sábado, 15 de junio de 2013

Jaque con Dama

**Exterminio de “chapulines”**

Por. Irma Ramírez Molina/
(A mi padre QEPD)

Todo parece indicar que se acabará con el “chapulinazo” en los partidos políticos, por lo que algunos institutos como el PRD deberá empezar a preocuparse, pues es quien más recicla gente “inconforme”.

Resulta que el Partido Acción Nacional –PAN-, partido que también ha recibido a muchos chapulines, propuso ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC- acabar con los chapulines, (si esas personas que dejan un partido político principalmente por berrinche y aparecer en otro como candidato de…), y resaltar las candidaturas independientes. 

Para ello buscan reformar el Código de Elecciones, en donde los ocho partidos políticos que en el sexenio pasado le dieron rienda suelta a la chapulinada, aportarán sus opiniones y posturas.

Los concejeros esperan incluir un libro completo con títulos, capítulos y artículos sobre los candidatos independientes, según revelo José Francisco Hernández Gordillo, consejero del PAN ante el IEPC.

“Se incluirán al Código de Elecciones del artículo 550 al 583, a efecto de poder abrir la puerta a los ciudadanos que no tengan nexos con ningún partido político y quieran ejercer sus derechos como candidatos”.

De haberse hecho de los chapulinazo, júrelo que muchos ahorita no serían ni diputados, ni alcaldes, porque, según las modificaciones que harán, para ser candidato independiente, tiene que ser un ciudadano con nexos con algún partido político, cuando menos un año antes, lo que implica que los resentidos, despreciados, corridos, perdedor, no podrá irse a refugiar a otro.

O para ser candidato independiente ciudadano, deberá no tener nada que ver con partido político alguno, en otras palabras, no haber sido un resentido, frustrado perdedor de algún proceso interno o intención de ser aspirante.

Los consejeros también revisarán las posibles reformas constitucionales al artículo 12 y 17; así como las circunscripciones electorales y el voto de los chiapanecos en el extranjero.

Esperemos que no salga derechos humanos con que les están violando su derecho político de participar en una contienda, pues no hay que olvida que la gente ya está cansada de ver como estos brincan de un partido a otro, tanto en puestos de elección popular, como por la vía plurinominal.

Ahora los que pierdan la posibilidad de ser candidatos, deberán pensar en su futuro, porque no podrían irse a otro partido y la verdad muchos de estos deben super preocuparse, porque les ha dado por reciclar a cada personaje.


BASE DE DATOS…-

No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los hombres que tienen la dicha de ser padres y que se desempeñan como tal; un abrazo muy fuerte a los que les toca ser padre y madre que ya hay muchos. Mil felicidades en el Día del Padre.***

El diputado, Pepe Albores, pidió en este sábado que se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, según la Asamblea General de las Naciones Unidas, se respete a las personas de la tercera edad, que siempre tienen una enseñanza.

“Es nuestro deber combatir la discriminación por cuestiones de edad en todas sus formas y proteger la dignidad y los derechos humanos de las personas de edad avanzada”, dijo, al reconocer que el maltrato hacia las personas mayores es un problema social que afecta la salud, la integridad y los Derechos Humanos de las personas mayores, de ahí radica la importancia de crear conciencia para evitar el maltrato hacia las personas que fincaron con su esfuerzo, la sociedad del presente.**

Va nuestra solidaridad para el compañero Eleazar Domínguez, a quien estuvieron hostigando e intimidando, por parte de directivos de la Organización Proyecto Nacional Por y Para México, “quienes vía telefónica le solicitaron retirar de las redes electrónicas, así como de las agencias para que colabora, una información que denunciaba a Francisco Espinosa Dillman, de haber recibido un recurso económico a cambio de viviendas, pese a que tal información está plenamente soportada con la documentación respectiva”.

Esperemos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, “se tomen medidas pertinentes y evitar que se consumen violaciones al ejercicio irrestricto de la libertad de prensa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog