lunes, 24 de junio de 2013

Punto y Coma

¿MI DEUDA ES....?
Por. Roger Laid

La administración federal se ha encargado de hacernos olvidar que hay una deuda externa, algo así como lo que deben los estados a Banobras y otras deudas, pero la federal, es un billetote, 

Sin hablar de cantidades en general de la deuda externa bien llamada supermillonaria, sólo por el privilegio de ser mexicanos, debemos 33 mil pesos por peludo mi estimado lector. Y si todos nos pusiéramos con esos 33 mil pesos, solucionábamos el problema de la deuda pública. O, como dijo alguna vez Héctor Lechuga, con que pusieran un 10 por ciento de su fortuna algunos ciudadanos- Slim, Azcárraga, Salinas Pliego y de Górtari, etc.- hasta cambio alcanzábamos.

Sin embargo, eso no es todo. A esos 33 mil pesos por la deuda federal, pero tenemos que agregar otra deuda local, según el Estado en que radiquemos.

Así, tenemos que los 2 millones 740 mil coahuilenses- lo mismo que el diputado Anaya y Felipe Calderón- deben 12 mil 800 pesos cada uno, por la deuda de 35 mil millones de pesos que les dejó el gobernador Moreira, pero el anterior, no el actual. Dijo alguna vez el célebre revolucionario Gonzalo N. Santos, el Alazán Tostao, que en política moral es un árbol que da moras. Pero en Coahuila da Moreiras.

Nosotros los chiapanecos, debemos promedio de 40 mil millones arrastrados de la pasada administración mas 2 mil millones de esta administración suman 42 mil millones.

Según el censo de población del 2010 éramos 4,796,580 lo cual nuestra deuda aparte de la federal 33 mil pesos hay que sumarle promedio de 13 500 repartiendo democráticamente ( es solo un calculo al chingadazo).

Si se hiciera la vaquita, estamos seguros que se aparecería un grupito encabezado por Yassir Vazquez, Pepe Camacho, Yahir Jimenez y Carlos Diaz prestos a recolectar el billete pues ademas de magos, ellos son excelentes administradores.

Después de los coahuilenses y Chiapas, los mexicanos más endrogados son los habitantes de Quintana Roo con 7 mil 500 pesos por piocha. 

En tercer lugar están los chihuahuenses con una deuda personal de 6 mil 900 pesos por cabeza. Así sea la cabeza calva del gobernador César Duarte o la melenuda testa de Juan Gabriel, quien nació en Michoacán, pero se considera chihuahuense, de Ciudad Juárez, ya deben un su billetito.

Si cada uno de los habitantes del Distrito Federal se pusiera con 6 mil 300 pesos, quedaría saldada la deuda de la gran capital, que es de 56 mil millones de pesos. Y si encargarán al honestísimo Profe Bejarano hacer la colecta desaparece (No la deuda: Desaparece Bejarano).

Y los mexicanos menos endrogados por la deuda de su estado son los campechanos: 600 pesos por peludo. Y ahí le paramos porque en los municipios de Chiapas también hay deudas, pero de ese tema lo abordamos mas enseguidita.

Puntos suspensivos...

Rodolfo Aguilar Lopez, edil de Tecpatan, es señalado de cómplice de Luis Aguilar exedil del mismo municipio, el exedil quien hoy es titular de Biodiesel, es señalado de diferentes actos de corrupción y de ser apoyado por el edil en ese entonces en campaña "Don Rodo"... Lo interesante es que el exedil con todo y los señalamientos esta buscando ser candidato a diputado local...El presidente municipal de Tapachula Samuel Chacon, esta mas ocupado en los asuntos personales y los cuadros políticos que esta "alimentando" desde la presidencia con fines de campaña rumbo a una de las diputaciones, don Samuel ha identificado una "retajila" de pretensos, para ello le esta sacando brillo al encargo, de los grupos que esta formando hay quienes a la llegada del gobernador lo rodean hábilmente alejando a los grupos inconformes y con ello el mandatario no se entera de viva voz infinidad de inconformidades... ¿El Subsecretario de gobierno esta enterado? Seguramente no, pues él también esta ocupado rumbo a las pretensiones en las próximas elecciones...

SIN FAMA

“El temperamental y estrictísimo padre reprocha violentamente a su hijo Laicito, que se empecinaba en dedicarse al periodismo.

— ¡Miserable! ¿Qué quieres pinche Laicito deshonrar mi apellido en el periodismo?

— No tengas cuidado, padre; ¡trabajaré con seudónimo!

— ¡Muy bonito Laicito! –repuso el papá– Y si tienes éxito, ¡nadie sabrá que eres hijo mío!”

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, y otras acciones envíe al correo rogerlaid@gmail.com

Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:


¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog