lunes, 24 de junio de 2013

Comentario Zeta

Se garantiza en México no a la impunidad: Gobernación

Por Carlos Z. Cadena

Fue un fin de semana donde el tema central de los chiapanecos sin duda fue el señalamiento que hizo el flamante Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, sobre que se está investigando los manejos de recursos públicos del exgobernador Juan Sabines Guerrero. El responsable de la política interna del país dijo textualmente que “no estamos ni estaremos protegiendo a nadie, quien hizo algo que lo pague, quien comete un ilícito que lo pague, quien comete la agresión a la sociedad de ocupar los recursos públicos para favorecerse, también que lo pague”, enfatizó el funcionario público respecto a las denuncias de corrupciones que se han hecho en varias entidades federativas, donde también se encuentra Chiapas. Y advirtió:

“Estamos garantizando no a la impunidad, el Estado mexicano particularmente la PGR se está haciendo ya de información (…) no podemos permitir que quien hace alguna acción, quien fundamentalmente los recursos que le pertenecen a la gente los ocupa de manera indebida, no suceda nada, que no haya ninguna reacción desde el punto de vista legal”, explicó el titular de la Segob.

En Chiapas, que se haga justicia aunque se desplomen los cielos. Fue un saqueo y una depredación de los recursos públicos que no se compara con lo de Tabasco que es menor la corrupción o de Aguascalientes. 

Lo que mueve a Chiapas

Bien por el Gobernador Manuel Velasco y por el Presidente Enrique Peña Nieto, quienes están trabajando de la mano para encontrar alternativas viables y sustentables para el aprovechamiento de los recursos naturales y por qué no decirlo, para dar sentido productivo a las nuevas obras que hoy sirven para la mitigación y reducción de riesgos ocasionados por las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias que suceden en la región.
Con la cuarta visita a Chiapas, el Presidente Peña Nieto reafirma su compromiso y la amistad que lo une con los chiapanecos y porque entiende la causa que nos mueve para alcanzar el desarrollo. El Gobernador Manuel Velasco ha entendido muy bien esta sinergia y por ello, ha manifestado en innumerables ocasiones que su administración caminará hombro con hombro sin distinción de colores partidistas, como lo ha hecho para ver culminado el Sistema de Control “El Macayo”.

Sin duda, esta es una muestra clara de que este es el mejor tiempo para Chiapas y que este es el mejor momento de unir nuestros esfuerzos, porque todo lo que se haga en el presente, será de provecho y en beneficio para las futuras generaciones.

Libertad.- Una lucha frontal hace el actual gobierno Velascorcista para que alcance su libertad el Profesor Alberto Patishtán, este último visitado inclusive en el interior del penal de San Cristóbal de las Casas, donde se encuentra recluido. Hace días con la celebración de una misa eucarística integrantes del pueblo creyente de la iglesia católica exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la libertad inmediata del profesor Alberto Patishtán Gómez, quien acaba de cumplir trece años en reclusión. Con oraciones y canticos acompañados de consignas, los centenares de indígenas que se dieron cita a las afueras del penal número 5, acudieron a brindar su solidaridad y hacer escuchar su voz hasta el interior del penal, para que sus consignas fueran escuchadas por su compañero. Gobierno y pueblo en contra de una injusticia federal.

Negligencia médica.- Ojala haya intervención del delegado del IMSS-Chiapas, Miguel Ángel Navarro Quintero sobre los sucesos que ocurrieron este fin de semana y que levantó ámpula en las redes sociales cundo la compañera Periodista del periódico Excélsior oriunda de Cacahoatán, Estrella Trujillo Flores, describió el salvajismo médico que tiene gravemente a su señor padre, por parte del médico José Alfredo López Sánchez. Un escenario que lastima y ofende a la dignidad humana. Hasta ahora sabemos que se están haciendo las investigaciones y ojala se actué con responsabilidad porque es un hecho que si no se reprende, es probable que se vuelva a repetir. Hay fe en que el delegado del IMSS-Chiapas, asuma su encomienda pública. 

Rapiditas.- El diputado federal de Chiapas, Willy Ochoa rindió protesta como Secretario Técnico del Pleno Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares que se realizó en el Auditorio Plutarco Elías Calles en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional en la ciudad de México. Un joven político que no hay que perderlo de vista….El candidato de la Planilla Blanca a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Chiapas, el periodista Erisel Hernández Moreno, estableció las prioridades de su proyecto de trabajo a favor de los agremiados de éste importante núcleo laboral, con el objetivo de lograr el triunfo en las elecciones internas que se celebrarán el próximo 24 de julio. Hernández Moreno es un candidato que siempre se ha caracterizado en favor de los problemas sociales y tiene todos los ingredientes para ser un digno dirigente sindical…. Sobrada razón les asiste a los priísta de Tuxtla Gutiérrez, que la semana pasada le “metieron” como dirigente local de ese partido al controvertido diputado local Noé Castañón Ramírez, de cuna Sabinista y que ha originado que ahora se hagan manifestaciones públicas en contra del todavía dirigente estatal del PRI, Roberto Albores Gleason, quien perversamente lo enchufó en ese cargo con miras futuristas….Muy buena noticia la que dio el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura que informó que se recupera el Fondo de Zonas Metropolitanas después que en los últimos años increíblemente se dejó de percibir de parte del gobierno federal, ahora no solamente accede a estos recursos Tapachula sino el municipio de Tuxtla Chico. Una noticia que enaltece porque se trata de que habrá más recursos para darle más la “manota “de gato que tanto necesita Tapachula. En Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, también se aprovecharan esos recursos federales. Son en Chiapas dos zonas metropolitanas consideradas en el ámbito federal…Dixe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog