jueves, 13 de junio de 2013

Comentario Zeta

Que se haga justicia aunque se desplomen los cielos
(Juan Pueblo siempre será vencedor)

Por Carlos Z. Cadena

Siempre la historia de la humanidad narra que la lucha del bien contra el mal, es el poder del bien el que sale triunfando tarde que temprano. No hay un tirano en la antigua humanidad que no haya tenido sus sobresaltos para pagar sus crímenes. Lo mismo ocurrió con los dictadores militares que en los años 60 y 70 abundaron por todo el planeta. Hace poco empezaron a caer absolutistas y opresores en los países árabes donde muchos llegaron a gobernar por más de 30 años. En México, hay una resistencia de la población de creer que en este sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, varios exgobernadores ya están siendo investigados y que muchos de ellos pisaran la cárcel.

Ayer justamente varias agencias nacionales empezaron a dar certidumbre de que la justicia será demoledora contra los exgobernantes de algunas entidades federativas donde el saqueo ya la depredación no tuvo límites.

Es obvio que nuestra gente ya no cree. Los antepasados gobiernos priistas y los 12 años en que gobernó el PAN el país –Fox y Calderón- la esperanza se ha extraviado completamente del sentir de los mexicanos. Lamentablemente si algo prevalece en México es la impunidad que hay en contra de los servidores públicos corruptos y que ha sido el factor primordial de que este país ande de cabeza desde hace muchos años. Mientras no se den ejemplos señeros de querer cambiar relativamente el grado del combate a la corrupción, México seguirá caminando al precipicio y a crear un México bronco, que hasta ahora se encuentra guardado afortunadamente entre la población.

Las agencias nacionales que informaron que el exgobernador Juan Sabines Guerrero, está siendo investigado y que puede ser protagonista de una detención ha levantado polémica en las redes sociales porque muchos creen que nunca se le amonestará pese a ser el “saqueador más grande en la historia de Chiapas” y lo más grave que hizo amasiatos y complicidades políticas con futurismo para protegerlo y evitar sea molestado, como Roberto Albores Guillén, al que muchos le endilgan haber sido el asesor principal de bajo perfil del sexenio Sabinista porque es chiapaneco y conocía la situación de la politiquería en la entidad, más allá de lo que haya representado otro asesor malévolo oriundo de Michoacán como lo fue el terrible Nemesio Ponce, que hoy se encuentra blindado por servidores públicos con el sello de Sabines. 

Como lo explicara hace días el periodista Alberto Ramos García, de que “ya no se debe “secuestrar” la voluntad pública en aras de proteger a capa y espada, a todos aquellos funcionarios del Sabinismo, que se burlan del pueblo chiapaneco, que actualmente viven en las riquezas y que compraron propiedades en Miami, Canadá, Inglaterra y Brasil, por mencionar algunos lugares.” 

Sin embargo el caso Sabines Guerrero, cada día enardece más e irrita a la población porque salen más escenarios de corrupción escondidos, disimulados y hasta encubiertos en las área de gobierno cómo en el sector de Infraestructura, Salud, Educación y hasta en un nuevo modelo de corrupción entre exalcaldes municipales que recibían las millonadas de pesos, pero a la vuelta de la esquina se la regresaban a Juan Sabines, recibiendo solamente una pequeña cantidad los exalcaldes para quedarse callados. Eso es lo que debe de investigar las autoridades federales porque hay mucho dinero de la federación que también voló con los Perkins, Los Jair Bolaños Cacho, Los Nemesio Ponce, las Martha Vital, y tanto pelafustán que dejaron a Chiapas no en la pobreza, sino en la fatal miseria.

Que se haga justicia aunque se desplomen los cielos. Juan Pueblo siempre será vencedor.

Canje de Armas.- Una vez más arrancó en esta frontera sur, la campaña de canje de armas de fuego 2013, que lleva a cabo la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la 36 zona militar. Según se reconoció que en esta frontera se tienen homicidios dolosos provocados por armas de fuego, además que en la presente campaña tiene como objetivo evitar accidentes en el hogar y contribuir al bienestar familiar, así como coadyuvar a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social en el estado, debido a que se tienen muchos homicidios provocados por armas de fuego. También explicaron los jefes militares que el canje será sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas, sin preguntar sobre el origen de los artículos entregados o la forma como lo obtuvo, donde al entregar el arma la gente recibirán una computadora, una tableta o una despensa. (sic).

Rapiditas.- Ayer debió de asumir la delegación-Chiapas de la SEDESOl federal, el Abogado Eduardo Zenteno, quien se venía desempeñando como Coordinador de asesores del gobierno del estado. Hay experiencia y deseos para enaltecer el desarrollo social en Chiapas que tanto lo necesita en estos tiempos….La comercialización de videos del linchamiento que hubo en San Juan Chamula a manos de indígenas ha levantado el enojo popular entre los chiapanecos porque se trata del ensalzamiento a la violencia y a que se den más hechos de esta naturaleza que denigra al ser humano. Manos criminales empezaron hacer su negocio perverso con un evento que sataniza la población. ¿Y el morbo es negocio seguro?. …Por vez primera en la historia de Chiapas, el Consejo Estatal de Protección Civil, sesionó en el lugar donde se sufrió el imponderable de la madre naturaleza. Fue en el municipio de Arriaga, donde el gobernador MAVECO presidió el acto de protección civil, no sin antes visitar por enésima ocasión a los damnificados…Por fin y que bueno que se hace, la Delegación de Transito del Estado de Tapachula, lleva a cabo importantes operativos contra motociclistas que circulan de manera irregular ante el grave panorama que se ha venido presentando con decenas de accidentes viales donde los protagonistas son los motociclistas……Desde ahora hay que prepararse: Después del 19 de Junio, las lluvias serán más fuertes y estarán muy por encima de las del año pasado, hasta en un 50 por ciento más según informo CONAGUA. Así que es bueno saberlo…Dixe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog