lunes, 24 de junio de 2013

GUILLOTINA

-Escuintla secuestrado por funcionarios corruptos: Habitantes
-IMSS Tapachula, carnicería de humanos: derechohabientes
-Atinada labor de PGJE contra el delito: Empresarios
-¡Diputado monedita de Oro!, contra los Cafetaleros


Por. Alejandro del Muro

Habitantes del municipio de Escuintla se abrieron a capa y espada para denunciar una red de corrupción, controlada por el alcalde municipal Juan Carlos Méndez y un reducido grupo de sus familiares; quienes orquestaron desde inicios de la administración municipal el acaparamiento de la Obra Pública, mediante el uso de constructoras hechizas que sirven para comprobar servicios de mala calidad y por consecuencia la recepción de pagos millonarios. ¡Caldo de albóndigas para el OSFCE!

Los habitantes lamentaron que el edil en turno Carlos Méndez, no haya consolidado el plan de desarrollo municipal, porque solamente se la vive en bares y cantinas; presuntamente bajo el nombre del Chiquero. Escondido en un privado con atención especial, el alcalde en turno maniobra varios negocios- bajo el flujo de bebidas embriagantes.

Hoy en día, lo han tachado de candil en la calles, oscuridad en su casa. Las fuentes confiables, lamentaron que este edil, actúe de forma sospechosa y presumiblemente esté coludido para proteger los famosos piqueros, aunado a que el Cuerpo de Policías Municipales, también sirven de comparsa, cobrando cuotas a las bandas de asaltantes de transeúntes, casa habitación y vehículos. ¡Todo un negociazo!

En reciente investigación, trascendió que en el municipio de Escuintla, salió a relucir el nombre de la actual Directora del Consejo Municipal de Seguridad Pública -COMSEP- Yolanda Díaz Campero, conocida solamente por el oficio de ama de casa; quien encabeza un cargo de alta responsabilidad, gracias al compadrazgo y la manipulación de Jesús Manteca Aguilera, flamante ex titular del mismo Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Sospechan de patrullas y ambulancias que trafican droga

El ex funcionario de la pasada administración, no es una perita en dulce. Trascendió por fuentes confiables, que arrastra un negro historial y hasta los mismos habitantes se atreven a sindicarlo por un Doctorado en actos ilícitos.

Ante los hechos grotescos que tienen asolado al municipio de Escuintla, líderes sociales y comerciales, hicieron un llamado al Gobierno del Estado a través de sus diversas instancias preventivas, para atender y combatir la ola de violencia que impera en Escuintla.

Lamentaron no poder contar con Seguridad Pública Municipal de Escuintla, porque el director y los elementos policiacos, utilizan las patrullas y ambulancias, para el presunto trasiego de mercancías ilícitas e ilegales; incluyendo indocumentados y hasta drogas. Todo lo anterior, bajo el mando del ex alcalde municipal de dicha localidad Carlos González. ¡Nido de malandros!

Ante los hechos, donde presuntamente están involucrados varios funcionarios públicos y maleantes, exigieron la entrada de la policía estatal preventiva, la Procuraduría General de Justicia y el Ejercito Mexicano -SEDENA-. Aseguraron que los afectados, ya preparan varias denuncias ante Ministerios Públicos, de quienes han sido afectados de su integridad física por recientes escándalos en vía pública y conatos de violencia.

ASTILES

Cacahoatán beneficiado con infraestructura educativa: ¡El Conta!

Quien le cayó de perlas, el acercamiento con el Gobernador Manuel Velasco, en su más reciente gira por el Soconusco, fue al alcalde de Cacahoatán, Uriel Pérez Mérida ¡El Conta! Esta semana, las diversas instituciones educativas de Cacahoatán, fueron beneficiadas con un cargamento considerable de mobiliario escolar, dirigido a seis escuelas en una primera instancia. ¡Porque aseguran en los pasillos de la Gubernatura, que habrá más apoyo a los municipios!

“Los maestros y personal docente, pegaban de gritos de felicidad, al ver la gran cantidad de mobiliario escolar que tanta falta les hace, luego de las condiciones aberrantes en las escuelas; incluso, algunas se estaban cayendo en pedazos, otras no tenían ni techo y otras más, a duras penas les alcanzaban las rejas de refresco para usarlos como sillas a niños y niñas”

Uriel Pérez Mérida, es uno de los ediles congraciados por los apoyos de Manuel Velasco, demostrando un amplio acercamiento que brindará a mediano plazo mayores beneficios a la ciudadanía.

Por otra parte, este fin de semana, Uriel Pérez Mérida, también acompañó a la Directora General del registro Civil, Flor de María Coello Trejo, a la inauguración del registro civil 01 de Cacahoatán, que será atendido por Arturo Alonso Escobar, conocido caricaturista. 

Aves de carroña sobrevuelan y amenazan Plaza San Juan 

Este fin de semana, la Plaza San Juan y el Tianguis San Agustín, se encuentran amenazadas por aves de carroña, quienes han estado sobrevolando los locales comerciales, con el único fin de acapararlos y despojarlos de sus verdaderos propietarios, siendo una acción ilícita, que debe ser atendida por las autoridades, para encarcelar a los responsables de posibles conatos de broncas y enfrentamientos. 

En reciente sondeo, los verdaderos comerciantes, sindicaron al corrupto seudo líder Luis Antonio Vázquez Ley, quien- no lo bajan de nefasto, charlatán, prepotente y gandaya. 

“Desde hace varios días, ha tratado de despojar los espacios otorgados a los comerciantes, mediante acciones violencia y avasallamiento”. Aseguran.

Los afectados, decidieron organizarse para denunciar a este sujeto por el delito de incitación a la violencia. Según los verdaderos comerciantes, Vázquez Ley, trata de usar a los miembros de una organización -OCOMPE- para desestabilizar y confrontar a las autoridades.

Curiosamente todo tiene un trasfondo. Resulta que éste desestabilizador sujeto, obedece a los intereses del ex Secretario de Servicios Públicos Omar Ornelas Silva, quien al lado de Dolores Carballo ex regidora y ex presidenta de la Comisión de Mercados, presuntamente cedieron espacios de 50 hasta 100 mil pesos por peludo.

Ante los hechos, los afectados están en todo su derecho de interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE- por los delitos de fraude, malversación, asociación delictuosa, incitación a la violencia, daños a terceros, abuso de confianza y hasta presumen de lavado de dinero.

IMSS Tapachula, carnicería de humanos: derechohabientes

José Abenamar Trujillo Arguello, se encuentra entre la vida y la muerte, como resultado de la negligencia y graves lesiones provocadas por el descuido del médico internista Alfredo López Sánchez. Y es que de mala gana, atendió al derechohabiente, exigiéndole levantarse, hasta provocar que se derrumbara; fracturándose- huesos de brazos, costillas y cuello.

Los casos de negligencia han incrementado al 200 por ciento durante la gestión del repudiado delegado del IMSS Chiapas Miguel Ángel Navarro; quien supuestamente ya se iba despedido. Al saber de los nuevos casos de negligencia y abuso, todo indica que el Nayarita, aún sigue causando graves estragos a la institución médica, al no tener el control de los trabajadores; quienes están más ocupados en ocasionar agresiones.

Prácticamente el Hospital del IMSS Chiapas, se ha convertido en una carnicería de humanos que atenta con miles de derecho habientes. “No seas inútil viejo, levántate de la silla que tengo que atender otras cosas y dejar de estar aguantando tu raquítica situación”, presuntamente fueron las palabras del galeno en contra del pobre paciente José Trujillo Arguello, hoy severamente afectado por el descuido injustificado del médico internista, quien lejos de estar en el IMSS, debería de estar arreando ganado, cabras o borregos.

Atinada labor de PGJE contra el delito: Empresarios

Las recientes labores implementadas por el Procurador Raciel López Salazar en Chiapas, han sido vistas con buenos ojos por los sectores empresariales de varias regiones del estado; inclusive, la Costa, Soconusco y Frontera Sur- por la acertada aplicación de la procuración de justicia y prevención delictiva en varios casos recientes de feminicidios hoy resueltos, derivado de las investigaciones atinadas para dar con los culpables.

El balance de resultados, ha sido desglosado con la aplicación de operativos coordinados para arremeter y fisurar redes delictivas del fuero común y organizado que operaban en varios municipios de Chiapas.

Recientemente la captura de miembros de bandas de asalta-migrantes, casa habitación, robo de vehículos, pandillerismo y grupos antagónicos, han sido resueltos. Con la consumación de averiguaciones previas y la implementación de estrategias para inhibir el delito.

Con el fortalecimiento de estrategias preventivas en Chiapas, la -PGJE- está sumada a la cruzada nacional contra la delincuencia común y organizada que encabeza el Procurador Federal Jesús Murillo Karam, quien ha manifestado una especial atención a las entidades federativas que converjan con la Frontera Sur de México.

Los procesos de prevención no solamente están basados en la aplicación de investigaciones y cuestiones operativas contra la delincuencia. Inteligentemente Raciel López Salazar, Procurador de Chiapas, ha decidido implementar la Cruzada por la Prevención, mediante capacitación especializada en los sectores educativos.

La intención de esta nueva modalidad, es hacer saber, las gravedades de cometer los delitos, sus consecuencias y castigos, sobre todo- las estratégicas ciudadanas que debe implementar la población para denunciar cualquier ilícito- inmediatamente a las autoridades. 

Diputado monedita de oro, contra los Cafetaleros

En reciente llamada telefónica echa por el diputado Presidente de la Comisión del café Diego Valera Fuentes, para reclamar a la Clase Política- se le ocurrió decir que “No es monedita de oro para caerle bien a todos”, derivado a las fuertes críticas registradas en su contra por tergiversar el combate a la roya naranja en 45 mil hectáreas. “Las actividades de la SAGARPA y el Gobierno Estatal, solamente son preventivas, por eso subí a la tribuna para solicitar la declaratoria de emergencia fitosanitaria, eso sí atenderá el problema” dijo.

Sin embargo, para cafetaleros las declaraciones del diputado Monedita de Oro, son las que realmente están fuera de lugar, porque nunca hizo nada. “Quien si nos ayudó y a quien le agradecemos todo el apoyo es al Gobernador Manuel Velasco y al titular de SAGARPA Enrique Martínez y Martínez” remataron. 

Ya en la reciente charla de reclamo vía telefónica, suscitó lo siguiente:

CP. Pero trasciende que esa declaración, la debiste hacer mucho antes del evento de la SAGARPA y del Gobierno Estatal. Pero además, te exhiben desde la Mesa Directiva de Fernando Castellanos Cal y Mayor como desinformado y enclaustrado del tema, luego de tu viaje a Argentina. 

DVF. ¡Pues si!, me atrasé y lo dije después, porque de todas maneras se necesita más dinero para los campos cafetaleros para combatir la Roya, pero no estoy desinformado, yo vengo manejando el tema del café desde hace muchos meses, porque yo soy el Presidente de la Comisión del Café”

CP. ¿Qué hay de las fuertes críticas en tu contra por el presunto amarillismo de la Roya?

DVF. ¿Yoo? –“Jamás dije eso, me cambiaron toda la pichada”- ¿Será acaso cierto? Lo dicho y hecho: hecho está!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog