jueves, 20 de junio de 2013

Ronda Política


A 13 AÑOS DE SU ENCARCELAMIENTO 
EXIGEN LIBERTAD DE PATHISTAN EN JORNADA MUNDIAL
Por. Víctor Lara
El día de hoy se cumplen 13 años del injusto encarcelamiento del Maestro Alberto Patishtan, por lo que a nivel internacional se inició una Jornada por la Liberación del Maestro Tzotzil afuera del monumental edificio de las Bellas Artes se dieron cita activistas de distintos grupos y colectivos entre ellos integrantes del “SME”, “Por los Presos de Loxica” quienes luchan en contra de la desaparición de Teodulfo Torres soriano, la agresión sufrida por el Maestro Juan Francisco Kuykendal en Oaxaca o la injusticia de los presos de Loxica que fueron sacados del penal Ixcotel sin que los familiares sepan nada del paradero, de la misma manera estuvo presente Héctor Patishtan Ruiz Hijo de quien se exige su libertad.

En uso de la palabra el Luchador Social Pablo González Casanova dijo que el Tribunal tiene todos los elementos para tomar una decisión basada en la justicia. Puede seguir el criterio de liberar a quien no ha tenido un juicio justo, liberar a quien le fabricaron pruebas, liberar a quien se le violentaron su derecho a un debido proceso, liberar a quien tuvo un proceso plagado de irregularidades, liberar a quien se le equiparo como homicida, cuando solo buscaba legítimamente manifestarse y luchar por su pueblo.

Por lo que el Comité hizo un llamado enérgico a los Magistrados del Primer Colegiado del Vigésimo Circuito:

Liberen al Maestro Alberto Patisthan, que no recaiga en ustedes el peso de mantener esta injusticia. La pregunta queda para resolverse ¿escucharan los Magistrados del Tribunal las evidencias jurídicas, la defensa legal, las acciones, las movilizaciones, el sufrimiento de la familia del Maestro, los argumentos de los defensores de los derechos humanos, los llamados de la academia, de las organizaciones internacionales, las denuncias de las miles de voces? No sabemos dijo el Diputado Federal Carlos de Jesús Alejandro, quien es un Indígena preocupado que participo en esta Jornada.



Finalizando hicieron una invitación a participar el día 28 de junio en San Cristóbal de las Casas en otro evento a favor de la libertad de Patishtan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog