso es concretar este proyecto, con recursos federales pero que sean a fondo perdido, ya que lo importante es trabajar pero sin endeudar más a nuestro Tapachula.

En dicha reunión el edil tapachulteco estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Antonio Zepeda Márquez y de Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez, con quien sostuvieron una importante reunión de trabajo con la Diputada federal Lourdes Adriana López Moreno, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, para presentarle el proyecto técnico y que conozca los beneficios integrales.

Del Montón

Organizaciones civiles que reúne a iglesias protestantes de varios estados del país, solicitaron al gobernador Manuel Velasco Coello poner fin a la intolerancia religiosa que se vive en la entidad. En una misiva enviada este martes al mandatario chiapaneco, advirtieron que no están dispuestas a esperar que familias enteras sigan otros seis años más refugiadas en albergues. Durante la administración anterior de Juan Sabines, crecieron los casos de intolerancia religiosa en Chiapas, sin que algún funcionario público haya tomado en serio la atención de esta problemática que lastima de manera considerable a la sociedad chiapaneca. En muchos de los casos se han esperado acciones concretas para la atención y la aplicación de la ley para el restablecimiento del Estado de Derecho, pero esto nunca ha sucedido”, puntualizaron en la misiva enviada al gobernador. Por otra parte, dos líderes evangélicos y 31 feligreses de la iglesia pentecostés fueron puestos en libertad esta madrugada tras permanecer cautivos en el poblado de Los llanos, San Cristóbal de las Casas. Cerca de a las 02:50 horas cuando el subsecretario de Gobierno, Mario Carlos Culebro, consiguió persuadir a los indígenas católicos de Los Llanos para dejar libres a los dirigentes Esdras Alonso González y Manuel Collazo Gómez y a las 31 personas que fueron capturados al medio día del martes. De acuerdo con informes, los caciques católicos exigieron al gobierno el pagó de 600 mil pesos a cambio de la liberación de todos los integrantes de la iglesia pentecostés; sin embargo, se desconoce si este pago fue realizado por las autoridades. *** Para continuar con su formación profesional y personal, 21 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas partirán en los próximos días a distintas Instituciones de Educación Superior (IES) del país, a fin de realizar una estancia académica-científica del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín). En su mensaje dirigido a los jóvenes a quienes hizo entrega de la beca económica correspondiente, el rector Jaime Valls Esponda expuso que esto es posible gracias a la vinculación entre 72 IES, donde se incluyen universidades públicas y privadas, Institutos Tecnológicos, Centros de Investigación y los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología de 16 entidades federativas. *** Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog